Entretenida noche en la NBA con hasta siete partidos en los que destacaron el regreso de Durant con los Thunder, la victoria de Minnesota ante los malogrados Sixers y un nuevo buen partido de Porzingis, aunque empañado por la derrota ante Miami.

 

Minnesota Timberwolves 100-95 Philadelphia 76ers

 

Minnesota quería ganar ya en casa. Y qué mejor rival que los Sixers (0-15) para hacerlo posible. Aunque los de Brett Brown hicieron un partido muy serio (de hecho iban ganando 86-91 a falta de 3 minutos para el final), el buen hacer de Andrew Wiggins (32 puntos) y la dirección eficaz de Ricky (8+6+11) decantaron la balanza en favor de Minnesota que siguen codeándose en una zona noble con las potencias del Oeste. El duelo de novatos se lo llevó Jahlil Okafor, que terminó con 25 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de juego, por los 6+2 de Karl-Anthony Towns, que sólo jugó 19 minutos por acumulación de faltas.

 

 

Utah Jazz 89-111 Oklahoma City Thunder

 

Regresó Kevin Durant para alegría de los Thunder. Victoria contundente ante unos Jazz más erráticos de lo habitual. Durant se fue hasta los 27 puntos, seis rebotes y cuatro robos en 30 minutos. Porcentajes buenísimos: 10/13 en tiros de campo, 3/6 en triples y cuatro de cuatro desde la línea de tiro libre.

 

 

Charlotte Hornets 127-122 Sacramento Kings

 

Rudy Gay forzó la prórroga con un palmeo sobre la bocina, pero el duelo interesante estuvo en los timones. Rajon Rondo acabó con 14 puntos, 8 rebotes y 20 asistencias… pero Kemba Walker respondió con un superlativo encuentro (39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

 

 

Miami Heat 95-78 New York Knicks

 

El letón Kristaps Porzings volvió a firmar una gran actuación (20 puntos, 14 rebotes y dos tapones), pero los Knicks no pudieron mantener su racha de victorias por culpa de unos pésimos porcentajes a canasta (28 de 87 tiros de campo, un 32%). Y claro, los 21 puntos de Melo también fueron estériles, ya que los Knicks se quedaron en sólo 78 puntos, su peor anotación en tres temporadas. Miami basó su triunfo en una sólida defensa, encabezada por Whiteside (11+11+5 tapones).

 

 

Cleveland Cavaliers 117-103 Orlando Magic

 

El partido tuvo poca historia. Cleveland dominó y LeBron James se colocó 25º en la lista de máximos asistentes de la historia de la NBA. El dato permite al alero de los Cavaliers unirse a Oscar Robertson como los únicos jugadores de la historia de la liga americana que están entre los 25 primeros en puntos y asistencias.

 

 

San Antonio Spurs 98-84 Phoenix Suns

 

Milwaukee Bucks 109-88 Detroit Pistons

 

 

 

Los pasos de Carmelo…

 

 

Comments are closed.