Los Warriors, a lo suyo. Jornada de sábado en la NBA con resultados interesantes. 7 partidos que dieron como resultado el 18-0 de los Warriors, que siguen ensanchando su leyenda; la amplia victoria de los Spurs ante los Hawks y una nueva debacle de los Lakers en Portland.

 

Washington Wizards 82-84 Toronto Raptors

 

La bocina decidió el encuentro que enfrentaba a unos Raptors en alza y unos Wizards lejos del playoff. En un partido muy igualado en la capital estadounidense, Corey Joseph (12+6) fue sujeto del lanzamiento vencedor, totalmente solo, que daba el triunfo a los canadienses después de los 2 tiros libres fallados por John Wall. La estrella de estos Wizards (18) y un gran partido más de Bradley Beal (20) fueron el tándem en ataque, que no sirvió para frenar los 27 puntos de Kyle Lowry en la otra canasta.

 

 

Cleveland Cavaliers 90-88 Brooklyn Nets

 

LeBron James volvió a vestirse de héroe. Con 88-88 en el marcador, sus Cavaliers poseían la última posesión del duelo y, como mandan los cánones, el balón era suyo. A falta de 1 segundo para la conclusión, ‘The King’ se alzó con un gancho con la derecha para poner a los de Cleveland +2. Sin tiempos muertos, los Nets iban a intentar un triple desde su campo que no encontró fortuna por poco. LeBron fue secundado a la perfección por Kevin Love, que sumó su misma anotación (26). Por parte de los de Brooklyn, Brook Lopez estuvo genial en la pintura con un 22+9.

 

 

Dallas Mavericks 92-81 Denver Nuggets

 

Un tremendo parcial de 16-0 en la reanudación lapidó a unos Denver Nuggets que habían hecho un gran comienzo. El último cuarto arrancaba con esa misma diferencia a favor de los texanos, y unos Nuggets que encadenan 6 derrotas consecutivas no fueron capaces de remontarla. Deron Williams (22+4+4) fue el máximo artífice de la victoria, bien acompañado en ataque por Zaza Pachulia (16+12+2). En los Nuggets, Mudiay no tuvo un partido soberbio (12+5+4).

 

San Antonio Spurs 108-88 Atlanta Hawks

 

Los San Antonio Spurs siguen demostrando que son el segundo equipo de la Conferencia Oeste. Y lo hacen con grandes victorias, como la de hoy ante unos buenos Hawks que se desinflan por momentos. Tras un gran inicio, los de Budenholzer han perdido 6 de sus últimos 10 partidos y salieron escaldados esta madrugada de El Álamo. Kawhi Leonard (22+7+2) lideró a su equipo por encima del Big Three, que sumó 33 puntos en total. Nadie destacó en las filas de Georgia, y sólo Mike Scott repuntó con 12 puntos.

 

 

Utah Jazz 101-87 New Orleans Pelicans

 

De nuevo, una enorme performance de Anthony Davis se quedó sin premio. La ceja más poblada de la NBA volvió a imponer su ley en Salt Lake City (36+11), pero volvió a estar solo en ataque. De hecho, el siguiente en anotación fue Dante Cunningham con 13 puntos. Ante esta tesitura, los Utah Jazz dispusieron un efectivo juego en equipo (21 de Burks, 17 de Hayward), para tumbar a unos impotentes Pelicans.

 

Portland Trail Blazers 108-96 Los Ángeles Lakers

 

Los Ángeles Lakers volvieron a demostrar ser un equipo que sigue por debajo del nivel medio de la Western Conferente. Los de Byron Scott sumaron su quinta derrota consecutiva en Portland, que tuvo como siempre a un líder: Damien Lillard (29+2+7), que tuvo como pareja de baile a C.J. McCollum (28+2). Esta vez, Kobe Bryant hizo los mejores números de su equipo pero aún lejos de ser extraordinarios (21+2+2).

 

Golden State Warriors 120-101 Sacramento Kings

 

Y otra más. Los Golden State Warriors siguen ensanchando su hito tras sumar en casa una contundende victoria. Y es que ya van 18 seguidas y el recorrido no tiene pinta de tener fin cerca, con los próximos rivales que tendrán. Aunque nadie de los de Oakland rebasó la barrera de los 20 puntos (el que más Curry, 19), jugaron en equipo y tuvieron la misma eficacia ofensiva (media de 30 puntos por cuarto) y Draymond Green sumó su segundo triple-doble de la temporada (13+11+12). Enfrente, unos Kings sin Cousins tuvieron que encomendarse a Rudy Gay (20+7) para intentar la machada.

 

 

Top 10 de la noche:

 

 

Comments are closed.