Grandes actuaciones individuales en una octava jornada en Adecco Oro sin notables cambios en la parte alta de la clasificación. El Quesos Cerrato Palencia se mantiene como líder en solitario de la competición, pero sufrió para vencer en casa ante el Cocinas.com. Castelló, Barcelona B, Oviedo y Palma no fallaron y están al acecho.

 

Leyma Basquet Coruña 72-76 Peñas Huesca

 

Gran remontada del Peñas Huesca en A Coruña gracias a un último cuarto espectacular en ataque (17-33). Los aragoneses, que habían ido a remolque durante todo el partido, consumaron una contundente inversión en el marcador enfrente del Leyma Basquet. Lluis Costa, que salió desde el banquillo, fue el mejor de los oscenses registrando 27 de valoración (17+2+4).

 

FC Barcelona Lassa 82-72 Club Ourense Baloncesto

 

El acierto en el perímetro (11 triples) fue la clave para que el FC Barcelona Lassa sumara su segunda victoria consecutiva en el Joan Gamper ante un combativo Ourense en un partido controlado. Marc García fue el gran artillero de los de Alfred Julbe (5/8 en triples) y además se apuntó 21 puntos. Diego Kapelan, aunque no salió de titular, fue el que más jugó y anotó 16 puntos. Un COB que encadena 2 derrotas consecutivas.

 

Planasa Navarra 72-65 Cácares Patrimonio de la Humanidad

 

Óliver Arteaga fue suficiente para tumbar al Cáceres. Con 35 de valoración (11/14 en tiros y 8 rebotes), el tinerfeño asumió los galones para vencer a unos extremeños que acusan una pronunciada mala racha con 4 victorias consecutivas. Iván García le secundó a la perfección con 18 puntos y 8 capturas.

 

Palma Air Europa 86-79 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

Una soberbia segunda parte del experimentado Richi Guillén brindó en bandeja la victoria al Palma Air Europa ante el San Pablo. El canario obtuvo una valoración de 35 con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Un balance espectacular que acompañó un gran acierto exterior por parte de los baleares (11/22), que siguen echándole el aliento en la nuca al Palencia en la clasificación.

 

Cafés Candelas Breogán 83-87 Amics Castelló

 

Igualadísimo encuentro en el Pazo, que necesitó una prórroga para resolverse. Y si alguien tiene la culpa de que finalmente el Amics Castelló fuera quien se llevara el gato al agua fue Brandon Garrett. El norteamericano se salió con 40 de valoración, que se tradujeron en un doble-doble (22+10). Un Breogán que tiró a canasta hasta 80 veces se desinfla progresivamente y continúa en su particular caída libre con 3 derrotas seguidas.

 

Actel Força Lleida 72-74 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Duro revés para el Força Lleida. La que podría haber sido una victoria para empezar a levantar el duelo finalmente fue otra derrota más, esta vez ante un gran Oviedo que, sin embargo, no fue para nada superior a los catalanes. La exhibición de Emmanuel Andújar (31 de valoración, 25+12+3) se quedó sin premio. Los tiros libres de Ferran Basses decantaron la balanza.

 

Quesos Cerrato Palencia 77-76 Cocinas.com

 

Aunque el líder de esta Adecco Oro, el Quesos Cerrato Palencia, empezara el partido con una tónica que hacía vislumbrar una victoria clara (31-14 al final del primer cuarto), lo cierto es que estuvieron a punto de perder en la visita del Cocinas.com al Marta Domínguez. Al final todo se quedó en un susto gracias a Demonico Barnes (25 de valoración) y noquearon a un Cocinas.com que perdió 19 balones.

 

Club Melilla Baloncesto 76-53 CB Prat Joventut

 

Nefasta racha del CB Prat, que hace 5 partidos que no conoce la victoria. Últimos en la LEB Oro, los catalanes sucumbieron en la ciudad autónoma de Melilla a la tremenda performance de Eduardo Hernández Sonseca (36 de valoración, 17+12+2). Los visitantes sólo fueron capaces de registrar 38 de valoración debido, en gran medida, a su paupérrimo acierto en tiros (15/50).

 

 

Clasificación

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 01.28.59

 

 

Foto: FEB

 

 

Comments are closed.