Seis partidos en la noche NBA con un claro protagonista: los Warriors. Los vigentes campeones superaron a los Nuggets para colocarse con un balance de 15-0 histórico. Los Clippers decepcionaron en casa ante los Raptors y los Thunder cortaron la racha de los Mavericks.

 

Denver Nuggets 105-118 Golden State Warriors

 

Hacer historia en un ‘vulgar’ partido de Curry. Así son estos Warriors. Curry se quedó con 19 puntos (primera vez este curso que no llega a los 20), pero Klay Thompson le suplió a la perfección: 21 puntos y 7 asistencias. Claro que los Warriors acabaron con 35 asistencias y 15 robos, demasiado para unos Nuggets que compitieron pero acabaron sucumbiendo ante el poderío de los de Oakland.

 

Las 15 victorias seguidas para empezar el año también las lograron Washington Capitols en la campaña 1948–49 y Houston Rockets en la 1993–94, pero el diferencial de puntos acumulado (14,4) de los Warriors es sencillamente espectacular.

 

Los Warriors lideran la liga en tiros anotados por partido (42,2), porcentaje de tiro (48,7%),  porcentaje de triples (41,6%), asistencias (29,4), puntos por partido (114,5)… Una barbaridad.

 

 

Oklahoma City Thunder 117-114 Dallas Mavericks

 

Los Mavericks son uno de los equipos más en forma de la liga. Por eso Westbrook tuvo que exprimirse al máximo para que los texanos no asaltaran el Chesapeake Energy Arena. El base de los Thunder se fue hasta los 31 puntos y 11 asistencias, bien secundado por Ibaka (16+9). Dallas, que sumaba seis victorias consecutivas, jugó peor los minutos decisivos y no pudo llevarse el triunfo pese a los 20 puntos de un renacido Deron Williams.

 

 

Los Angeles Lakers 93-107 Portland TrailBlazers

 

Sólo los Sixers son peor equipo que los Lakers. Así de cruda es la realidad actualmente en Los Ángeles para los de púrpura y oro. Anoche, ante unos Blazers que también pasaban por un momento delicado, ni Clarkson (19), ni Kobe (18 con un 6 de 22 en tiros de campo) ni un destacado Russell (13+9+6) pudieron evitar otro varapalo. Y es que enfrente, Damian Lillard estuvo imparable (30+13), bien secundado por un serio candidato al MIP, McCollum (19).

 

Los Angeles Clippers 80-91 Toronto Raptors

 

¿Hay crisis en los Clippers? En los últimos nueve partidos, siete derrotas. Es decir, balance negativo de 6-7. Las dos derrotas ante los Warriors parecen haber trastocado a un equipo que dio muestras de un enorme potencial en las primeras jornadas. Pero anoche, ante los Raptors, las sensaciones fueron terribles. Al descanso, el marcador reflejaba un 34-63. Si bien es cierto que los de Doc Rivers reaccionaron y se pusieron a seis (67-73) a falta de siete minutos, los Raptors se llevaron un partido que merecieron de principio a fin.

 

DeMarre Carroll fue el mejor con 21 puntos (todos en el primer tiempo), bien secundado por DeRozan (21 puntos) y el siempre callado pero trabajador Scola (20+8). Blake Griffin jugó un partido nefasto (9 puntos, 6 pérdidas, ninguna producción hasta el intrascendente final) y Redick metió 12 puntos en los primeros 6 minutos… y terminó con 17. DeAndre Jordan sumó (13+15) pero la segunda unidad no apareció.

 

 

Boston Celtics 101-111 Brooklyn Nets

 

Revancha. Tras perder en Boston por paliza, los Nets querían redimirse ante los Celtics y lo hicieron en casa, en un buen partido. Brook Lopez fue el gran protagonista en la pintura (23+10), mientras Jarret Jack estuvo impecable en la dirección (22). El tándem Isaiah Thomas-Avery Bradley no pudo evitar la derrota pese a los 54 que sumaron entre ambos.

 

New Orleans Pelicans 122-119 Phoenix Suns

 

Partido trepidante en Louisiana, sin demasiada defensa, pero con mucha emoción. Los Pelicans ganaron el tercer partido de la temporada gracias a un superlativo Anthony Davis (32 puntos, 19 rebotes y 4 tapones). Davis estuvo genialmente secundado por el efectivo Ryan Anderson (29) y por el siempre regular Eric Gordon (20). Fue precisamente Davis el que decidió el encuentro con un triple a falta de un minuto para el final, y después taponando a Teletovic en un tiro que pudo forzar la prórroga. Bledsoe fue el mejor de los Suns (29+7+6).

 

 

 

Top 10 de la noche

 

 

 

Comments are closed.