Chelsea Gray ha anunciado este martes su marcha del Uni Girona rumbo a Turquía, donde ha recibido una oferta económicamente hablando irrechazable del Agu Spor. El espectacular rendimiento de Gray no podía pasar desapercibido en Europa y tras aterrizar este verano en el club gerundense, Gray dará un salto cualitativo en su carrera.

 

En poco más de dos meses, la norteamericana se había convertido en la referente para el público de Fontajau. La jugadora que ofrecía más espectáculo, así como la líder anotadora. Gray deja al Uni Girona siendo la mejor jugadora de la liga. Máxima anotadora de la competición (18,5 puntos por partido) y la que mejor valoración promedia (21,3); la segunda jugadora con más robos (4) y la tercera en asistencias (4,5). Omnipresente, en definitiva.

 

El Uni Girona, que actualmente es colíder de la liga junto al Perfumerías Avenida, deberá ahora afrontar lo que queda de temporada sin ella. Un duro varapalo para un equipo que dependía mucho de Gray. La capitana Noemí Jordana deberá liderar ahora al equipo.

 

Chelsea Gray

 

«He disfrutado mucho en este tiempo. Quiero dar las gracias a las compañeras, al staff técnico, a los aficionados y a todos los que me han hecho sentir genial desde el primer día. Es una decisión difícil pero creo que es la mejor para mí y mi carrera».

 

Miguel Angel Ortega (entrenador)

 

«Perdemos una jugadora muy importante. Estamos contentos porque se lo merece, es una magnífica profesional. Tenemos que digerir su marcha y pensar en el siguiente partido. Gray era una jugadora muy cercana y nos hacía más fuerte. Sin ella tendremos que reinventarnos para seguir ganando. El reto es grande».

 

Comments are closed.