Llegó el adiós, comienza el recuerdo. Kobe Bryant anunció que 2016 será el último año que vea al mito de Los Angeles Lakers pisar una cancha de baloncesto, por lo menos de forma oficial.

 

Había dudas, muchas dudas sobre si la 2015-2016 sería la última temporada de Kobe Bryant en la NBA, y finalmente el escolta de los Lakers se ha encargado de comunicarlo en forma de poema para una página que todo amante al baloncesto conocerá, Players Tribune.

 

La pieza, al que 24 de los Lakers ha denominado como Dear Basketball, muestra como su amor por el baloncesto le ha hecho luchar en estos últimos años de dificultades y como desde pequeño se enamoró del deporte de la pelota naranja. “Querido baloncesto. Estoy preparado para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora, así los dos podremos disfrutar cada momento que hemos vivido juntos. Esta temporada es todo lo que me queda para regalar”, dice un fragmento de la carta.

 

Finalmente, con un simple «I’m ready to let you go«, Bryant confirma su adiós y el arranque de su legado, un recuerdo que dejará a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte en el escalón que se merece. Solo quedar seguir disfrutando estos meses de competición de un jugador irrepetible en el deporte mundial.

 

Su último partido oficial será el 13 de abril, en el Staples y ante Utah Jazz.

 

Las reacciones

 

Adam Silver: «Ha sido 17 veces All-Star, MVP de la NBA, tiene 4 anillos, dos oros olímpicos… Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de nuestro deporte. Su amor incondicional por el deporte es admirable».

 

Comments are closed.