Interesante noche de la NBA con unos Warriors que siguen sin perder, unos Clippers sólidos y unos Mavericks que empiezan a despertar.

 

Detroit Pistons 96 – 101 Los Angeles Clippers

 

En un duelo agónico y lleno de tensión hasta el final, los Clippers lograron remontar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos para terminar llevándose la victoria frente a unos Pistons que poco a poco empiezan a car posiciones tras su excepcional arranque. Jamal Crawford, hoy titular junto a Austin Rivers en el backcourt por las bajas de Chris Paul y J.J Redick, dominó el encuentro a su antojo recordando a ese jugador que en algún momento nos enamoró a todos con su talento ofensivo. Sus 37 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes se convirtieron en pieza clave junto al excepcional partido de uno de los grandes nombres de este arranque de temporada, Blake Griffin, que rozó el triple doble al anotar 34 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 9 asistencias.

 

Por parte de los Pistons, la dupla Jackson-Drummond volvió a dar muestras de su gran temporada. El pívot rozó otro nuevo 20-20 al anotar 18 puntos y capturar 19 rebotes. Por parte del base titular de Detroit, 20 puntos y 5 asistencias no fueron suficientes para un partido que los visitantes tuvieron oportunidad de empatar tras verse remontados, pero en el que Caldwell-Pope no logró acertar un triple que podría haber puesto el 99-99 en el marcador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xxlch8F1Jqk

 

Orlando Magic 99 – 108 Washington Wizards

 

Liderados por un gran Kris Humphries, autor de 5 triples, y un magnífico John Wall en la dirección, Washington rompió su racha de derrotas y logró batir a unos Orlando Magic que llevaron la iniciativa del juego durante toda la primera mitad de la mano de su trío estrella con la baja de Oladipo. Payton, Fournier y Vucevic se fueron a hasta los 56 puntos en en un partido marcado por el escaso acierto de los de Florida desde la larga distancia (4-18 en lanzamientos de tres puntos). Una gran reacción de los capitalinos tras la salida del descanso pripició a los Wizards obtener una victoria vital tras la crisis, y todo ello a pesar de no contar con su máximo anotador esta temporada, Bradley Beal, por una lesión en su hombro.

 

La corta rotación de Skiles y el buen hacer de los pupilos dirigidos por Randy Wittman otorgan a Washington su cuarta victoria de la temporada, que les deja con un balance del 50%, justo por delante de unos Magic que acaban la jornada con 5 victorias y 6 derrotas.

 

Dallas Mavericks 110 – 98 Houston Rockets

 

A pesar de la baja de su emblema en la cancha, Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks se llevó el duelo tejano en el Toyota Center gracias a la excepcional actuación de todo el perímetro del conjunto dirigido por Rick Carlisle. Felton (23pts y 6 rebotes), de vuelta en el quinteto inicial tras la baja de Wes Matthews , comandó a los Mavs junto a Devin Harris (15) para darle a los visitantes su sexta victoria de la temporada. Junto a ellos, el dominicano Villanueva anotó 19 puntos, demostrando que con la ausencia del núcleo de Dallas él puede ser una referencia en la anotación.

 

Por parte de los Rockets, que realizaron un gran esfuerzo en la segunda mitad por remontar los 23 puntos de ventaja que los visitantes tenían al descanso, James Harden volvió a dejar un mal partido de cara a canasta al anotar 5 de 20 en lanzamientos de campo, que de nuevo compensó con un inmaculado 14 de 14 desde la línea de tiros libres. El mejor de los locales fue de nuevo Terrence Jones, que lideró el ataque los Rockets al anotar 23 puntos con una serie de 10 de 15 en lanzamientos de campo. El horrible partido de las alas de Houston volvió a lastrar un equipo que de nuevo volvió a salir muy dormido en la primera mitad y al que el encuentro se le puso muy cuesta arriba desde el 32-20 inicial.

 

Cleveland Cavaliers 102 – 106 Milwaukee Bucks

 

A pesar del extraordinario esfuerzo de Lebron James por lograr la novena victoria consecutiva tras la derrota en el opener frente a Chicago, unos Bucks cada día más en alza lograron llevarse el encuentro tras dos prórrogas que el rey forzó de forma sorprendente (y porque no decirlo, solitaria), demostrando en los minutos finales una frialdad y madurez inusual en un grupo tan jóven como el que tiene la franquicia de Winsconsin. James finalizó el choque con 37 puntos y 12 rebotes, pero la ausencia (en el juego) de Kevin Love en los dos tiempos extras dejó a Cleveland sin otra referencia que no fuese Lebron. A pesar de ello, el ala pívot de los Cavs fue el mejor de los visitantes durante el tiempo reglamentario, anotando 24 puntos y capturando 14 rebotes.

 

Por parte de los Bucks, la quinta victoria de la temporada fue liderada por Greg Monroe, que aportó un doble doble de 16 puntos y 17 rebotes. Junto a él, Jarred Bayless y Carter-Williams con 17 fueron los escuderos perfectos y aportaron varias jugadas claves para el devenir del encuentro en el segundo overtime. De esta forma los Cavs cierran la semana con un récord de 8-2, el mejor de la conferencia este.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PpY4mI5h6uA

 

Philadelphia 76ers 83 – 92 San Antonio Spurs

 

La ausencia de Kawhi Leonard por lesión permitió a Philadelphia 76ers pelear hasta el último minuto una victoria frente a uno de los mejores equipos de la liga. Varias pérdidas claves de los Sixers en los últimos compases del choque permitieron a los locales sumar su séptima victoria de la temporada y dejar a Philly con un 0 en su casillero de victorias. Okafor volvió a ser la referencia ofensiva al anotar 21 puntos y capturar 12 rebotes, pero la ausencia de otra referencia en la anotación dejó a los visitantes sin opciones frente a unos Spurs que encontraron muchas más opciones de anotación en momentos claves del encuentro.

 

Aldridge fue el mejor y volvió a dar muestras de su crecimiento y entendimiento desde el arranque de temporada. El ala pívot de los Spurs se fue hasta los 19 rebotes, acompañados de 17 puntos para líderar a los tejanos. Junto a él, Tim Duncan con 15 puntos y Parker con 16 dividieron una anotación muy repartida por el lado de los de Popovich. Mención especial a Kyle Anderson, que salió en el quinteto sustituyendo a Leonard y finalizó el choque con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la que está siendo su mejor temporada desde que fue elegido por San Antonio procedente de UCLA.

 

Denver Nuggets 81 – 105 Phoenix Suns

 

Un extraterreste Eric Bledsoe, que sigue en un momento dulce en su carrera, volvió a ser el motor de unos Suns que apalizaron a Denver Nuggets desde el mismísimo pitido inicial. Un parcial del 27-13 en el primer periodo dejó a Denver sin opciones de volver al choque durante el transcurso de los restantes 36 minutos. Bledsoe anotó 30 puntos en apenas 29 minutos para dejar de nuevo al descubierto las carencias defensivas de unos Nuggets que alternan momentos de gran juego con otros de auténtico esperpento.

 

En las filas de los de Colorado, Will Barton desde el banquillo (19), y el rookie Emmanuel Mudiay (13-5) fueron los mejores en un equipo que apenas alcanzó el 38% de acierto en tiros de campo y pierde de esta forma el balance positivo en la temporada.

 

Brooklyn Nets 99 – 107 Golden State Warriors

 

Quién iba a decirle a Stephen Curry y compañía que el partido más complicado del año sería frente a uno de los equipos que más está sufriendo en este arranque de temporada. Un triple de Iguodala en los compases finales del choque forzaba una prórroga que ni Lopez ni Jarrett Jack pudieron evitar, dando alas a unos Warriors que por medio de un sensacional Draymond Green (16-10-12) se encargaron de solventar en apenas un par de minutos con un parcial final de 10-2 en el tiempo extra.

 

Hasta ese momento los Warriors tuvieron que remontar una desventaja inicial que llegó a ser de 15 puntos finalizado el primer periodo (36-21). Curry, mucho más errático de lo habitual finalizó el choque con 13 de 31 en tiros de campo para 34. La falta de Thompson se notó en defensa y eso posibilitó a unos Nets competir con total derecho frente al mejor equipo de la liga. Young, con 26 puntos y 10 rebotes, y Jack con 28 y 9 asistencias fueron los mejores de unos Nets que se colocan con un récord de 1-9 por el 11-0 de los Warriors hasta el momento, el único equipo imbatido de la liga.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Q1sT6SHI4rY

 

EL TOP 10 DE LA JORNADA

 

Comments are closed.