Jornada de duelos por la parte alta en Adecco Oro. Las derrotas de Baloncesto Oviedo y Amics Castelló han favorecido que el FC Barcelona B ocupe la tercera posición de la tabla junto al Palma Air Europa. Mientras, el Quesos Cerrato Palencia sigue líder en solitario tras ganar sufriendo precisamente en Oviedo. Por debajo, el CB Prat no levanta cabeza y encadena 6 derrotas seguidas.

 

FC Barcelona Lassa 71-64 Planasa Navarra

 

El filial del FC Barcelona sigue en un gran estado de forma y, con la victoria cosechada ante el Planasa Navarra, escala hasta la tercera posición de la tabla a una sola victoria del líder, Quesos Cerrato Palencia. Los de Alfred Julbe tuvieron que remontar progresivamente un encuentro que los navarros habían empezado a trabajarse desde el principio (8-15). Después de pasar por los vestuarios (26-29), Marc García protagonizó dos jornadas consecutivas, un triple y un 2+1, que iban a motivar a los azulgrana. La balanza se decantó en ese momento y el partido quedó atado gracias a la dupla interior Sulejmanovic-Mbaye.

 

Amics Castelló 71-94 Palma Air Europa

 

Uno de los equipos revelación esta temporada, el Amics Castelló, sufrió un contundente varapalo en la visita del Palma Air Europa, otro de los ‘cocos’ de la competición. Un paupérrimo primer cuarto de los castellonenses tanto en ataque como en defensa (5-24) echó el cerrojo a un partido sin historia. Miquel Feliu volvió a las filas baleares tras lesión, aunque el verdadero protagonismo fue para el trío Guillen-Uriz-Sabonis (25, 25 y 23 de valoración respectivamente). Esta derrota aleja al Castelló un poquito más del liderato.

 

Peñas Huesca 83-75 Cafés Candelas Breogán

 

Hay preocupación en el Breogán. Tras ser finalista de la LEB Oro el año pasado y firmar un gran inicio de temporada, los gallegos encadenan 4 derrotas consecutivas y ofrecen sensaciones insuficientes para un equipo de su nivel. Esta jornada cayeron enfrente de un Peñas Huesca que está haciendo del Palacio Municipal de Deportes un verdadero fortín. El gran partido de Goran Huskic (20+13) sirvió para que los oscenses se llavaran un encuentro que no estaba siendo efectivo en el triple (3/22). Ambos equipos se mantienen al filo del playoff con un balance negativo de 4-5.

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 68-74 Quesos Cerrato Palencia

 

El líder en solitario de la Adecco Oro, el Quesos Cerrato Palencia, tuvo que sufrir para salir victorioso del Polideportivo Pumarín, un pabellón que aún no había sido expugnado. El Unión Financiera fue un rival más que digno para los palentinos, que tuvieron como mejor jugador a Marc Blanch (18+6). De hecho, los ovetenses se sobrepusieron rápido al 10-18 inicial y se fueron por delante al descanso (38-36), pero otro 10-18 en el tercer cuarto mermó a los locales. El Quesos Cerrato dobló a su rival en tiros de 2 anotados (13 a 26) y su porcentaje desde más allá del arco dejó mucho que desear (9%, 1/11).

 

CB Prat Joventut 61-80 Basquet Leyma Coruña

 

El duelo tuvo un nombre. Un nombre trascendental y suficiente para aniquilar al CB Prat en su casa. Beka Burjanadze. El exterior georgiano se elevó hasta los 35 de valoración rozando el doble-doble (27+9, 10/14 en TC) y tuvo en sus manos la llave de la victoria en tierras catalanas. Los parciales de los dos primeros cuartos abrían una diferencia considerable y bajamente superable (27-41 al descanso). Los coruñeses endosaron 9 triples y dieron 13 pases de canasta. La racha del CB Prat ya es preocupantemente mala: 6 derrotas consecutivas les mantienen en la última plaza de la clasificación.

 

Cocinas.com 72-92 Melilla Baloncesto

 

El Melilla Baloncesto se confirmó, una vez más, como un serio candidato a luchar por el ascenso directo en una exhibición de baloncesto en casa del Cocinas.com. El trabajo inicial de Asier Zengotitabengoa, con 8 puntos en las primeras acciones del encuentro, estableció la esencia del partido, que iba a ser la de un Melilla tomando la iniciativa. La defensa fue otra de las claves de la victoria. Eloy Almazan lideró la anotación de los visitantes con 20 puntos.

 

Ourense Provincia Termal 71-62 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

En uno de los partidos más vistosos de la jornada, el Ourense (que estrenó nombre corporativo) se llevó el gato al agua en el Pazo dos Deportes ante un rocoso San Pablo Inmobiliaria Burgos. El partido empezó muy igualado en el primer cuarto; eléctrico, todo lo contrario que el segundo, en el que el juego se ralentizó. Por esas alturas, eran los burgaleses quienes dominaban en el juego y en el marcador, pero un gran tercer cuarto (24-13) ponía por delante a los orensanos. Diego Kapelan, saliendo desde el banquillo, fue el mejor efectivo de los gallegos (25+3).

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 69-73 Actel Força Lleida

 

Emocionante duelo por la parte baja el vivido en el Multiusos del Cáceres, equipo que recibía al Força Lleida en horas bajas. No obstante, los catalanes salieron desde el salto inicial a por el triunfo de la mano de un Emmy Andújar estelar (18+11+5). Los extremeños, por su parte, iban a luchar con garras y dientes el encuentro (49-49 al final del tercer cuarto). Los minutos finales depararon un mayor acierto del cuadro ilerdense, que necesitaba moralmente otra victoria. La exhibición de Luis Parejo (18+6+2) quedó sin premio.

 

 

Clasificación

 

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 0.48.53

 

 

Comments are closed.