Tras el repentino cese de Meo Sacchetti, el Dinamo Sassari ha vuelto a la victoria en campeonato; el discutido Olimpia Milano de Repesa aprovecha el tropezón de Pistoia en Cremona para volver a liderar la clasificación.

 

Meo Sacchetti fue destituido por malos resultados (Foto: Dinamo Sassari)
Meo Sacchetti fue destituido por malos resultados (Foto: Dinamo Sassari)

La noticia del corte de Meo Sacchetti como entrenador del Banco Di Sardegna Sassari tras la derrota en Euroliga frente al Darussafaka turco sorprendió al mundo del baloncesto italiano y europeo. Sacchetti, que llevaba al mando del equipo de Cerdeña desde 2009, fue considerado el principal artífice del milagro de los últimos dos años, con la Coppa Italia conquistada hace dos temporadas y el histórico triplete con Scudetto, Coppa y Supercoppa el año pasado.

 

Esta temporada las cosas no habían empezado nada bien: aún sin conocer la victoria en Euroliga y con resultados discontinuos en campeonato, los dirigentes del conjunto insular consideraron que “se había cerrado un ciclo” y que hacía falta un cambio radical para revertir las suertes del equipo. Y parece que tuvieron razón. Como a menudo pasa en estos casos, el equipo, con los ayudantes Maffezzoli y Citrini al mando esperando la llegada del nuevo coach, ganó prepotentemente 106-80 al Consultinvest Pesaro en uno de los partidos aplazados al lunes de la octava jornada de campeonato. Cinco hombres en doble dígito para Sassari: David Logan (21 puntos, 25 de valoración), Rok Stipcevic (19), Jarvis Vernando (16) y Christian Eyenga y Brian Sacchetti (el hijo del ex coach) con 15.

 

Un grandísimo Luca Vitali (17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración) guió al Vanoli Cremona a la victoria 82-66 frente al Giorgio Tesi Group Pistoia, líder hasta el momento. El ex jugador del Herbalife Gran Canaria, que volvió a pisar la cancha la semana pasada tras una lesión que le impidió, entre otras cosas, disputar el Eurobasket el pasado verano, volvió en forma más que nunca y el Vanoli, que empezó la temporada con malos resultados, conquistó su cuarta victoria seguida, colocándose de lleno en la lucha play-off.

 

Alessandro Gentile fue el máximo anotador frente a Venezia (Foto: Olimpia Milano)
Alessandro Gentile fue el máximo anotador frente a Venezia (Foto: Olimpia Milano)

El Emporio Armani Milano vuelve líder de la Serie A gracias a la buena victoria frente al Reyer Venezia 87-65. Alessandro Gentile y Robbie Hummel, ambos autores de 19 puntos, fueron los jugadores más destacados y permiten a coach Repesa respirar aliviado tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas y sobre todo en Euroliga, donde el conjunto milanés perdió por manos del Baskonia la semana pasada.

 

Muchas emociones en el encuentro entre las dos sensaciones de la temporada: Grissin Bon Reggio Emilia y Dolomiti Energia Trentino. Ganaron los de casa 69-65 y volvieron a saborear el éxito tras dos derrotas consecutivas, aunque Trento no se lo puso fácil, intentando la remontada en el último cuarto y quedándose a poco de obrar la hazaña. El alero Achille Polonara, fresco de cumplir 24 años, fue el jugador más destacado, con 19 puntos.

 

Hizo falta una prórroga al Sidigas Avellino para llevarse la victoria 83-81 frente al Enel Brindisi. En un partido muy igualado y terminado 73-73 tras los cuarenta minutos reglamentarios destacó la labor del alero James Nunnally, que con 24 puntos fue el máximo anotador de la jornada.

 

En la parte medio-baja de una clasificación extremamente comprimida victoria en casa para el Openjobmetis Varese 82-75 frente al Obiettivo Lavoro Bologna (15 puntos y 19 de valoración para Roko Ukic) y éxitos a domicilio para el Betaland Capo D’Orlando 69-71 en la cancha del Manital Torino (Simas Jasaitis mejor de los suyos con 18 puntos) y del Acqua Vitasnella Cantù en la pista del Pasta Reggia Caserta 71-73 (20 puntos para Walter Hodge).

 

 

Vídeos de Chema de Lucas

 

Clasificación:

 

1.EA7 Emporio Armani Milano126/2
2.Giorgio Tesi Group Pistoia126/2
3.Umana Reyer Venezia105/3
4.Banco di Sardegna Sassari105/3
5.Dolomiti Energia Trentino105/3
6.Grissin Bon Reggio Emilia105/3
7.Vanoli Cremona105/3
8.Openjobmetis Varese84/4
9.Enel Brindisi84/4
10.Betaland Capo d’Orlando84/4
11.Acqua Vitasnella Cantù63/5
12.Pasta Reggia Caserta63/5
13.Sidigas Avellino63/5
14.Consultinvest Pesaro42/6
15.Manital Torino42/6
16.Obiettivo Lavoro Bologna42/6

 

Comments are closed.