Kobe Bryant quiere estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así lo ha asegurado la estrella de los Lakers en unas declaraciones al periodista Tim Reynolds, de Associated Press.

 

“Lo significaría todo para mí estar juntos a esos jugadores, simplemente por poder charlar con ellos o estar por ahí metido y poder dar otra medalla al país”, aseguró Bryant, quien recientemente ha apuntado que ésta podría ser su última temporada en la NBA. “Creo que tener la oportunidad de continuar con esta relación que ya tengo con la mayoría de esos chicos sería genial”.

 

Bryant, que ya ha ganado dos medallas de oro con Estados Unidos (Pekín 2008 y Londres 2012), lleva un tiempo sin participar en los training camps que organiza la USA Basketball de cara a la cita olímpica, aunque quiere volver. En caso de que se le convoque a Río, Bryant y otros veteranos, como LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, tendrán la oportunidad de ser los primeros jugadores estadounidenses en conseguir tres oros olímpicos en este deporte.

 

«Me gustaría jugar», dijo Bryant. «Creo que sería asombroso, una experiencia hermosa. Soy un chico globalizado. Crecí en Italia, conozco a muchos atletas de diferentes partes del mundo y de deportes distintos. Sería maravilloso jugar en ese ambiente».

 

Bryant está en su vigésima temporada con los Lakers, y desde hace tiempo han surgido preguntas sobre si esta campaña será la última que juegue. El alero ha sugerido que se inclina por esa decisión, aunque no ha aclarado si efectivamente se retirará.

 

 

Comments are closed.