Es el gran debate que hay en la actualidad en la NBA. ¿Pueden superar estos Warriors el récord historia de 72 victorias de los Bulls de Jordan? Steve Kerr, actual entrenador de Golden State, formó parte de aquel mítico equipo de Chicago inolvidable y en una entrevista con ESPN compara ambos equipos.

 

Una entrevista interesante porque Kerr, al vivir desde dentro, puede explicar con holgado conocimiento el estilo de ambos bloques y sus mimbres.

 

«Los Warriors cargarían el lado fuerte de la pista sobre Jordan y serían penalizados con una defensa ilegal. En su lugar, los Bulls le pondrían todo el tiempo las manos encima a Curry y los árbitros pitarían faltas”.

 

¿Jordan defendiendo a Curry y viceversa?

 

“Los dos son equipos muy versátiles en defensa. Johnny Bach solía llamar a Scottie y Michael los Dobermans. Ellos, Dennis y Harper cambiaban todas las marcas. Fue el primer equipo del que formé parte, capaz de cambiar desde la posición 1 al 4. O hasta incluso el 5, si teníamos a Kukoc adentro. De alguna manera, aquellos Bulls fueron un precursor de estos Warriors. Así que creo que se verían a los 10 jugadores cambiando constantemente”.

 

¿Podría Draymond Green con Dennis Rodman?

 

“Eso sería divertido de ver. Draymond tiene mucho más talento, con su manejo, creatividad y tiro. Pero creo que Dennis fue una inspiración para Draymond, en términos de su esfuerzo y capacidad rebotera. Nadie ha reboteado como Dennis desde Dennis. Tenía una manera de impactar partidos emocionalmente, que me recuerda a Draymond. Imagino que habría un par de técnicas en el duelo. Quizá una o dos peleas”.

 

La opinión de Kerr…

 

“Lo que hace a los Warriors únicos, es su versatilidad. Yo tendría una pesadilla de partido contra ellos. No encontraría a quién marcar. Nadie puede marcar a Steph y para mi sería algo imposible”.

 

“Me niego a comentar el resultado de un partido que nunca va a suceder en la Tierra… pero si se jugara en Plutón, creo que dependería de un triple de Steph Curry sobre Michael Jordan sobre la bocina. Y nunca sabríamos si entra o no…”.

 

¿Curry o Jordan? ¿Thompson o Pippen? ¿Green o Rodman? Kerr ha hablado…

 

 

 

Fuente transcripción: BasquetPlus

 

Comments are closed.