Trepidante noche en la NBA con un claro equipo protagonista. Los Golden State Warriors humillaron a los Lakers y pasaron a la historia sumando su 16ª victoria del año, lo que les convierte en el equipo con mejor arranque de todos los tiempos. Además, Paul George brilló en el triunfo de Indiana, Atlanta pasó por encima de Boston y Memphis venció a Dallas.

 

Los Angeles Lakers 77-111 Golden State Warriors

 

Ni los Bulls de Jordan, ni los Celtics de Bird, ni los Lakers de Magic, ni los Heat de Lebron-Wade-Bosh… Ningún equipo en la historia logró empezar una temporada con 16 victorias y 0 derrotas. Hasta anoche.  Los Warriors ya han pasado a la historia de la NBA (ya lo hicieron hace unos meses con el anillo). Los Warriors de Curry, de Kerr, de Thompson, de Green… Ante los Lakers tenían la oportunidad de firmar el mejor arranque de todos los tiempos. Y los Warriors no sintieron la presión y lo lograron. Como hacen siempre, divirtiendo.

 

Un parcial de 11-30 en el primer cuarto ya dejó todo visto para sentencia. Stephen Curry, como no, fue el líder de los Warriors. 24 puntos y 9 asistencias, bien secundado por Draymond Green (18). Luke Walton se permitió el lujo de hacer rotaciones a mitad del tercer cuarto. Pero no pasa nada, porque los Warriors terminaron con 32 asistencias y sólo 8 pérdidas de balón.

 

Enfrente, los Lakers fueron un juguete. Y Kobe Bryant una caricatura de lo que ha sido. Se quedó en 4 puntos con un horroroso 1 de 14 en tiros de campo (muchos de sus tiros no tocaron ni aro).

 

Los Warriors son historia viva de la NBA. Y lo estamos viviendo de primera mano. Disfrutemos.

 

 

Portland TrailBlazers 88-93 Chicago Bulls

 

Los Bulls cerraron anoche su gira por la Conferencia Oeste con una trabajada victoria ante los Blazers. Para entender su dificultad, hay que reseñar que Chicago no ganaba en Portland desde febrero de 2007. Ha llovido mucho desde entonces. Damian Lillard fue el mejor de los suyos en números (19+10+8), si bien no pudo culminar la remontada y acabó con un paupérrimo 4 de 22 en tiros de campo. Los Bulls, que tuvieron de nuevo a Rose en sus filas (17 puntos y 6 asistencias), se apoyaron en Butler (22) y Gasol (12+14) para ganar.

 

 

Denver Nuggets 94-111 Los Angeles Clippers

 

Algunos habían hecho saltar las primeras alarmas en los Clippers. Por lo que urgía una victoria para silenciarlas. Y así lo hicieron. Los de Doc Rivers, con el tándem Griffin-Jordan dominando en la pintura (36 puntos entre ambos), fueron muy superiores a unos Nuggets blanditos en defensa. Chris Paul estuvo notable en la dirección (15 puntos y 10 asistencias), aunque fue Wesley Johnson el que dinamitó el partido con su velocidad.  Gallinari (20+18) fue el mejor de Denver, aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota.

 

Memphis Grizzlies 110-96 Dallas Mavericks

 

Ya es un hecho. Los Grizzlies vuelven a ser un equipo competitivo y parecido a lo que estos últimos años había exhibido. Anoche, ante los Mavericks, Memphis sumó su quinta victoria en seis partidos y ya se acerca a la tercera plaza en el Oeste. Una buena defensa fue suficiente para los de Tennessee, que forzaron 19 pérdidas y dejaron a los texanos en un 39% en tiros de campo. Mike Conley fue el líder anotador con 21 puntos, bien secundado por Marc Gasol (15+10). Destacar los 14 puntos de Chalmers saliendo desde el banquillo, que parece haber encontrado en los Grizzlies un rol más importante que el que tenía en Miami. De los Mavericks mencionar los dobles-dobles de Zaza Pachulia (13-10) y Dirk Nowitzki (14-10) y los 16 puntos de Raymond Felton.

 

 

Atlanta Hawks 121-97 Boston Celtics

 

Atlanta necesitaba una victoria cómoda para coger confianza. Y en casa ante los Celtics lo logró en un gran partido de su quinteto. Millsap se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes, secundado por un notable Teague en la dirección (16 puntos y 9 asistencias) y un efectivo Korver (15). En los orgullosos verdes, Avery Bradley acabó con 25 puntos, estériles ante el vendaval de los Hawks.

 

Washington Wizards 106-123 Indiana Pacers

 

Indiana está de vuelta (nueve victorias en los últimos 11 partidos). Para satisfacción de toda la NBA y, evidentemente, de su ‘jefe’ Larry Bird. Los Pacers han recuperado la mejor versión de Paul George y todos los jugadores asimilan y ejecutan su rol a la perfección. Indiana pasó por encima de Washington gracias a un soberano partido de Paul George (40 puntos con 7 de 8 en triples), genialmente secundado por C.J. Miles, autor de 32 puntos y un tremendo 8 de 9 en triples. De hecho, la franquicia de Indianapolis batió su récord de triples (19). En Washington, Gary Neal (23) fue el máximo anotador.

 

 

 

Mutombo, homenajeado en Atlanta

 

 

 

Top 10 de la noche

 

 

 

Una noche para la historia: los Warriors ya son el equipo con mejor arranque de todos los tiempos.

 

Comments are closed.