El Valencia Basket Club se ha colocado líder en solitario de la Liga Endesa, lo que no lograba desde hace casi 13 años. El CAI perdió y despidió a Ruiz Lorente, mientras el Madrid ganó un trabajado partido en Badalona. 

 

Montakit Fuenlabrada 85-94 Iberostar Tenerife

 

El Iberostar Tenerife remonta el vuelo con Txus Vidorreta. Los canarios arrancaron el partido con fuerza, de la mano de Tim Abromaitis (terminó con 15 puntos), y, aunque los fuenlabreños se recuperaron en el segundo, el tercero volvió a tener color aurinegro. En la recta final del partido, Blagota Sekulic se encargó de asegurar la victoria desde el tiro libre, y de aumentar su valoración hasta los 31 (MVP).

 

 

Baloncesto Sevilla 71-81 Dominion Bilbao Basket

 

Un fantástico primer cuarto (15-31) marcó el devenir de una trabajada victoria del conjunto de Sito Alonso. La anotación de Dairis Bertans en el tercer cuarto, el trabajo de Shawn James (8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, un tapón) y el histórico Álex Mumbrú, que escaló hasta la 15ª posición en el histórico de la Liga Endesa en anotación decantaron la balanza.

 

Morabanc Andorra 82-79 Unicaja

 

Giorgi Shermadini fue el amo y señor de la pintura (15 puntos y 10 rebotes) y Andorra sumó un triunfo importantísimo ante un Unicaja irregular. Y eso que los de Joan Plaza comenzaron bien el partido, pero Clark y Schreiner, desde la línea de tres, sentenciaron en los últimos minutos. Nedovic falló el triple que pudo forzar la prórroga.

 

Herbalife Gran Canaria 91-79 CAI Zaragoza

 

El CAI Zaragoza tenía el partido en su mano, con 68-74 a falta de dos minutos. Pero ganar en Gran Canaria es, a día de hoy, tarea imposible. El parcial de 23-5 en los últimos seis minutos de partido fue decisivo. Tomás Bellas brilló con 16 puntos y 21 de valoración, aunque el triunfo se lo llevaron los Sasu Salin (16 tantos y 24 de valoración) y Kevin Pangos (15 puntos, 9 asistencias y 20 de valoración).

 

 

Valencia Basket 92-65 RETAbet.es GBC

 

Valencia, el líder de la ACB. Invictos y demostrando una superioridad abrumadora. Si bien es cierto que enfrente estaba un endeble Gipuzkoa, que sigue sin ganar, el Valencia jugó de nuevo muy bien en defensa y en ataque fue un vendaval. Guillem Vives (15 puntos y 9 asistencias) dirigió la batuta del equipo, mientras Justin Hamilton (13 tantos, 17 de valoración) fue el bastión en la pintura. Mencionar el buen partido de Trias (13 puntos).

 

Rio Natura Monbus Obradoiro 73-71 Movistar Estudiantes

 

Los gallegos se hacen fuertes en casa. Y ante el Estudiantes, Adam Waczynski y Donnie McGrath fueron demasiado para los colegiales. Y eso que Jaime Fernández y Juancho Hernangómez tiraron del carro, pero en los instantes decisivos no pudieron evitar la sexta derrota.

 

ICL Manresa 77-69 UCAM Murcia

 

Los murcianos nunca han ganado en la capital del Bages, y ya van 17 veces. Los de Ibón Navarro consiguieron la tercera victoria del curso, gracias a un fantástico Álex Hernández (16 puntos y 21 de valoración). Campazzo intentó liderar la reacción de los de Katsikaris, aunque sin éxito.

 

FIATC Joventut 69-79 Real Madrid

 

Frenar a la Penya en la línea de tres y defender con solidez durante 40 minutos. El Madrid sumó la sexta victoria en la ACB con un gran Felipe Reyes (16+9 y 23 de valoración), bien secundado por Ayón (11+7). Los blancos aprovecharon su superioridad física para batir a los verdinegros, que tuvieron en Paul (20 puntos) y Llovet (18) sus mejores hombres. El elevado número de pérdidas de los de Laso no impidió la clara victoria.

 

 

Laboral Kutxa Baskonia 87-79 Barcelona Lassa

 

Ningún equipo consiguió abrir una diferencia importante. Baskonia amagaba con irse al tercer cuarto (45-40), pero Arroyo y Tomic reaccionaban (47-50). Era uno de los partidos marcados con una cruz en el calendario azulgrana. Una visita complicada. Y el guión se torció en los minutos finales hasta un descalabro de prórroga que condenó a los Pascual a la primera derrota en la ACB. Darius Adams, con 24 puntos, fue el mejor del Baskonia, bien secundado por un Bourousis omnipresente en la pintura (11+13).

 

 

 

 

MVP: Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife)

 

12277271_10153623986401265_127400042_n

 

Comments are closed.