Maratoniana noche en la NBA con la 14ª victoria de los Warriors, Portland superando a los Clippers, Detroit derrotando a Minnesota y Marc Gasol sumando el primer triple-doble de su carrera. 

 

Memphis Grizzlies 96-84 Houston Rockets

 

Desde que llegó Mario Chalmers, los Grizzlies son otro equipo. Pero anoche el artífice del triunfo fue Mike Conley, que acabó con 26 puntos y 5 asistencias ante unos Rockets que volvieron a estar mal en ataque. Marc Gasol consiguió el primer triple-doble de su carrera (16+11+11), recuperando sus mejores sensaciones. «Este es el camino a seguir», afirmó Gasol. Ni Harden (22+6+5) ni Howard (12+15) pudieron evitar un nuevo varapalo texano.

 

 

Detroit Pistons 96-86 Minnesota Timberwolves

 

Ni Wiggins (21 puntos y 5 rebotes) ni Towns (18 puntos y 7 rebotes) pudieron evitar una nueva derrota en casa de los Timberwolves. Y es que enfrente tuvieron a unos Pistons liderados por Drummond (21 puntos y 11 rebotes), junto con un gran Reggie Jackson (18 puntos y 5 asistencias) y Marcus Morris (16 puntos y 11 rebotes), que siguen demostrando su solidez esta temporada.

 

 

New York Knicks 93-90 Oklahoma City Thunder

 

Los Knicks son un equipo fuerte lejos del Madison y ganaron a los Thunder. Una victoria que les permite colocarse con un balance de 7-6. Y fue en los triples donde se decantó la balanza. Los de Fisher acabaron con un 12 de 20, mientras los de Donovan con un triste 3 de 29. Melo fue el mejor (25 puntos), bien secundado por Calderón (10 puntos y 7 asistencias).

 

 

Chicago Bulls 94-106 Golden State Warriors

 

Curry no tuvo su mejor noche, pero con 27 puntos lideró a los Warriors a su 14ª victoria seguida. Harrison Barnes añadió 20 puntos y 9 rebotes, Klay Thompson se fue a los 15 puntos, Green rozó el triple-doble (9+9+5) y Andre Iguodala terminó con 12 puntos y 5 rebotes. Ni Pau Gasol ni Nikola Mirotic pudieron evitar la derrota.

 

Los vigentes campeones están a una victoria les separa de igualar el 15-0 de los Capitols (1948-49) y Rockets (1993-94). Podrían conseguirlo este domingo cuando visiten a los Nuggets. Si ganan, podrían convertirse ante los Lakers en el primer equipo de la NBA que firma un 16-0.

 

 

Philadelphia 76ers 88 – 113 Charlotte Hornets

 

Philadelphia sigue sin conocer la victoria tras una nueva derrota (más que contundente) frente a unos Hornets que poco a poco van dando una imagen de mayor cohesión en una franquicia que este verano sufrió una seria renovación. La dupla formada por Al Jefferson y Kemba Walker lideró a unos locales que solo necesitaron un cuarto para liquidar un partido al que los 76ers no pudieron reengancharse en ningún momento a pesar del buen partido de Nerlens Noel, que salió desde el banquillo y anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes. Jefferson con 26 (y 10 rebotes) y Walker con 20 lideraron a un equipo que tuvo hasta cinco jugadores en dobles dígitos en ataque y que no pudo contar con Cody Zeller por lesión en su tobillo.

 

Philly sigue dando una imagen horrible en la temporada y lo peor es que no da sensaciones positivas de cara a lograr esa primera victoria del año que de un poco de respiro a una plantilla que sigue haciendo esfuerzos por mejorar.

 

Brooklyn Nets 95 – 120 Boston Celtics

 

Gracias a un soberbio Avery Bradley saliendo desde el banquillo, Boston Celtics logró su séptima victoria de la temporada al romper un encuentro igualado hasta el segundo cuarto, donde los locales se fueron hasta los 43 puntos anotados en una auténtica exhibición de juego colectivo de un equipo que sigue creciendo al ritmo que lo hace uno de los mejores entrenadores en este arranque de temporada, Brad Stevens. Crowder, una de las grandes sorpresas de esta temporada e Isaiah Thomas anotaron 19 y 18 puntos respectivamente para secundar a un Bradley muy activo en ambos lados de la cancha.

 

Por parte de los Nets, la dupla interior formada por Lopez y Young fueron los mejores de un equipo que sigue echando de menos un base que se encargue de la distribución de balón. El rookie Hollis-Jefferson volvió a dar un buen rendimiento al lograr un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

 

Denver Nuggets 107-114 Phoenix Suns

 

Brandon Knight acabó con 38 puntos y 11 rebotes, suficientes para conseguir la victoria ante los Nuggets. Bledsoe también aportó lo suyo (22), lo que impidió a los Nuggets llevarse la victoria a pesar de los 26 puntos de Mudiay.

 

 

Otros resultados…

 

Dallas Mavericks 102-93 Utah Jazz

Portland TrailBlazers 102-91 Los Angeles Clippers

Toronto Raptors 102-91 Los Angeles Lakers

New Orleans Pelicans 104-90 San Antonio Spurs

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Comments are closed.