El Quesos Cerrato Palencia sigue consolidándose en el liderato pese a los triunfos de todos sus perseguidores. El partido de la jornada se lo llevó el San Pablo Burgos, que derrotó a un Cafés Candelas Breogán en cuadro. 

 

Ourense 67-86 Palma Air Europa 

 

Desde que el balón se lanzó al aire hubo un ‘pique’ especial entre los dos bases titulares. Pedro Rivero quería demostrar que es un referente en esta competición: 3 triples sin fallo y 4 canastas más de 5 intentos para irse al vestuario con 17 puntos. Eso sí, enfrente se encontró con Mikel Uriz, que entró en el juego anotador de su oponente y acribilló el aro local con 4 triples antes del descanso. Si a sus 12 puntos les unimos los 5 de Óscar Alvarado, base suplente, se produjo un empate técnico en el puesto de base. Ricardo Guillén se encontraba muy vigilado con Agbelese muy cerca siempre de él, pero fue Tuty Sabonis el factor diferencial en el segundo cuarto (con 8 puntos casi consecutivos) para conseguir que los baleares se fueran al vestuario con ventaja (35-39). En la segunda mitad, Guillén y Durán no dieron opción pese al buen trabajo de Barreiro.

 

CB Prat Joventut 52-85 Quesos Cerrato Palencia

 

Los catalanes salieron intesos, con ganas de plantar cara a uno de los gallitos de la competición. Pero el 6-5 de los primeros minutos se convirtió en un 6-19 gracias a un parcial de 0-15 protagonizado por Urko Otegi y Mitchel McCarron. Ahí se acabó el partido. Tras el paso por los vestuarios, el Palencia controlaba el ritmo de juego gracias a Dani Pérez (11 puntos y 6 asistencias). Hasta seis jugadores palentinos superaron los 10 puntos de anotación.

 

Peñas Huesca 62-71 C. Melilla Baloncesto

 

La velocidad de los locales fue genialmente controlada por un Melilla muy sólido en defensa. Los oscenses abrieron brecha en el segundo cuarto y con un parcial de 0-12 y a partir de ahí dominaron el tempo del encuentro. La actitud de los aragoneses permitió igualar de nuevo el duelo. Una canasta de Huskic empataba el encuentro a 54, y otros dos puntos más de Diaz volvían a colocar al Peñas Huesca por delante, con un Melilla que había desaprovechado el primer punto de partido. Pero no se descompuso el equipo de Alcoba, y apretando de nuevo atrás, y con un Edu Gatell muy acertado en los últimos minutos, se llevó una victoria que aleja las malas sensaciones.

 

Amics Castelló 79-78 Leyma B. Coruña

 

Un encuentro emocionante, con alternativas, momentos de gran juego y un final de gran emoción. Al final la victoria cayó del lado local, lo que permite a los de Toni Ten coquetear con los puestos altos de la tabla, mientras que mina un poco más la moral de un Leyma Coruña que ha caído derrotado en muchos partidos igualados. Y eso que los de Tito Díaz hicieron una gran primera mitad con el georgiano Beka Burjanadze como estilete, que se echó el equipo a la espalda y acabó con 33 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración. Pero los castellonenses están en buena inercia, remontaron y se acabaron llevando la victoria.

 

Unión Financiera Oviedo 72-63 Planasa Navarra

 

El partido comenzó con un parcial de 13-0 . Sólo Oliver Arteaga intentaba mantener a los navarros en el marcador. Apretando atrás con intensidad, no permitiendo canastas fáciles y con fluidez ofensiva, los locales se iban al vestuario con un 40-20 y con medio partido en el bolsillo. Tras el paso por los vestuarios un 7-0 ponía una máxima de +27. Era cierto que se antojaba difícil mantener esa intensidad en ambos lados de la pista, y también los de Sergio Lamúa despertaron de esa pájara. En ataque los navarros veían el aro más fácil y Miki Servera ayudaba en las tareas de anotación a un Arteaga demasiado solo ofensivamente. Eso consiguió, junto a la relajación de los locales, que la diferencia se redujese hasta bajar de los diez puntos en el último ataque del partido. El MVP del choque fue Oliver Arteaga, con 32 de valoración (22 puntos y 11 rebotes). En los asturianos gran partido de Jordan Swing (18 puntos, 16 de ellos en el primer tiempo), secundado por Kevin Van Wijk (17 puntos) y, de nuevo, buenas sensaciones del recién llegado Zaid Hearst.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 60-74 FC Barcelona Lassa

 

Con el talento de los jóvenes y la experiencia de Lakovic y Barton, este Barça de Julbe es capaz de todo. La quinta victoria del curso cayó en Cáceres con un gran partido de Sulejmanovic (17+14). En un partido igualado, el inicio del último periodo fue demoledor. Los azulgrana abrieron una brecha de 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Lakovic a falta de poco más de dos minutos fue determinante para que los locales bajaran los brazos.

 

San Pablo I. Burgos 78-73 Cafés Candelas Breogán 

 

Era uno de los partidos más atractivos de la jornada. Y el partido no defraudó, aunque a los gallegos se les hizo largo porque llegaban en cuadro a Burgos (sólo 8 jugadores por culpa de las lesiones). La diferencia al descanso ya era de +12 (42-30). El buen hacer de Rakocevic y Llorente llegó a poner 15 arriba a los de Casadevall, pero el Breogán demostró porque está en la zona alta de la tabla y reaccionó. Se puso a 4, pero ante la necesidad de arriesgar y con las fuerzas al límite, la remontada no pudo culminarse.

 

Cocinas.com 67-64 Actel Força Lleida

 

Los locales consiguieron su primera victoria de la temporada basando su juego en una férrea defensa. Los catalanes no conseguían entrar en el encuentro, aunque la diferencia en el marcador no avanzaba lo suficiente para no estar dentro del partido. Tras el paso por los vestuarios Prado ajustó conceptos en ataque para evitar la sangría de pérdidas de balón. Los catalanes reaccionaron y, paso a paso, se colocaron muy cerca de los locales. Tuvieron opciones reales de colocarse por delante pero una falta en ataque, una buena defensa de Cocinas.com y un rebote providencial de Mike Carlson dejaron la victoria en La Rioja.

 

 

 

Clasificación

 

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 16.54.40

 

 

Foto principal: María González (FEB)

Fuente: FEB

Comments are closed.