El pabellón Ángel Nieto de Zamora se llenó hasta los topes en una jornada histórica para la ciudad y para el deporte zamorano. España buscaba su segunda victoria en el Preeuropeo ante Finlandia, unos días después de ganar en Suecia. Y las chicas de Víctor Lapeña no decepcionaron. El combinado nacional dio un recital de juego ante un endeble rival que apenas opuso resistencia.

 

De hecho, el choque sólo duró diez minutos. Los que necesitó España para terminar el primer cuarto con una holgada ventaja (20-10). En el segundo, las españolas apretaron en defensa, ahogaron a las finlandesas y con un parcial de 29-5 se fueron al descanso con el partido prácticamente sentenciado (49-15).

 

En la segunda mitad, lejos de amilanarse, las españolas siguieron trabajando en defensa. Finlandia estaba completamente desbordada, sobreviviendo (o intentando maquillar el resultado) con Dionne Pounds, ex jugadora precisamente del Zamora. Pero la intensidad de Xargay en defensa y la omnipresencia de Lyttle en la pintura siguieron abriendo brecha (65-32, final tercer cuarto). El último periodo no tuvo historia, y las españolas consolidaron el triunfo gustándose y divirtiendo al público presente en Zamora.

 

La mejor del encuentro fue Sancho Lyttle (18+7), bien secundada por Marta Xargay (11+8) y Anna Cruz (11+10). Silvia Domínguez sumó 13 puntos, mientras Laia Palau estuvo notable en la dirección (8 puntos y 5 asistencias). Mencionar el debut de Laura Quevedo (2 puntos y 3 rebotes) y Nogaye Lo (3 puntos) con España. Dos jugadoras de la generación del 1996. El futuro poco a poco va siendo presente.

 

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 21.48.44

 

 

Showtime de España (vine de Aaron Morales).

 

 

El 24 de febrero de 2016, en el Palacio de los Deporte de La Rioja (Logroño), España buscará confirmar ante Suecia la primera posición en el Grupo I.

 

 

Foto: FEB

 

Comments are closed.