Entretenida jornada del jueves en la Euroliga, con victorias del Bayern y el Barcelona lejos de casa. El Fenerbahce no falló en casa ante el Strasburgo y Unicaja venció a Maccabi en el Carpena.

 

Stelmet Zielona Gora 63-94 Barcelona Lassa

 

Partido perfecto del Barcelona en Polonia, con dos récords históricos de los azulgranas en la Euroliga. 17 de 26 en triples y 28 asistencias. Los de Xavi Pascual dieron un recital de juego colectivo para sumar su sexta victoria consecutiva que les consolida en la primera posición del Grupo C. Destacaron Alex Abrines (16 puntos) y Vezenkov (15, su mejor partido de azulgrana).

 

Los locales estuvieron cerca en el marcador hasta el inicio del tercer periodo (42-47, min.23). Fue entonces cuando apareció Satoransky, muy irregular en el primer tiempo, para liderar un parcial de 2-15 del Barcelona que rompió el choque. Con el partido ya decidido, Eriksson y Diagne aprovecharon sus minutos haciendo un buen trabajo defensivo.

 

 

Khimki Moscú 70-81 Bayern Munich

 

Un fantástico primer cuarto de los alemanes (14-23) fue clave para el desarrollo del encuentro. Los de Pesic necesitaban el triunfo, y mostraron su versión más sólida en defensa y eficiente en ataque. John Bryant dominó la pintura (17+6), con Renfroe dirigiendo la batuta (14 puntos y 4 asistencias). Destacar el buen trabajo de Anton Gavel desde el banquillo (4 rebotes y 6 asistencias), defendiendo bien a Tyrese Rice (0 de 6 en tiros de 2). James Augustine (14+8) fue el mejor de los moscovitas, pero no pudo evitar la derrota.

 

 

Fenerbahce 81-64 Strasbourg

 

Los franceses viajaron a Turquía para dar guerra, pero enfrente se encontraron con un inconmensurable Jan Vesely (20 puntos con 9 de 11 en tiros), omnipresente en la pintura. Los de Obradovic ya se distanciaron en el primer parcial (22-14), manteniendo y ampliando la ventaja progresivamente. A Vesely le secundó genialmente Ekpe Udoh (15 puntos), con Bogdanovic apuntalando desde el exterior (13 puntos). En los franceses, Golubovic acabó con un 14+7 estéril.

 

Limoges 69-78 Cedevita Zagreb

 

Partido igualado en Francia, aunque un tanto insulso a nivel de porcentajes. Los locales sólo llegaron a la veintena de puntos en el tercer cuarto, cuando los croatas ya tenían el tempo del encuentro bajo control. Luka Babic fue el mejor del Cedevita, firmando 19 puntos y 6 rebotes. El partidazo de Schaffartzik (17 puntos, con 5 triples, y 11 asistencias para un total de 30 de valoración) fue insuficiente.

 

Olympiacos Piraeus 59-52 Laboral Kutxa Baskonia

 

Las buenas sensaciones del Baskonia tras su derrota al Barça Lassa el pasado domingo se translucieron en la derrota en el Pireo ante el Olympiacos. En un partido muy trabado y con escasísima anotación, sólo Spanoulis con 10 puntos pudo sumar doble dígito. Hasta 4 jugadores vascos se quedaron sin anotar, y el referente indiscutible fue Bourousis, imperial en el rebote (16+15). Los helenos llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento aunque el final pudo ser igualado.

 

Unicaja 82-68 Maccabi Tel-Aviv

 

El Unicaja recuperó unas buenas vibraciones que necesitaba como agua de mayo. La imagen del partido contra Brose Baskets y la derrota en Andorra dejaban en entredicho la actitud del equipo malagueño, que esta vez respondió con argumentos y venciendo progresivamente a un decepcionante Maccabi de Tel-Aviv, que está matemáticamente casi fuera del Top 16.Will Thomas fue quien cortó el bacalao en el Unicaja (20+5+2), bien acompañado en el ataque por el poderío de Ruchard Hendrix (11+12).

 

 

Emporio Armani Milano 88-84 Anadolu Efes Istanbul

 

Jamel McLean y su excelente performance (36 de valoración, 26+5, 9/10 en T2, 9 faltas recibidas) fue trascendental en el triunfo del EA7 Milano ante el Anadolu Efes. Por increíble que parezca, el 13/26 en triples endosado por los otomanos no sirvió para tumbar a los de Repesa, que, sin embargo, perdieron 17 balones ante los 8 de su rival.Esta constituye la segunda victoria de la temporada continental de los transalpinos, que desisten en no entrar en el ansiado Top 16 mientras que el Anadolu Efes ahora se complica la vida.

 

Foto: Euroleague

 

Comments are closed.