El MVP de la Jornada 5 de la ACB, José Ángel Antelo, estuvo este martes en el octavo programa de Triple Amenaza. Charla amena con un fenómeno dentro y fuera de la pista.

 

MVP de la jornada… el primero individual (el otro lo compartió con Eulis Báez). 

 

La verdad es que hicimos un gran partido, necesitábamos la victoria… El MVP no deja de ser anecdótico. Pero muy contento, por supuesto. Siempre que se pueda ayudar al equipo es bueno.

 

Una victoria sorprendentemente cómoda ante Bilbao Basket.

 

Nos costó bastante al principio, pero creo que luego fuimos un equipo muy sólido en defensa. En el último cuarto ya no hubo historia. Costó más de lo que el marcador acabó reflejando.

 

Al acabar el encuentro afirmaste que los verdaderos héroes son Kuric y Martina. ¿Es difícil tener a compañeros en esa situación?

 

Es muy duro. Es algo que nos afecta a todos. Este tipo de enfermedades crees que nunca te van a tocar. Tanto Kuric como Martina, la hija de Francis, son los verdaderos héroes de esta jornada y de esta temporada. Por eso creo que mi MVP no deja de ser algo anecdótico. Yo sólo jugué bien un partido, ellos tienen que cada día lidiar con una batalla muy dura.

 

Tras un mal inicio, parece que poco a poco vais cogiendo el ritmo.

 

Poco a poco el equipo va a más. Estamos en línea ascendente, atacamos con más rapidez y transiciones, defendemos como bloque… Evidentemente es un proyecto nuevo y hay que ir encajando las piezas. Creo que estamos trabajando bien.

 

Con jugadores como Campazzo o Lima todo es más fácil.

 

Por supuesto (risas). Son dos grandes jugadores que pueden decidir un partido. Pero sabemos que si todos no remamos en la misma dirección no llegarán los resultados.

 

¿Objetivo Copa?

 

Creo que debemos ser ambiciosos y pensar en ello, pero todavía queda mucho por delante y debemos trabajar cada partido con la máxima intensidad posible.

 

¿Qué os pide Katsikaris y cómo es él dentro y fuera de la pista?

 

Bueno, Katsikaris es un entrenador contrastado y con las ideas muy claras. Nos exige el máximo siempre en los entrenamientos, es duro y nos hace correr (Risas). Pero la verdad es que nos transmite seguridad y tenemos confianza en que sus ideas acabarán teniendo resultados. Fuera de la pista es una persona cercana.

 

Antelo, como gallego, te gustaría ver a algún equipo más de Galicia en la ACB la próxima temporada?

 

Siempre haría ilusión, desde luego. Ourense en teoría va a estar, ojalá se sumara Breogán o Coruña.

 

 

Gracias a Antelo por su tiempo.

 

 

Comments are closed.