Un inesperado tropiezo del Gernika Bizkaia en casa del Embutidos Pajariel Bembibre deshace el triple empate en el liderato de la Liga Femenina. Ahora, sólo lo mantienen Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que, después de perder sendos partidos iniciales, acumulan 7 victorias consecutivas. Además, el Quesos Pastor de la Polvorosa no pudo estrenar patrocinador con victoria, el Campus Promete prolonga su bipolaridad, trabajada victoria del IDK Gipuzkoa y el Añares Rioja ISB sigue sin ganar.

 

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 81-64 Gernika Bizkaia

 

Uno de los duelos más atractivos de la pasada jornada en Liga Femenina tuvo lugar en Bembibre, conjunto que puso punto final a su mala racha de dos derrotas consecutivas ante un rival que llegaba bien arriba en la clasificación, todo un gran Gernika Bizkaia. El partido fue muy vistoso desde el punto de vista ofensivo y Anna Gómez comandó a las suyas a la victoria (12+4+6). Una victoria totalmente merecida (la valoración salta a la vista: 99-51). Las leonesas mermaron anímicamente a las vizcaínas con un gran acierto desde la línea de 3 (9/19) en momentos culminantes.

 

Quesos El Pastor de la Polvorosa 67-71 Spar Gran Canaria

 

La llegada de un nuevo patrocinador al representante de la ciudad de Zamora en la Liga Femenina no pudo estar acompañado de una victoria. El Spar Gran Canaria consiguió un triunfo que mitiga las malas vibraciones debido al más que cuestionable inicio de temporada. Las isleñas sabían que era una oportunidad para ganar y así lo hicieron. Con una enorme Taysha Pye a los mandos (25+10+5), volvieron a sonreír en un encuentro que no tuvo suspense hasta el final. Por su parte, el Quesos El Pastor de la Polvorosa coquetea con la zona de descenso con un meidocre balance de 3-5.

 

Star Center Uni-Ferrol 76-73 Añares Rioja ISB

 

Tampoco pudo ser. Otra jornada más en blanco para el Añares Rioja ISB, quien ya empieza a vislumbrar cuán complicado va a ser luchar por mantener la máxima categoría en el baloncesto femenino español. Aunque esta vez es la que estuvieron más cerca del triunfo: el Star Center-Uni Ferrol venció por sólo 3 puntos con el agua al cuello. Las vascas, que no tuvieron su día en el lanzamiento triple (8/33), nadaron para ahogarse en la orilla. El dueto Ana María Suárez-Bea Sánchez conectó a la perfección para sumar, entre las dos, 30 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

 

C.R.E.F. ¡Hola! 42-61 IDK Gipuzkoa

 

Seriedad y defensa fueron los dos ejes motores sobre los que rotó la victoria del IDK Gipuzkoa en casa del C.R.E.F. ¡Hola!. Las guipuzcoanas exhibieron una gran demostración defensiva, dejando a su rival en sólo 42 puntos, que, sin embargo, fue in crescendo (6+8+10+18). Las madrileñas no se mosrtaron concentradas en pista (21 pérdidas) y el balón no quería entrar desde más allá del arco (1/16). Desde el principio hasta el final, el encuentro sólo tuvo un dueño y se puede decir también que un nombre. Un nombre que está causando sensación. Cierra Bravard, con 18 puntos, ¡18 rebotes! y 4 asistencias para 34 de valoración.

 

Cadí La Seu 55-67 Perfumerías Avenida

 

Después de recorrer Europa entre semana en una complicada cita continental, el Perfumerías Avenida encaraba su compromiso doméstico en la Seu d’Urgell con el cartel de favorita, y no falló. A sabiendas de que el Bizkaia había tropezado en Bembibre, las chicas de Alberto Miranda salieron con un plus de motivación al parqué catalán y no tardaron mucho en imponer su ley (27-37 al descanso). El Cadí La Seu no bajó los brazos en ningún momento y evitó que la diferencia fuera a más. Jacquelinne Gemelos volvió a brillar con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ndour le secundó a la perfección con 16 puntos y 12 rebotes.

 

Spar Citylift Girona 71-63 CB Conquero Huelva Wagen

 

Fontajau albergó uno de los partidos más entretenidos de la jornada. Dos equipos que llegaron a semifinales el año pasado se veían las caras de nuevo, y la victoria acabó cayendo en terreno gerundense. Chelsea Gray se volvió a confirmar como una de las mejores jugadoras de toda la competición (24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y guió a su equipo a mantener el coliderato de la Liga junto con el Perfumerías Avenida. 7 victorias consecutivas les avalan. Por su parte, las onubenses ocupan la última posición que otorga el acceso al playoff.

 

Campus Promete 77-68 Mann-Filter

 

El Campus Promete ha dado un espectacular giro de 180 grados esta temporada. Después de empezar escandalosamente mal la temporada, perdiendo los 4 primeros partidos, en esta jornada sumó su cuatro triunfo consecutivo a costa de un buen Mann-Filter al que le mermó el tercer cuarto encajado (25-13) a nivel defensivo. El control del rebote fue decisivo para el devenir del encuentro: las logroñesas capturaron 15 más que las mañas (32-17). Leslie Knight cuajó otra gran actuación (17+5+4).

 

 

Clasificación

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 23.54.36

 

 

 

Foto: Liga Femenina

 

Comments are closed.