Décima jornada en la Adecco Oro que nos dejó la octava victoria consecutiva del Quesos Cerrato Palencia, que sigue líder en solitario. La sorpresa de la jornada vino desde Lleida, donde el Barça Lassa B perdió y permite al Palma Air Europa ser el únic equipo que está a 1 victoria de los palentinos. Además, Breogán pone fin a su mala racha y Planasa Navarra se lleva el partido en la prórroga ante Ourense.

 

Palma Air Europa 85-74 Peñas Huesca

 

A sabiendas de la derrota del filial del Barcelona en Lleida, el Palma Air Europa buscaba la victoria para ser el único equipo a una victoria del líder, el Quesos Cerrato Palencia. Un prontío parcial de 18-6 iba a colocar a los baleares en muy buena posición para encarar el resto del partido. Enfrente, un Peñas Huesca muy irregular que reaccionó demasiado tarde. La diferencia en el triple fue la clave del partido: 14 para los locales y 4 para los aragoneses. El dueto Guillén-Úriz fue el que se echó el equipo a la espalda (52 de valoración entre ambos).

 

Leyma Basquet Coruña 95-83 Cocinas.com

 

Un Leyma Basquet in crescendo realizó un gran partido en plano ofensivo y redujo al Cocinas.com en el Palacio de los Deportes. El choque tuvo un nombre: Beka Burjanadze. Una de las sensaciones de esta Adecco Oro estuvo imparable en la pista. Sus números al descanso eran sublimes: 19 puntos, 9/9 en T2, 6 rebotes y 2 asistencias (acabó con 36 de valoración, 31+7+2). Ante el vendaval georgiano, el Cocinas.com tuvo que encomendarse a su quinteto titular, que sumó 85 de valoración frente al 87 global. Ambos equipos pelearán por lo mismo, que no es otra cosa que mantener la categoría de plata.

 

Cafés Candelas Breogán 86-55 CB Prat Joventut

 

La visita del CB Prat podía ser un buen antibiótico para el Breogán, que llegaba con 4 derrotas consecutivas y con necesidad de revertir la situación. Los gallegos vencieron y convencieron: un excelente planteamiento defensivo secó en ataque a los catalanes, cuyo único jugador que hizo 10 puntos o más fue Gerbert Martí (10). En las filas de Breogán, Osvaldas Matulionis fue el mejor valorado (14+2+3).

 

Actel Força Lleida 77-71 FC Barcelona Lassa B

 

Sorprendente derrota del FC Barcelona Lassa B en el Pavelló Barris Nord de Lleida. Un mal partido de los azulgranas propició una derrota inesperada ante unos ilerdenses que siguen al borde del precipicio. El partido comenzó muy fluido y después tuvo una fase en la que estuvo trabado, en el que los ataques no estuvieron brillantes. Marshall (25+6) estuvo genial en la primera mitad, y Jorge García comandó la machada en la segunda. Los veteranos de las filas de Alfred Julbe, Barton y Lakovic, estuvieron desaparecidos (6 y 5 de valoración).

 

Planasa Navarra 89-79 Ourense Provincia Termal

 

Se preveía un partido igualado en el Anaitasuna y así fue. Planasa Navarra y Ourense se medían en un partido importante en la lucha por entrar en zona de playoff y la igualdad tuvo que resolverse en el tiempo extrarreglamentario. El luminoso al final de los 40 minutos fue de 71-71, y en los 5 minutos extra los navarros no perdonaron. Óliver Arteaga volvió a ser mejor de los locales, firmando un doble-doble (26+11+2), mientras que Danny Agbelese se mostró imperial en la pintura en la derrota (12+12).

 

Quesos Cerrato Palencia 78-60 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

El líder en solitario de la competición, el Quesos Cerrato Palencia, sigue encadenando victorias (y ya van 8 seguidas); esta vez ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los castellanoleoneses ya acarician la competición copera y las sensaciones que dejan allá donde van son de un baloncesto coral El primer cuarto fue determinante (24-11) para encarar el encuentro a su favor, y un arsenal ofensivo en el segundo (29-17) acabó de anaquilar a los extremeños. Demonico Barnes, de nuevo, fue el mejor de Palencia con una gran estadística (12+14).

 

Melilla Baloncesto 95-65 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Uno de los equipos más en forma de toda la Adecco Oro, el Melilla Baloncesto, se divirtió a costa de un pobre Unión Financiera Baloncesto Oviedo que no alzancó el 40% en tiros de campo. La paliza fue soberbia: los locales se llevaron todos los cuartos y la valoración habla por sí sola: 131 a 47. El juego que está disponiendo los de la ciudad autónoma invita al optimismo y poco a poco se van asentando en la zona de Copa. Brandon Walton se elevó a los 31 de valoración (17+11+2).

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74-83 Amics Castelló

 

El Amics Castelló recuperó sensaciones después de la derrota de la semana pasada con una victoria de prestigio en casa de un buen San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los burgaleses no tuvieron el día desde más allá del arco (6/21) y mostraron algunas carencias defensivas. La igualdad fue total hasta el descanso, pero en la reanudación los de Castellón de la Plana endosaron un gran parcial (17-28) que decantaría el duelo. Víctor Hidalgo, saliendo desde el banquillo, fue el máximo artífice de la victoria con 24 de valoración (13+7).

 

 

Clasificaciones

 

Palencia

 

 

Foto: FEB

Comments are closed.