Cambian las cosas en la parte alta de la Adecco Oro. El tropiezo del Breogán en casa contra el Palma Air Europa da pie a que el Quesos Cerrato Palencia lidere la clasificación en solitario gracias a su truinfo holgado contra el Peñas Huesca. Por la parte baja, el Força Lleida se estrenó en la categoría a costa de un CB Prat en horas bajas.

 

Planasa Navarra 81-79 Cocinas.com

 

Aroma de derbi el que se respiró en el Anaitasuna. Planasa y Cocinas se medían un duelo ya tomado por algunos como un pequeño ‘clásico’. En un encuentro igualadísimo, los locales se llevaron el gato al agua gracias a un sobrerbio Oliver Arteaga que se elevó a los 19 puntos (7/8 en tiros de campo) para 34 de valoración. El tercer cuarto fue decisivo para un Planasa Navarra que se aleja de los puestos de descenso y que dejó en faena inútil los 23 puntos de Ruiz de Galarreta para el conjunto logroñés.

 

FC Barcelona Lassa 73-90 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Esta vez, la experiencia de Barton  Lakovic no fue suficiente para frenar a un Baloncesto Oviedo que consiguió una trabajada victoria a domicilio en el Joan Gamper. La lucha por el rebote fue determinante para el devenir del partido (24-40) y, de la mano de Jordan Swing (19+7), los ovetenses se volvieron a confirmar como uno de los equipos más en forma de la categoría de oro acumulando 3 victorias encadenadas.

 

Actel Força Lleida 90-79 CB Prat Joventut

 

Han tenido que pasar 6 jornadas para que el Força Lleida haya podido celebrar la primera victoria del curso. A costa de un CB Prat que se apunta, por contra, su tercera derrota consecutiva, los ilerdenses supieron jugar mucho mejor los instantes finales de un duelo que parecía llegar igualado a su final. Los locales doblaron en capturas a los del Prat (39-20) y tuvieron como referencia ofensiva a un buen Emmanuel Andújar (17+9). Por su parte, Xavier Forcada se postuló como MVP con sus 25 puntos para 34 de valoración.

 

Quesos Cerrato Palencia 81-61 Peñas Huesca

 

El que ya es líder en solitario de esta edición de la Adecco Oro, el Quesos Cerrato Palencia, demostró por qué está ahí arriba con una victoria clara y extensa contra el Peñas Huesca, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. No obstante, los aragoneses demostraron un carácter peleón en pista pero les faltó mucha efectividad ofensiva (21/60 en tiros). La valoración fue de 98-37 y los palentinos dominaron todas las facetas del juego. Demonico Barnes obtuvo un buen 13+4 para los triunfadores.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 64-76 Club Ourense Baloncesto

 

Gracias a un Pedro Rivero efectivo (17 puntos, 4/7 en triples, 4 rebotes y 3 asistencias), el COB asaltó el Multiusos de la Ciudad de Cáceres en un encuentro que encaró en el primer cuarto y que remató en el tercero gracias a dos triples consecutivos del ágil base. Victoria, pues, para un Ourense que llegaba de perder, aunque su situación es por todos conocida. Por su patre, el conjunto extremeño prolonga su traspiés y firmó su segunda derrota de forma consecutiva.

 

Club Melilla Baloncesto 70-76 Amics Castelló

 

El Amics Castelló desmontó el cartel de invicto del Club Melilla Baloncesto como local. El Javier Imbroda vivió en su pista la primera derrota del cuadro de la ciudad autónoma como local ante unos castellonenses que se colocan en segunda posición en la tabla. Éstos se pusieron por delante en el marcador rápidamente, y aunque el Melilla intentó responder en el segundo cuarto, la segunda mitad tuvo un único dueño y señor. En términos generales fue un encuentro que no tuvo ninguna actuación destacada, excepto los 21 de valoración de Marcos Suka-Umu desde el banquillo (17+5) para el Melilla.

 

Cafés Candelas Breogán 65-74 Palma Air Europa

 

En una de las sorpresas de la jornada, el Breogán dejó de acompañar al Quesos Cerrato en el liderato de la Adecco Oro por culpa de la derrota ante un rival por la parte alta, el Palma Air Europa. El tridente compuesto por Guillén, Uriz y Durán sumó 49 puntos y 56 de valoración, y comandaron a unos isleños que asaltaron merecidamente el Pazo gracias a un importante parcial en el tercer cuarto (13-23). Así las cosas, ambos equipos igualan su balance y el Palma quiere afianzarse cada vez más en zona de playoff.

 

Leyma Basquet Coruña 66-73 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

Las buenas sensaciones con las que llegaba el San Pablo a esta jornada se confirmaron. El último partido del domingo, televisado además por la TVG, derivó en la gran victoria de los burgaleses en feudo coruñés gracias, sobre todo, a un Eduardo Martíenez que jugó su mejor encuentro de la temporada con 17 puntos y 4 rebotes. Aunque el Leyma Basquet fue un rival que estuvo a la altura, los castellanoleoneses impusieron su dominio en un gran segundo cuarto (13-23) y dejan al Leyma con problemas en la clasificación: antepenúltimos con 1 sola victoria.

 

 

Clasificación

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 16.06.54

 

 

 

Foto: Planasa Navarra