Trepidante noche en la NBA con hasta siete partidos. Kristaps Porzingis ha explotado ante Al Jefferson, Drummond ganó la partida a Lebron y Minnesota vuelve a ganar con el regreso de Ricky. 

 

Charlotte Hornets 94-102 New York Knicks

 

¿Se acuerdan de los silbidos que recibió en la ceremonia de la noche del Draft Porzingis? Ha tardado menos de un mes en transformarlos en aplausos y ovaciones. Porzingis es el nuevo ídolo de los Knicks. La gran referencia del Madison (junto a Melo) por su entrega en la pista. Y es que el letón firmó el mejor partido de su carrera. 29 puntos (10 de 17 en tiros de campo con 2 de 2 en triples) y 11 rebotes ante los Hornets de Michael Jordan. Porzingis fue una pesadilla para la defensa de Charlotte.  «Ha dado un gran paso hacia delante y ha tomado la iniciativa en la ofensiva. Ha sido agresivo ahí fuera y creo que va a ser el primero de muchos”, destacó Carmelo Anthony (18+11). Porzingis se convirtió además en el jugador más joven (20 años) de la historia de los Knicks que consigue más de 25 puntos y más de 10 rebotes en un partido.

 

En los Hornets, un Kemba Walker sublime (31 puntos) no pudo evitar la derrota de los suyos.

 

 

Toronto Raptors 110-115 Golden State Warriors

 

Todos lo intentan con ilusión, y acaban con la misma sensación de impotencia. Ganar a los Warriors sigue siendo misión casi imposible, y eso que los Raptors anoche estuvieron muy cerca de lograrlo. Fue un partido igualado, con constantes toma y daca, hasta que Stephen Curry decidió poner la última nota. 37 puntos de la estrella de los campeones, que sumaron su duodécima victoria consecutiva, lo que supone el mejor arranque en la NBA desde 2002. Curry protagonizó un precioso duelo ante Lowry (28 puntos), pero le ganó la partida. Thompson (19) y Bogut (13) secundaron perfectamente a Curry.

 

 

Minnesota Timberwolves 103-91 Miami Heat

 

Cuatro derrotas consecutivas llevaban los lobos sin Ricky Rubio. Dice mucho de la importancia que el base español tiene en estos Timberwolves. Pero anoche, Rubio regresó a las pistas y fue fundamental para que Minnesota se sobrepusiera a la exhibición de Hassan Whiteside (24 puntos, 14 rebotes y 10 tapones). El partido estuvo muy igualado y,  de hecho, no fue hasta el último periodo en el que los de Sam Mitchell abrieron brecha en el marcador (parcial de 41-22). Wiggins (24 puntos) y Karl-Anthony Towns (14+14), fueron los artífices del triunfo. Ricky se quedó en 7 puntos y 4 rebotes, aunque su trascendencia en el ritmo de juego y la intensidad en defensa se notaron en la pista (intangibles).

 

Cleveland Cavaliers 99-104 Detroit Pistons

 

Era uno de los partidos más esperados en la Conferencia Este. Los Pistons de Mr.Doble-Doble Drummond contra los Cavaliers del Rey Lebron. Y ambos no defraudaron en un duelo apasionante. James acabó con 30 puntos (23 ya al descanso), pero el poderío de Drummond (25+18) fue demasiado para Cleveland, que pecó de fragilidad defensiva en los momentos claves. «Tenemos que ser más duros como equipos. Hay jugadores que no lo hacen todo el partido», espetó Lebron en un claro mensaje a sus compañeros. Junto a Drummond, Reggie Jackson (23+12) e Ilyasova (20) cortaron la racha de 4 derrotas seguidas que llevaban los de Detroit. Como efeméride, mencionar que Lebron James superó a Jerry West en la lista de máximos anotadores de la historia (19º).

 

 

Denver Nuggets 115-98 New Orleans Pelicans

 

Danilo Gallinari fue el héroe de unos Nuggets que no tuvieron problemas para superar a unos Pelicans sin Anthony Davis. El italiano acabó con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en un partido casi perfecto para él. «Era capaz de anotar desde fuera o en el poste. Pero el mérito es de mis compañeros, que siempre me buscan en el mejor sitio y en el momento oportuno».

 

 

Atlanta Hawks 88-90 Brooklyn Nets

 

Sin Teague y Bazemore, Atlanta no pudo ganar ante Brookly. Y eso que Millsap y Horford (17 y 18 puntos respectivamente) lo intentaron de todas las formas. Pero no. Brook Lopez (24+10) dominó la pintura y Young sentenció el partido desde la línea de tiros libres. Los de Budenholzer tuvieron el último tiro, pero erraron en el saque de banda y perdieron.

 

Milwaukee Bucks 86-115 Washington Wizards

 

John Wall y Otto Porter Jr. lideraron a los Wizards ante unos pobres Bucks. El base, que sigue evolucionando como líder, anotó 19 puntos, capturó seis rebotes y repartió nueve pases de canasta. El alero, por su parte, añadió otros 19 y se marchó al vestuario antes de que acabara el partido tras tropezar en una entrada. El 37-17 del segundo cuarto a favor de los locales decidió el partido. Los Bucks intentaron remontar en el tercero, pero solo se pudieron acercar a seis puntos.

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Comments are closed.