Resumen de la jornada del jueves

 

Tarde de jolgorio para los equipos españoles en la Euroliga. La jornada de viernes nos deparó sendas victorias del Barça Lassa y del Unicaja, ambas de manera merecida y trabajada. Tomic y Hendrix fueron los pilotos de sus naves. Además, el Lokomotiv Kuban sigue intratable, el Panathinaikos sigue irreconocible y el Fenerbahce pudo con el Estrella Roja.

 

Lokomotiv Kuban 72-53 Pinar Karsiyaka

 

El Lokomotiv Kuban sigue contando los partidos por victorias en esta edición de la Euroliga. Encabezando con un impecable 4-0 el grupo C, el conjunto ruso tuvo que remontar esta vez un encuentro que se le puso en contra desde que el árbitro dio el salto inicial. El campeón de la liga turca, el Pinar Karsiyaka, comenzó el choque liderando en el juego y en el marcador. Ante la sorpresa general, el conjunto de Kuban mostró deficiencias en ataque y sólo fue capaz de anotar 30 puntos hasta el descanso, por 35 del Karsiyaka. El paso por vestuarios fue un punto de inflexión para los rusos: a mitad del tercer cuarto, los otomanos empezaron a encadenar ataques fallidos y el Lokomotiv se elevó como un cohete hasta concretar una diferencia de 20 puntos a su favor al final del encuentro. Los visitantes pagaron muy caro su poco acierto en el tiro (37% en T2, 27% en T3 y 42% en TL). Claver formó gran dupla ofensiva junto con Delaney y, mientras el español anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes, Delaney se adjudicó 15.

 

Zalgiris Kaunas 78-85 FC Barcelona Lassa

 

Los azulgrana empezaron el encuentro bastante despistados, evidenciando numerosos desajustes en defensa y dejando al conjunto de Kaunas abrir el campo y correr a sus anchas. Los de Xavi Pascual adoptaron prontamente un rol que les situaba por detrás en el marcador y en el juego (19-14, min 8), pero Arroyo desde la dirección y Tomic desde la pintura tiraron del carro para devolver la igualdad al final del primer cuarto: 23-22. Justo después, el juego se ralentizó y la tónica de ataques efectivos puesta en escena minutos antes se convirtió en un baloncesto de poca anotación. El cuadro lituano empezó a encadenar balones perdidos (9), hecho que inyectaba motivación a unos culés que necesitaban mejorar su estadística en el rebote hasta el momento (19-12). No obstante, aunque se mostró más convincente, el Barça Lassa no consiguió abrir brecha. Si bien controló el tempo del encuentro, todo seguía abierto al descanso (39-45).

 

Y apareció Navarro. El de Sant Feliu de Llobregat ponía la mayor ventaja para los suyos nada más empezar la segunda mitad (39-48, min 21), pero su recital en el tercer cuarto no había hecho sino empezar. 10 puntos en ese lapso para el catalán impulsaron al Barcelona a materializar una puesta en escena, ahora sí, superior a la de los pupilos de Krapikas. Aunque el parcial global no fue aplastante (18-22), los que vestían la senyera desprendían una sensación de control y de confianza importante. Tomic seguía trabajando en la pintura y se elevaba a los 16 puntos y 7 rebotes, con 6/7 en tiros libres. Pero los bálticos no iban a vender barata su derrota. Los verdes arrancaron a morder en el último cuarto (63-69, min 33), pero un letal triple de Arroyo mermaba sus ánimos (63-74, min 34). Los españoles tenían gran efectividad desde la distancia (9/19) y, en los últimos minutos fueron capaces de gestionar esa ventaja de 10 puntos que les sonreía.

 

 

Stelmet Zielona Gora 71-68 Panathinaikos

 

Una vez más, se confirmó que el Panathinaikos es candidato a ser la gran decepción de la temporada en esta Euroliga. Los griegos no están alcanzando los objetivos marcados antes de empezar la temporada, y, con esta derrota en casa del colista del grupo C, el Stelmet Zielona Gora, descansan con un balance de 1 victoria y 3 derrotas. El hogar del pasado campeón de la liga polaca se convirtió en el averno para los de Sasha Djordjevic, que fueron a remolque durante todo el partido. En ningún momento los helenos fueron capaces de tomar el liderato, si bien el final del choque fue totalmente competido y abierto. Los del trébol presentaron carencias en los tiros libres (52%) y en el tiro de 3 (18%), además de perder la batalla por el rebote (41-31). Ponitka fue la mejor arma del Zielona Gora para apuntarse la primera victoria continental del año (16 pnutos), mientras que el gran encuentro de Pavlovic (11+6+4) no obtuvo premio.

 

 

Estrella Roja Belgrado 60-74 Fenerbahce Istanbul

 

Victoria cómoda del Fenerbahce en casa de un Estrella Roja que no dispuso ninguna oposición sobre la pista. El choque fue un paseo para los de Obradovic. Dominando del minuto 1 al 40, los otomanos se aprovecharon de que los de Belgrado no fueron capaces de anotar un solo punto en los 4 primeros minutos del partido. La diferencia fue extensa durante la mayor parte del partido y eso se tradujo en las diferencias estadísticas. El Fenerbahce dominó claramente el rebote (28-39) y se aprovechó de la pronunciada falta de acierto de los serbios (16%) aunque la suya no fuera grande (25%). Udoh volvió a ser el mejor de su equipo en competición continental: 19 de valoración que incluyeron 12 puntos y 4 rebotes.

 

Unicaja 80-62 Dinamo Banco di Sardegna Sassari

 

Duelo de gallos entre Unicaja y CSKA por el liderato del grupo D. Ambos marchan invictos con un balance de 4-0. Los de la Costa del Sol volvieron a arrancar los aplausos del Martín Carpena con otra exhibición. Y es que lo que está haciendo el club de Málaga en esta Euroliga está siendo de ovación. Victoria contundente e inapelable en su compromiso contra el Dinamo Sassari. Aunque la primera mitad tuvo un cuarto para cada equipo (20-16 y 16-21), los chicos de Joan Plaza pusieron el piloto automático en dirección al triunfo aprovechándose de una pronunciadísima sequía ofensiva de los italianos: más de medio cuarto sin anotar un solo punto. En una tremenda puesta en escena de Hendrix (19+9), los malagueños dieron un clínic de cómo coger rebotes y doblaron su registro a los transalpinos (43-22). También dominaron en asistencias (22-14) y en recuperaciones (6-2).

 

 

Los mejores (Felipe Reyes MVP)

 

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 23.19.08

 

Clasificaciones

 

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 23.18.26

 

 

Ambientazo en Belgrado

 

 

 

Foto: Euroleague

 

Comments are closed.