Trepidante noche en la NBA con hasta 10 partidos jugados. Los Warriors siguen demostrando galones de campeones, Lebron ganó el duelo a Melo, Bradley Beal cerró su actuación con un triple ganador ante los Spurs, Lillard ya es el líder absoluto en Portland… y Toronto presenta candidatura.

 

Golden State Warriors 112-108 Los Angeles Clippers

 

Jugar a día de hoy contra Stephen Curry equivale a perder. No importa lo bien que lo hagas. Ni tan siquiera que tus dos estrellas firmen grandes actuaciones individuales (Chris Paul 24+9 y Blake Griffin 23+10). Los Warriors son una máquina engrasada en plena racha y que sabe sufrir en momentos complicados. Los galones de los campeones de la NBA, seguramente. Ante los Clippers, Stephen Curry volvió a ser el mejor de los de Oakland, acabando con 31 puntos (7 triples) y lideró a Golden State a la quinta victoria consecutiva esta temporada (5-0).

 

Y eso que fue un partido muy disputado. Los Warriors tuvieron que sudar de lo lindo para superar a los angelinos. De hecho, llegaron al último cuarto con una desventaja de 10 puntos. Hasta que entró el quinteto del small-ball y todo cambió. Harrison Barnes (17 puntos) anotó dos triples seguidos y Curry irrumpía en la segunda mitad (estuvo más irregular) con dos canastas decisivas que sentenciaban el partido. DeAndre Jordan falló desde la línea de tiros libres y los angelinos se quedaron sin opciones.

 

El dato: Stephen Curry acumula 179 puntos. El que más en los primeros cinco partidos desde Michael en 1991-92 (hizo 182).

 

 

San Antonio Spurs 99-102 Washington Wizards

 

Un partido igualado puede decidirse en la prórroga o con una canasta ganadora. Y Bradley Beal decidió que fuese la segunda opción. El escolta cerró su actuación con un triple a falta de tres décimas que dejó el partido sentenciado. Beal terminó con 25 puntos (11 de 22 en tiros de campo), y eso que su defensor fue Kawhi Leonard, un especialista. Precisamente el alero de los Spurs fue el mejor en los suyos (23 puntos y 9 asistencias). Parker, que se enchufó en los últimos minutos (anotó el triple que empataba el partido a 99), tampoco pudo evitar la derrota. Destacar el doble-doble de John Wall (17 puntos y 13 asistencias), de nuevo notable en la dirección.

 

 

Toronto Raptors 103-98 Oklahoma City Thunder

 

Que los Raptors han empezado la temporada a un óptimo nivel. Quizás el año de explosión de un proyecto que lleva unas temporadas funcionando, pero que necesita dar ese último salto. Y parece que de momento Toronto lo está consiguiendo. Junto a los Warriors son el único equipo invicto de la NBA tras derrotar a los Thunder. Y eso que perdían de 8 a falta de 6 minutos para el final. Pero ahí apareció DeMar DeRozan para cerrar una gran actuación individual (28 puntos, 10 en el último periodo). Valanciunas, de nuevo amo y señor de la pintura, se fue hasta los 17 puntos y 11 rebotes. Kevin Durant (27+7) y Westbrook (22 puntos y 16 asistencias) no pudieron evitar la derrota de Oklahoma.

 

 

Cleveland Cavaliers 96-86 New York Knicks

 

Tras el desliz de la jornada inaugural, Cleveland suma cuatro victorias consecutivas. Y eso que no comenzaron bien el partido (18-32, primer cuarto). Los Knicks, con Vujacic inspirado de cara al aro, se fueron al descanso dominando 38-46. Era una sorpresa. Pero tras la reanudación, Mo Williams quiso darle la vuelta al partido y con 10 puntos prácticamente consecutivos lideró un parcial de 26-17 que puso por delante a los de Ohio. Y la traca final la dio Lebron, con 11 puntos en el último periodo (23 en total), para que la victoria no se escapara. Carmelo Anthony terminó con 17 puntos, mientras Porzingis se enfiló hasta los 13.

 

 

Boston Celtics 98-100 Indiana Pacers

 

Quedaban 13 segundos de partido cuando Monta Ellis se disponía a lanzar dos tiros libres. No le tembló la mano, los metió y Boston falló el último ataque. La segunda victoria de los Pacers, confirmada. El artífice de triunfo fue un Paul George (26 puntos y 10 rebotes) cada vez más entonado. Además, hay que destacar el buen trabajo de Jordan Hill en la pintura (16+10) y la solidaridad de Ellis (8 asistencias). Isaiah Thomas, con 27 puntos, no pudo evitar la tercera derrota en cuatro partidos de los orgullosos verdes.

 

Atlanta Hawks 101-87 Brooklyn Nets

 

Sólo un desliz en la primera jornada. Atlanta vuelve a ser el mismo equipo que antaño maravilló a los aficionados. No está Carroll, pero está Bazemore, que se ha adaptado a la perfección al rol que Budenholzer le ha pedido. Los Hawks superaron a Brooklyn en un gran partido de Schröder, que salió titular (coincidiendo con Jeff Teague) y se fue hasta los 20 puntos. Al Horford estuvo de nuevo imperial en la pintura (21+8). Sólo Brook Lopez (27+11) rindió en unos Nets que echan de menos a Joe Johnson, que acumula un 14 de 48 en tiros de campo en los primeros cinco partidos de temporada.

 

Houston Rockets 119-114 Orlando Magic

 

Orlando es un equipo que divierte al aficionado. O, al menos, sus partidos siempre tienen emoción. Tras las dos prórrogas de hace unos días ante los Thunder, Fournier provocó otro tiempo extra esta madrugada ante los Rockets. El francés, en un gran momento de forma (acabó con 29 puntos), fue el mejor de los Magic, que no pudieron hacer nada en la prórroga ante el poderío de James Harden (28 puntos). Dwight Howard aprovechó la lesión de rodilla de Nikola Vucevic (tercer cuarto) y acabó con 23 puntos y 14 rebotes.

 

 

Portland TrailBlazers 108-92 Utah Jazz

 

Los Blazers fueron muy superiores a los Jazz en un partido sin demasiada historia. De eso se iba a encargar Damian Lillard, que se fue hasta los 35 puntos (5 triples), 4 rebotes y 3 asistencias para liderar a Portland en Utah. CJ McCollum demostró una noche más lo adaptado que está a su rol de segunda espada, y acompañó a Lillard con 27 puntos.

 

Milwaukee Bucks 91-87 Philadelphia 76ers 

 

Giannis Antetokounmpo fue de nuevo el líder de Milwaukee. Con 17 puntos, el griego hizo estériles los 21 puntos (9 de 13 en tiros de campo), 6 rebotes y 2 tapones de Jahlil Okafor, el mejor rookie hasta el momento en la NBA (con el permiso de Karl-Anthony Towns). Monroe secundó al heleno en la pintura (18 puntos), mientras Jabari Parker regresó a las canchas casi 11 meses después (2 puntos).

 

Phoenix Suns 118-97 Sacramento Kings

 

Sin DeMarcus Cousins, los Kings son un equipo vulgar. Anoche, ante los Suns, no fueron capaces tan siquiera de competir de tú a tú. Con un Eric Bledsoe omnipresente (19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Phoenix consiguió su tercera victoria de la temporada cómodamente. Belinelli (15) y Koufos (16) fueron los más acertados en Sacramento, y eso que salieron desde el banquillo.

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Comments are closed.