Interesante jornada 8 en la Liga Endesa. El Obradoiro sigue con su inmaculada racha en el Fontes do Sar, el Barcelona no falló en casa ante Fuenlabrada y Baskonia ahondó la crisis del CAI. Campazzo rozó el triple-doble con el UCAM Murcia.

 

Rio Natura Monbus Obradoiro 83-79 FIATC Joventut

 

El Fontes do Sar sigue siendo un pabellón inexpugnable esta temporada. La Penya tampoco pudo derrotar a Obradoiro allí, y eso que abrió una buena brecha a mediados del segundo cuarto (26-39) y se fue al descanso cinco arriba. Pero en la segunda mitad, un superlativo Waczynski lideró la reacción de los gallegos, anotando cinco puntos consecutivos en los últimos dos minutos de partido y clavando la canasta decisiva a falta de 18 segundos. El polaco terminó con 27 puntos (22 en la segunda parte) y Obradoiro ganó.

 

Barcelona Lassa 76-65 Montakit Fuenlabrada

 

El Barça ganó con lo justo a un buen Fuenlabrada. Un parcial de 10-0 para iniciar el encuentro parecía marcar el signo del choque, pero el Barça pecó de dejadez en el segundo periodo y vio como los madrileños se acercaron en el marcador (27-23, min 15). Los de Pascual, apagados en ataques y permisivos en defensa, llegaron a ver cómo Fuenlabrada se ponía por delante (29-31), pero un gran Doellman (15 puntos) volvió a revertir el marcador al descanso (37-31).

 

La dinámica no cambió demasiado en la segunda mitad. El Barça intentaba sentenciar el partido cuánto antes, pero los de Cuspinera, con un juego rápido tras rebote defensivo o canasta, se mantenían ahí (49-43, min 25). Hasta que el cansancio les pasó factura y Navarro (9 puntos), con tres triples seguidos, acabó con cualquier ilusión de un Fuenlabrada que sigue sin ganar en feudo culé.

 

 

UCAM Murcia 76-72 Morabanc Andorra

 

Uno de los partidos con más igualdad de la jornada. El conjunto de Katsikaris sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de Copa. Y ante un rival directo. Los murcianos, en una gran segunda mitad, superaron a un combativo Andorra gracias a un estelar Campazzo (16+7+9, 33 valoración). El argentino en la dirección, y Lima (15+7) y Antelo (15+8) en la pintura fueron decisivos. El trabajo de Shermadini en la pintura se quedó sin recompensa (15 puntos).

 

Unicaja 89-59 Movistar Estudiantes

 

Tony Mitchell debutó en el quinteto titular del conjunto de Diego Ocampo. Y fue una de las referencias de los colegiales en el juego ofensivo, pero no pudo hacer nada para evitar una clara derrota en el Martín Carpena ante un efectivo Unicaja, liderado por un Hendrix omnipresente en la pintura (13+3). Al descanso, el 43-25 ya era una losa demasiado grande para los madrileños, que le perdieron la cara al encuentro y vieron como Unicaja aumentaba más y más la diferencia (74-40, min 31). Los andaluces acabaron con un 14 de 30 en triples ante el paupérrimo 5 de 20 de Estudiantes.

 

CAI Zaragoza 66-90 Laboral Kutxa Baskonia

 

La mano de Casadevall en el conjunto aragonés ya empezó a verse reflejada en el juego del equipo, pero fue insuficiente para batir a un Baskonia más sólido en defensa y efectivo en ataque. El CAI se llevó el primer parcial (25-22), pero al descanso ya se fue perdiendo por culpa de un inspirado Shengelia (34-44). Y en la segunda mitad, los pupilos de Perasovic pusieron la directa y sentenciaron el choque anulando a los maños en ataque (39-58, min 25). El último cuarto ya no tuvo historia. Shengelia fue el más destacado de los vascos (21+7).

 

Iberostar Tenerife 65-71 ICL Manresa

 

La cuarta victoria de los de Ibon Navarro… y la Copa ya es algo más que un sueño utópico. Los manresanos dominaron el tempo del partido, aunque se llegaron a los últimos minutos con el marcador igualado. En ese momento apareció un grandioso Musli (15 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración) para evitar que Sekulic (15+9, 28 de valoración) culminase la remontada.

 

Valencia Basket 86-61 Herbalife Gran Canaria

 

Pleno al 15. El conjunto valenciano utilizó su superioridad en el juego interior para neutralizar el buen arranque de partido de su rival y, tras el descanso, le bloqueó por completo con una agresiva defensa que se convirtió en un muro infranqueable para el equipo insular.

 

Aito García Reneses trató de resucitar a su equipo con una triple maniobra: devolvió a Oliver a la pista, recuperó la zona y ‘provocó’ una técnica. Pero no fue suficiente ante un rival lanzado. El pabellón de puso en pie al grito de «MVP, MVP’ cuando Hamilton se marchó al banquillo, pero el ímpetu de Diot y Lucic llevó al Valencia a su máxima ventaja (71-47, m.30).  Con el choque ya decidido y un rival aún noqueado, el Valencia se regaló un gran final de partido. Sin despistarse en defensa nada más que lo inevitable con una ventaja que bordeaba los treinta puntos, aprovechó la movilidad de John Shurna para firmar con brillo su decimoquinta victoria de la temporada y prolongar su condición de invicto.

 

Dominion Bilbao Basket 92-99 Real Madrid

 

Los de Pablo Laso volvieron a encontrar consuelo en el campeonato doméstico tras una nuevo fiasco en Euroliga. La derrota el pasado viernes ante el Estrella Roja, que dejó al campeón continental con un preocupante 2-5 en la fase regular, no despistó el sólido camino en ACB de un Madrid que eso sí se tuvo que aferrar a un chaval de 16 años.

 

Doncic fue el encargado de despertar a los suyos en el segundo cuarto y de asumir el protagonismo en las últimas y decisivas posesiones para terminar el encuentro con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Los de Sito Alonso por su parte no pudieron repetir la gesta del año pasado a pesar de un sólido encuentro que se quedó sin premio pese a los buenos números de Mumbrú y Bertans.

 

RETABET.es GBC 68-76 Baloncesto Sevilla

 

El conjunto andaluz a punto estuvo de dejar escapar una renta de 22 puntos (40-62, min 29). Los de Ponsarnau, liderados por un gran Andrés Rico (11 puntos), reaccionaron en el último periodo, pero no pudieron culminar la remontada. Bamforth (18+8) y Nachbar (13) lo impidieron.

 

 

MVP: Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

 

12312520_10153635577771265_325519163_n

 

 

Comments are closed.