Entretenida noche en la NBA con la sorpresa de los Knicks, el liderazgo de Lebron y Westbrook y la primera victoria de los Pelicans esta temporada.

 

Utah Jazz 114-118 Cleveland Cavaliers

 

Desde aquel tapón de Pau en el primer partido de la temporada, Lebron James está en modo apisonadora. No quiere perder y hace todo lo posible para que así sea. Ante los Jazz, en un magnífico partido, la estrella de los Cavaliers tuvo que tirar de galones en el último cuarto para que la victoria no se escapara del Quickens Loans Arena. De los 31 puntos, 17 fueron en el último periodo. James añadió además 8 asistencias y 7 rebotes, sumando su partido 252 con al menos 30+5+5. El que más hizo fue Oscar Robertson (350).

 

Le secundaron fantásticamente bien Love (22+8) y Mo Williams (29 puntos), que está cuajando un gran inicio de temporada a la espera de que regrese Kyrie Irving. Los Jazz ganaban de 9 a falta de siete minutos, pero no pudieron frenar al vendaval James. Gobert (15+7+5) estuvo sensacional en la pintura, mientras Burks se fue a los 24 puntos, Hood y Burke a los 16 y Hayward y Favors a los 17 cada uno. Anotación repartida en Utah, que no sirvió para evitar la derrota.

 

 

Oklahoma City Thunder 125-101 Washington Wizards

 

El duelo tenía su morbo. Más todavía cuando este lunes Kevin Durant había hecho unas declaraciones en las que aseguraba que los «aficionados de los Wizards debían fijarse en lo que tienen en su equipo y no pensar en lo que pueda pasar el próximo verano (cuando será agente libre)». Precisamente Durant estaba siendo uno de los líderes de los Thunder cuando, rozando el descanso, cayó lesionado y no jugó en toda la segunda parte. Pese a las alarmas iniciales, todo parece indicar que no es nada grave.

 

Y sin Durant, quién activó el plan de rescate fue Russell Westbrook, que sumó un triple-doble (22+11+11) para doblegar a unos Wizards poco agresivos y que echaron de menos al lesionado Bradley Beal. Destacar el notable partido de Serge Ibaka, autor de 23 puntos y 6 rebotes.

 

 

Los Angeles Lakers 88-101 Miami Heat

 

Sin Kobe Bryant (baja por precaución), Metta World Peace fue el mejor de los Lakers (14 puntos). Con esta simple frase podríamos acabar el resumen. Y es que así de «tristes» son las cosas para los angelinos. Ante los Heat, el poderío de Chris Bosh (30 puntos y 11 rebotes) y Hassan Whiteside (19+15) en la pintura fue demasiado para los de Byron Scott, que no tuvieron ninguna opción de pelear por el triunfo.

 

Se puede resumir el partido con este Vine. La no defensa de los Lakers…

 

 

New York Knicks 111-109 Toronto Raptors

 

Un final con polémica, porque Carmelo Anthony pisó la línea de banda y los árbitros no pitaron fuera y balón para los Raptors. El desenlace del encuentro podría haber sido distinto, pero los Knicks ganaron su tercer partido lejos del Madison. Parte de culpa la tuvo Melo, que finalizó con 25 puntos. Los Knicks aprovecharon su gran efectividad en el tiro exterior, ya que anotaron 11 triples y rozaron el 50% en acierto, mucho mejor que el 23% de los canadienses. DeRozan (29) y Lowry (23+9+7) no pudieron hacer nada para evitar la tercera derrota consecutiva de Toronto.

 

 

Boston Celtics 99-83 Milwaukee Bucks

 

Boston es un equipo con carácter. Con ese orgullo verde que le exige la afición. Y ante los Bucks lo demostraron. Pese a un mal inicio (6-18), los Celtics fueron superiores a Milwaukee y se llevaron una victoria inapelable. Isaiah Thomas, con 20 puntos, y David Lee, con 13, fueron los artífices del triunfo. Jae Crowder y Evan Turner frenaron a Antetokounmpo con una sólida defensa. Monroe (17+14) tampoco pudo hacer nada para evitar la derrota pese a su dominio en la pintura.

 

Charlotte Hornets 104-95 Minnesota Timberwolves

 

Minnesota gana todo fuera de casa y lo pierde todo en casa. Así de curioso es su actual balance de 4-3. Las bajas de Ricky Rubio (problemas en la rodilla izquierda, precaución) y Andrew Wiggins, el mejor de los lobos en los dos anteriores partidos, pasaron factura a los Timberwolves, que perdieron ante los Hornets. Los 19 puntos y 13 rebotes de Karl-Anthony Towns no fueron suficiente para frenar el juego colectivo de Charlotte, que tuvo en su banquillo un bastión perfecto (19 Lin, 18 Lamb, 14 Zeller…).

 

Dallas Mavericks 105-120 New Orleans Pelicans

 

La necesitaban, aunque sólo sea para anímicamente retomar el vuelo. Los Pelicans ganaron al séptimo encuentro, y eso que Anthony Daivs no pudo jugar la segunda mitad por una contusión en la cadera. Los de Alvin Gentry dominaron el tempo del partido ante unos Mavericks sin un patrón de juego estable. Ryan Anderson se erigió como líder de los Pelicans, acabando con 25 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Ish Smith en la dirección (17 puntos y 12 asistencias).

 

 

 

 

Top 10 de la noche

 

Comments are closed.