El binomio Perfumerías-Girona no dejó lugar a sorpresa y ganaron sus respectivos compromisos ligueros frente a Campus Promete y Gernika Bizkaia, respectivamente. Precisamente, la derrota de las vizcaínas y la victoria del CB Conquero aúpa a las onubenses a la tercera posición.

 

Perfumerías Avenida 67-60 Campus Promete

 

Sufrido triunfo del Perfumerías Avenida en Salamanca ante un peleón Campus Promete. La balanza del encuentro no se decantó hasta el último cuarto, y Silvia Domínguez (25 puntos, 11/13 en tiros de campo) guió a las salmantinas a un nuevo triunfo. Además, la base catalana tiró de las suyas en la segunda mitad: anotó 15 de los 36 puntos del Perfumerías.

 

IDK Gipuzkoa 45-60 CB Conquero Huelva Wagen

 

El CB Conquero dio un paso más hacia la Copa de la Reina gracias a su victoria en Gipuzkoa. Las onubenses, que fueron superiores desde el principio hasta el final, se redimieron de su derrota la semana pasada en Fontajau. Las vascas sólo fueron capaces de anotar 5 puntos en el tercer cuarto y no impusieron gran oposición a un Conquero que va a por todas. Talia Caldwell volvió a ser la mejor de las suyas con un buen 15+6.

 

Gernika Bizkaia 63-71 Spar Cutylift Girona

 

Spar Citylift Girona está dispuesta a competir el liderato cada jornada al Perfumerías Avenida. Las gerundenses, que ya suman 8 victorias seguidas como ellas, no se desenganchan del liderato gracias a victorias como las de esta jornada; esta vez, ante uno de los equipos revelaciones: el Gernika Bizkaia. Cuando las catalanas se pusieron por primera vez por delante con una canasta de Chelsea Gray (13+5), 21-22, iban a poner la directa al triunfo.

 

C.R.E.F. ¡Hola! 48-71 Cadí La Seu

 

Baño de confianza para el Cadí La Seu, que parece que acaba de coger completamente el rodaje. El resultado fue muy abultado para lo que fue el encuentro, ya que, aunque las catalanas controlaron completamente el tempo del partido, la igualdad no se deshizo hasta el último cuarto (11-29). Lyndra Weaver fue la mejor de las locales con un contundente doble-doble (13+15), aunque su actuación no obtuvo recompensa.

 

Spar Gran Canaria 79-63 Star Center-Uni Ferrol

 

La intensidad defensiva dispuesta por el Spar Gran Canaria desde el principio (19-7 a la conclusión del primer cuarto) determinó la línea del partido, que iba a ser la de unas isleñas superiores y unas gallegas a remolque. Michaela Stejskalova asumió las riendas del equipo con 20 de valoración (22+6). Esta victoria sube la moral a las canarias, que suman dos victorias seguidas pero que se mantienen en la zona baja de la clasificación en penúltima posición.

 

Mann-Filter 77-63 Quesos el Pastor de la Polvorosa

 

El Stadium Casablanca de Zaragoza fue testigo de una trabajada victoria del Mann-Filter, que, sin embargo, sufrió de lo lindo hasta el descanso. Un gran tercer cuarto de las mañas (24-16) abrió una brecha psicológicamente importante en el marcador, la cual las zamoranas no fueron capaces de remontar. Y eso que el antiguo Zaramat estuvo muy bien desde el triple (7/16) y en la lucha por el rebote (27-39). Paola Ferrari volvió a ser la estrella de las zaragozanas con un 24+5+3.

 

Añares Rioja ISB 76-87 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Jugar contra el Añares Rioja ISB es, de momento, sinónimo de victoria. De esta tesitura se aprovechó el Embutidos Pajariel Bembibre, que consumó una bonita lucha en Azpeitia. El primer cuarto ya dictó sentencia (11-25) y las guipuzcoanas no salen de un hoyo negro muy profundo (9 derrotas en 9 partidos). Aún y así, cabe resaltar la exhibición de Marina Markovic, con 37 de valoración (25+10+3).

 

 

Clasificación

 

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 01.26.49

 

 

Foto: FEB

 

Comments are closed.