El Emporio Armani Milano y el Giorgio Tesi Group Pistoia no fallaron la cita contra equipos que luchan para el descenso; derrota para Reggio Emilia en Cremona.

 

El Olimpia Milano parece haber reencontrado la senda de la victoria, por lo menos en el campeonato italiano donde, tras la derrota en la primera jornada, ha contado los partidos disputados con otros tantos éxitos. En el partido válido para la sexta jornada los hombres de coach Repesa han respetado el pronóstico imponiéndose al Obiettivo Lavoro Bologna 87-72. MVP del encuentro Simon Krunoslav, con 25 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Como es habitual también Alessandro Gentile destacó con 17 puntos.

 

Empatado a victorias con el Emporio Armani en la cabeza de la clasificación sigue el Giorgio Tesi Group Pistoia, que tuvo que luchar para lograr salir vivo del enfrentamiento a un aguerrido Acqua Vitasnella Cantù: 95-89 en resultado final. El pívot Alex Kirk con 22 puntos y el escolta estadounidense Knowles Preston con 21 han sido los jugadores más destacados del conjunto toscano.

 

Deron Washington (Foto: vanolibasket.it)
Deron Washington (Foto: vanolibasket.it)

Victoria de prestigio para el Vanoli Cremona 68-61 frente al Grissin Bon Reggio Emilia. Los hombres de Cesare Pancotto están empezando a encontrar juego y resultados; cuatro hombres en doble dígito: el base Adegboye (14 puntos), y Washington, McGee y Turner con 13. Por parte visitante de nada han servido los 14 puntos de Pietro Aradori, una vez más el mejor de los suyos. Los de Reggio Emilia han luchado hasta el final y perdido también su encuentro de Eurocup frente al Herbalife Gran Canaria este mismo martes: 76-67 el resultado final y – como no – Aradori máximo anotador de los suyos (12 puntos).

 

Siguiendo con los equipos que disputan la Eurocup, el Reyer Venezia, tras caer apabullado por el Valencia Basket la semana pasada en la competición europea y antes de enfrentarse el miércoles al CAI Zaragoza, ha salido derrotado de la cancha de otro equipo Eurocup: el Enel Brindisi. Los de Puglia se impusieron 89-84, con el escolta Adrian Banks y el alero Scott Durand empatados a puntos y valoración: 20 y 23 respectivamente.

 

El Dolomiti Energia Trentino, que el miércoles recibirá la visita del Dominion Bilbao Basket, ganó 81-74 al Consultinvest Pesaro. El alero de Udine Davide Pascolo fue el mejor de los suyos, con 20 puntos.

 

Trento celebra la victoria esperando al Bilbao en Eurocup (Foto: aquilabasket.it)
Trento celebra la victoria esperando al Bilbao en Eurocup (Foto: aquilabasket.it)

El Banco di Sardegna Sassari ha hecho trepidar a sus seguidores con la ajustada victoria 88-90 en la cancha del Sidigas Avellino en el partido aplazado del lunes. Los de Cerdeña, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada en Euroliga, en Italia tienen otra dimensión y están con 4 victorias y 2 derrotas como otros varios equipos punteros de la Lega. El base MarQuez Haynes fue el mejor con 18 puntos.

 

En la parte baja de la clasificación a apuntar los éxitos de Openjobmetis Varese 92-78 frente al Manital Torino (gran prestación del base de Trieste Daniele Cavaliero, autor de 21 puntos y 28 de valoración) y del Pasta Reggia Caserta 78-66 al Betaland Capo D’Orlando (Downs Micah y Daniele Cinciarini mejores de los de casa con 19 de valoración y 17 puntos respectivamente).

 

Clasificación Serie A Beko:

 

1.EA7 Emporio Armani Milano105/1
2.Giorgio Tesi Group Pistoia105/1
3.Enel Brindisi84/2
4.Umana Reyer Venezia84/2
5.Grissin Bon Reggio Emilia84/2
6.Dolomiti Energia Trentino84/2
7.Banco di Sardegna Sassari84/2
8.Pasta Reggia Caserta63/3
9.Vanoli Cremona63/3
10.Openjobmetis Varese63/3
11.Betaland Capo d’Orlando63/3
12.Sidigas Avellino42/4
13.Acqua Vitasnella Cantù21/5
14.Consultinvest Pesaro21/5
15.Obiettivo Lavoro Bologna21/5
16.Manital Torino21/5

 

Comments are closed.