Ya es un hecho. El apellido Daye volverá a sonar en la megafonía del Adriatic Arena. Tras no encontrar equipo en la NBA, Austin firma con el mítico Pesaro, club en el que ya estuvo su padre hace 23 años.

 

 

Formado en Gonzaga, Austin fue elegido en el número 15 del Draft de 2009 por los Pistons. Allí estuvo cuatro temporadas hasta que fue traspasado a los Grizzlies en un traspaso a tres bandas (el que mandó a Calderón a los Pistons). Desde entonces, Austin no ha logrado encontrar estabilidad. De Toronto a San Antonio, donde consiguió su primer anillo en la NBA con los Spurs. Y después, asignado a la D-League, donde ha pasado al ‘olvido’ (jugó 8 partidos con Atlanta en la 14-15 y Cleveland lo cortó semanas antes del inicio de este curso).

 

Lo que muchos quizás no recordáis es la etapa de su padre, Darren, en el mítico Scavolini de Pesaro. Daye era un jugador de 2,03m, formado en UCLA, que jugó más de 300 partidos en la NBA (entre Washington Bullets y Boston Celtics) hasta firmar por el conjunto italiano en 1987. Allí jugó 5 temporadas donde conquistó dos Scudettos y una Copa de Italia.

 

Daye

 

Todavía ahora la ciudad italiana recuerda al mítico Darren, un jugador todoterreno.

 

 

Comments are closed.