La derrota frente al colista Manital Torino, tras la mala semana en Euroliga, ha destapado las alarmas en Milán, cuestionando la labor de Repesa; Pistoia no falla y recupera el liderato, Venezia gana a Reggio Emilia.

 

Se respira aire de crisis en Milán: el Emporio Armani, tras caer derrotado la semana pasada en Euroliga en la cancha del Limoges, que les relega últimos de su grupo, ha perdido también en campeonato, y no contra un rival cualquiera, sino en la cancha del colista, el Manital Torino, por 85-83. Pase al gran partido de Jamel McLean (21 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) y a los 18 puntos de Alessandro Gentile, el conjunto de Repesa no supo mantener la concentración por los 40 minutos, sobre todo en defensa, y los locales lo aprovecharon: 23 puntos para Andre Dawkins, 20 para Ian Miller y 17 para Deyan Ivanov permitieron al Manital sumar su segunda victoria en campeonato.

 

Repesa y Gentile (Foto: OlimpiaMilano.it)
Repesa y Gentile (Foto: OlimpiaMilano.it)

Jasmin Repesa no se escondió, se echó la culpa de la mala actitud mental de los suyos y por ahora sigue al mando del proyecto. Para intentar emendar la situación del equipo, se ha confirmado un nuevo fichaje, él del alero ex Sassari Rakim Sanders, que se encuentra parado por una lesión a la mano tras finalizar la pasada campaña como campeón de Italia y MVP de la final “scudetto” con el conjunto insular.  El jugador estará disponible a partir de enero.

 

Mientras tanto el Emporio Armani tiene que intentar resurgir y no lo va a tener fácil en su próximo partido oficial, que les enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia en el Buesa Arena el próximo jueves, casi una última esperanza si quieren seguir adelante en la máxima competición europea.

 

Vincenzo Esposito líder con su Pistoia (Foto: pistoiabasket2000.com)
Vincenzo Esposito líder con su Pistoia (Foto: pistoiabasket2000.com)

El Giorgio Tesi Group Pistoia vuelve a mirar a todos desde lo más alto de la tabla tras ganar su partido frente al Pasta Reggia Caserta 93-84 en la prórroga. Efectivamente los hombres de Vincenzo Esposito disputaron un buen primer cuarto (25-16), pero luego se relajaron y se hicieron remontar por los campanos hasta el 79-79 a final de los 40 minutos reglamentarios. Una gran prórroga (14-5) permitió a los toscanos llevarse el gato al agua.  Alex Kirk (19 puntos) y el base ítalo-argentino Ariel Filloy (16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración) fueron los mejores.

 

En el duelo entre equipos de Eurocup, el Umana Reyer Venezia se impuso 87-83 al Grissin Bon Reggio Emilia. Fue un partido muy igualado y emocionante, que vio a los visitantes, arrastrados por los 20 puntos y 8 rebotes de Darjus Lavrinovic, mantener una ligera ventaja hasta el último cuarto, cuando los lagunares encontraron las jugadas ganadoras por manos de Josh Owens (16 puntos) y Phil Goss (14). Unos elevados porcentajes de acierto (62.2% en tiros de dos frente al 44.7% de Reggio Emilia y 53.3% en triples contra el 34.6% de los visitantes) fueron la clave del éxito.

 

 

Abultada victoria para el Dolomiti Energia Trentino, que derrotó 89-63 el Openjobmetis Varese. Los de Trento conquistan su quinta victoria y suben hasta la segunda plaza de la clasificación, gracias a una gran prestación de Dominique Sutton (18 puntos, 8 rebotes) y a otros 3 hombres en doble dígito: Filippo Baldi Rossi con 13 puntos, Trent Lockett 12 y la joven perla Diego Flaccadori con 10.

 

Trento volvióa la victoria por manos de Washington (foto: Aquilabasket.it)
Trento volvió a la victoria (foto: Aquilabasket.it)

Perdió en la prórroga el Banco di Sardegna Sassari en la cancha de un aguerrido Obiettivo Lavoro Bologna 92-87. Los campeones del año pasado suman ya su tercera derrota en 7 partidos, mientras que el glorioso Virtus no se descuelga de la zona salvación, sumando el segundo éxito. El alero norteamericano Rod Odom fue el mejor entre los locales, con 24 puntos y 6 rebotes. Para el conjunto entrenado por Meo Sacchetti, ya con pie y medio fuera de la Euroliga, las cosas empiezan a hacerse complicadas también en casa.

 

Derrota, en cambio, para el otro equipo Eurocup, el Enel Brindisi, que no pudo con el Consultinvest Pesaro en su cancha; 75-70 el resultado final para los locales, en un encuentro divertido, con mini-parciales y cambios de líder a lo largo de los 40 minutos. Christon Semaj (21 puntos, 4 asistencias) y Trevor Lacey (19 puntos, 5 rebotes) los hombres más destacados.

 

Washinton llevó al Vanoli Cremona a la victoria (Foto: vanolibasket,it)
Washinton llevó al Vanoli Cremona a la victoria (Foto: vanolibasket,it)

Suma otra victoria y sigue trepando en la clasificación el Vanoli Cremona, que asaltó el campo del Betaland Capo D’Orlando 65-69. Los locales parecían tener controlado el encuentro, pero el equipo de Cesare Pancotto revertió la situación con un gran último cuarto. Deron Washington fue el mejor de los suyos con 16 puntos, 11 rebotes y 5 balones recuperados.

 

Un Acqua Vitasnella Cantú a dos caras pudo con el Sidigas Avellino y se impuso finalmente 84-82. Alternancia en el marcador, con un primer cuarto favorable a los visitantes, un gran segundo cuarto de los locales, luego en el tercer parcial el Sidigas volvió a saborear la victoria, para luego sufrir la remontada de los lombardos. Inmenso el alero clase ’93 Abass Awudu Abass, que con 29 puntos y 34 de valoración se proclamó MVP de la jornada.

 

Clasificación:

1.Giorgio Tesi Group Pistoia126/1
2.Dolomiti Energia Trentino105/2
3.Umana Reyer Venezia105/2
4.EA7 Emporio Armani Milano105/2
5.Enel Brindisi84/3
6.Banco di Sardegna Sassari84/3
7.Vanoli Cremona84/3
8.Grissin Bon Reggio Emilia84/3
9.Pasta Reggia Caserta63/4
10.Openjobmetis Varese63/4
11.Betaland Capo d’Orlando63/4
12.Acqua Vitasnella Cantù42/5
13.Sidigas Avellino42/5
14.Consultinvest Pesaro42/5
15.Obiettivo Lavoro Bologna42/5
16.Manital Torino42/5

 

 

Comments are closed.