Entretenida noche de la NBA con exhibición de Harden, ‘terrenización’ de Curry y descalabro de Memphis y Chicago. Atlanta sigue con la sexta marcha puesta.

 

Minnesota Timberwolves 102 – 93 Chicago Bulls

 

En el primer partido de la jornada, los jóvenes Minnesota Timberwolves lograron la tercera victoria de la temporada frente a unos muy flojos Bulls que solo pusieron en apuros al conjunto dirigido por Sam Mitchell en una primera mitad muy animada. Con un alto porcentaje de acierto, la sensacional labor de Pau Gasol en el juego de media distancia, bien secundado por un Tony Snell y McDermott de dulce desde la larga distancia contrarrestaban el poderío ofensivo de unos Wolves que a pesar del problema de faltas de Towns en la primera mitad (solo disputó 7 minutos), tuvo en Andrew Wiggins el protagonismo de una de las mejores exhibiciones en ataque en lo que llevamos de temporada. El alero de los Wolves superó la barrera de los 20 al descanso para liderar junto a gran Nemanja Bjelica a los visitantes.

 

Si la primera mitad fue una fiesta ofensiva en ambos lados de la cancha, la segunda no pudo ser más opuesta. El acierto en ambos bandos comenzó a disminuir mientras la intensidad defensiva aumentaba a cada minuto. Towns tomó las riendas del encuentro en el bando visitante y se hizo con el control del juego de ataque de Minnesota gracias a los constantes pick&rolls con Ricky Rubio. Por parte de los Bulls, completamente atascados en ataque, solo veían en Gasol como única referencia, con Rose completamente desaparecido y Butler en una de sus noches negras pese a su intensidad defensiva. El encuentro fue parejo durante todo el tercer y cuarto periodo, hasta que Andrew Wiggins sacó su varita mágica para poner el empate a 91 a falta de 1 minuto para la conclusión. merced a un enorme mate tras spin move. Chicago perdió la siguiente posesión y apareció a la postre uno de los jugadores claves en la victoria de Timberwolves. Tayshaun Prince penetró a canasta anotando fácilmente frente a la defensa de Snell, poniendo el 93-91 que Gasol se encargaría de arreglar gracias a una enorme canasta tras rebote ofensivo para colocar el empate a 93 en el marcador. La última opción la tuvo de nuevo Wiggins, que no pudo anotar en el aclarado frente a Taj Gibson.

 

Ya en la prórroga, el colapso ofensivo de los Bulls, que terminaron con 0 puntos los últimos 5 minutos de choque, permitieron a los Wolves colocar un parcial de 9-0 liderado por Bjelica y otra canasta de Prince, logrando la victoria definitiva. Wiggins finalizó el choque con 31 puntos mientras que Towns se fue hasta los 17 y 13 rebotes. Por parte de los Bulls, Pau Gasol fue el mejor al anotar 21 puntos y capturar 14 rebotes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LbSdSzRUK-4

 

Orlando Magic 105 – 97 Philadelphia 76ers

 

Los Sixers siguen mostrando una mejora sustancial respecto a la temporada pasada, y gran parte de la culpa la tienen dos hombres en este arranque de temporada. Jahlil Okafor volvió a ser el dominador bajo los aros con 19 puntos , mientras que TJ McConnell sigue encandilando a la afición de Philadelphia con una soberbia dirección (9 asistencias) y una competitividad no vista desde hace mucho tiempo en el Wells Fargo Center. A pesar de ello Orlando se llevó la victoria merecidamente, segunda consecutiva en el back to back, gracias a la sensacional actuación en el último periodo de su base Elfrid Payton, autor de 12 puntos en los últimos 12 minutos de partido para un total de 20. Philadelphia no tiró la toalla en ningún momento, incluso tras el parcial de 25-17 en el primer periodo y la expulsión de Nerlens Noel en el tercer cuarto por un incidente con Jason Smith, pero la profundidad de banquillo de Orlando fue demasiado para unos Sixers que a la hora de la verdad siguen muy cortos de efectivos.

 

Canaan lideró a los locales con 23 puntos, mientras que Stauskas se fue hasta los 16. Por parte de Orlando, Fournier sigue en un momento dulce en este arranque de temporada y secundó a la perfección a Payton con 17 puntos y una canasta muy importante en los últimos minutos del encuentro. Junto a él, 5 jugadores más finalizaron el choque en dobles dígitos, con mención especial a Mario Hezonja, que anotó 11 en 12 minutos de juego. Con esta derrota, Philadelphia sigue sin conocer la victoria esta temporada y ya se coloca con un récord de 0-6.

 

Washington Wizards 99 – 114 Atlanta Hawks

 

Con un último cuarto soberbio, Atlanta y Kent Bazemore lograron llevarse la victoria frente a unos Wizards que siguen dejando demasiadas dudas en este arranque de temporada. El alero de los Hawks se fue hasta los 25 puntos y comienza a adaptarse al nuevo puesto de tres titular que pretende Budenholzer con la salida de Carroll este verano. Con un juego que cada día recuerda más a la temporada pasada, un parcial de 39-20 se encargó de darle a los locales su séptima victoria del año en un arranque de temporada que supera las expectativas tras el mal arranque en la jornada inaugural. Junto a Bazemore, Paul Millsap se fue hasta los 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para mostrar una vez más que el juego coral de estos Hawks sigue siendo el mismo que el año pasado. 37 asistencias dieron buena cuenta frente a la dupla Wall-Beal, desesperados y frustrados a lo largo de toda la noche. Con esta derrota, la segunda consecutiva de los capitalinos, los Wizards se colocan con un récord de 3-3 en la conferencia Este.

 

Otto Porter fue el mejor con 23 puntos y una gran actuación en defensa, mientras que Wall logró un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias (6-16 en el lanzamiento). Por parte de Hawks, junto a la actuación de Bazemore y Millsap, autores de 7 triples, brilló en la pintura Horford, con 14 y 9 rebotes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3MuvkSY8LKc

 

New Orleans Pelicans 98 – 107 Dallas Mavericks

 

A pesar de los esfuerzos de Anthony Davis por levantar un equipo en urgencias por las numerosas bajas en la plantilla, los Pelicans sumaron su sexta derrota del curso y se unen a Philadelphia con el récord de 0-6 en la conferencia Este. Una segunda parte horrible en defensa volvió a lastrar a los de Alvin Gentry, que empiezan a ver seriamente como repetir la experiencia en Playoffs va a ser tarea harto complicada esta campaña. Davis volvió a liderar a los visitantes con 25 puntos y 6 rebotes, pero la gran labor ofensiva de Dallas por medio de la pareja Deron Williams-Dirk Niwitzki (19 y 18 puntos respectivamente) fue demasiado con lo que tratar. Chander Parsons sigue recuperando sensaciones en el conjunto tejano, y se fue hasta los 16 minutos de juego aportando 6 puntos y 2 rebotes. Con esta victoria Dallas vuelve al 50% de victorias en este arranque de temporada, mientras que Pelicans sigue cerrando el Oeste de forma contundente a la esperar de ir recuperando efectivos poco a poco.

 

Brooklyn Nets 86 – 94 Milwaukee Bucks

 

Milwaukee sigue en su camino ascendente con la vuelta de sus lesionados Ennis y Parker, y a pesar de la ausencia de nuevo de Michael Carter-Williams por lesión volvió a ser superior a unos Nets con carencias ofensivas muy difíciles de solucionar a pesar de la presencia de Brook Lopez. Con Hollis-Jefferson de nuevo en el quinteto inicial, Brooklyn llevó la batuta del partido durante la mayoría del primer periodo de la mano de un Lopez dominador bajo los tableros. Por parte de los locales, de nuevo Antetokounmpo y Greg Monroe se mostraron como los líderes internos del equipo, apretando mucho más en defensa en la segunda mitad y moviendo bien el balón de fuera hacia dentro. Bayless, letal desde la larga distancia, se fue hasta los 19 puntos y 10 asistencias, convirtiéndose en el motor ofensivo de los de Wisconsin junto a Greg Monroe (20 puntos y 8 rebotes), que sigue yendo a más en la pintura de Milwaukee.

 

Charlotte Hornets 94-114 San Antonio Spurs

 

Kawhi Leonard sigue con su imparable inicia de temporada, y con 23 puntos y 4 rebotes lideró a los Spurs a su cuarta victoria del año frente a unos Hornets que vieron como el encuentro se rompía en el tercer cuarto gracias a la excelente labor ofensiva y de movimiento de balón de los de Gregg Popovich. Junto a Leonard, Aldridge anotó 16 puntos, mientras que Ginobili y Mills fueron los líderes desde el banquillo con 13 y 15 puntos respectivamente. San Antonio sigue sin demostrar ese juego que enamoró temporadas anteriores, pero el estratosférico nivel de Kawhi Leonard continúa siendo suficiente para derrotar a rivales todavía por hacer como es el caso de los Hornets. Walker fue el mejor de los visitantes con 27 puntos y 4 asistencias, mientras que Al Jefferson finalizó el choque con 13 puntos y 7 rebotes.

 

 

Memphis Grizzlies 79 – 89 Utah Jazz

 

Memphis Grizzlies sigue en caída libre al cosechar su cuarta derrota de la temporada frente a unos Jazz que fueron superiores durante gran parte del choque. La falta de ideas de los de Joerger en ataque y el mal arranque de piezas claves como Marc Gasol o Randolph dejan a un equipo ya carente de ideas en el aspecto ofensivo la temporada pasada, con muy poco margen de maniobra a la hora de sorprender a las defensas rivales. Por el otro lado, el sensacional trabajo de Snyder en el banquillo de los Jazz sigue haciendo crecer a una franquicia que muestra evolución en sus jugadores cada partido disputado. Trey Burke fue el líder de los locales con 24 puntos y 6 triples, mientras que Hayward fue la pieza clave en el ataque de los Jazz al repartir 4 asistencias, capturar 6 rebotes y anotar 18 puntos. El porcentaje en acierto de Memphis volvió a ser desastroso, y su poca capacidad para abrir el campo debido a la falta de tiradores sólidos en plantilla encoserta a un equipo que vuelve a dejar dudas como proyecto para esta temporada.

 

La situación todavía no es irreversible, pero la diferencia en el rendimiento de un hombre clave como Gasol con respecto a la temporada pasada preocupa en la franquicia de Teneessee, que necesita al español a un gran nivel para volver a ver su juego de ataque al mejor nivel.

 

Golden State Warriors 103 – 94 Sacramento Kings

 

A pesar del enorme esfuerzo de Rajon Rondo por suplir la falta de Cousins, que se perdió su tercer partido consecutivo, Golden State sigue intratable y continúa imponiendo su ley en las canchas de toda America. Curry lideró el ataque de los de Oakland (24 puntos) pese a no tener una de sus mejores noches en el tiro, finalizando con un 2 de 12 en lanzamientos desde la larga distancia. Pese a ello y la buena labor en defensa de Sacramento, la falta de Cousins en pista limita mucho el dominio interior de Kings, que pierden a su mejor antador y su referencia en la pintura. Rondo logró su primer triple doble de la temporada al anotar 14 puntos, repartir 15 asistencias y capturar 12 rebotes, pero sus 44 minutos en pista provocaron que el base de Sacramento llegase muy justito a los instantes finales del partido. Junto a él, Belinelli fue el mejor arma desde el banquillo al anotar 22 puntos con una serie de 5-11 en lanzamientos de campo.

 

Pese a las expectativas generadas por Sacramento antes de comenzar la temporada, la franquicia californiana no termina de carburar en este arranque de año. 5 derrotas consecutivas colocan a los Kings en la cola del Oeste junto a Pelicans. Pese a ello, las piezas van acostumbrándose poco a poco a jugar juntas y la mejora en los resultados no debería tardar en llegar.

 

Houston Rockets 109 – 105 Los Angeles Clippers

 

Sin Chris Paul, los Clippers cosecharon su segunda derrota de la temporada frente a unos Rockets que van como una moto gracias al estado de forma de James Harden, que vuelve a reencontrarse poco a poco con su mejor juego tras un inicio muy flojo de temporada. El escolta de los Rockets se fue hasta los 46 puntos para destrozar una y otra vez la defensa de los Clippers y se batió en un duelo precioso con Blake Griffin (autor de 35 puntos y 11 rebotes) que terminó con los tejanos remontando una diferencia de 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto para los angelinos. El encuentro llegó igualado a los minutos finales gracias a un enorme triple de Paul Pierce a falta de 40 segundos para la conclusión, pero cuatro tiros libres consecutivos de Harden y Lawson sellaron una victoria importantísima para Houston, que volvió a ver un gran partido de Howard, mostrándose muy superior a DeAndre Jordan al lograr un doble doble de 20 puntos y 20 rebotes, convirtiéndose en el segundo jugador que logra estos registros esta temporada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZGWSbgJrcWE

 

TOP 10 de la noche

 

Comments are closed.