El Brose Baskets es una de las sensaciones de la Euroliga. Evidentemente entraba en las quinielas para estar en el Top 16, pero quizás no de forma tan rápida y brillante. Cuatro victorias seguidas en este mes de noviembre han permitido al conjunto alemán obtener el billete para la siguiente fase. Y gran parte de culpa la tiene Nicolo Melli, nombrado MVP del mes.

 

El italiano ha firmado un mes de ensueño. Melli empezó noviembre con una exhibición ante el Maccabi. El ala-pívot de 2,05m se convirtió en uno de los únicos cuatro jugadores con esa altura en hacer 10 asistencias en un partido de Euroliga. Los otros, Dejan Tomasevic, Nikola Vujcic y Emir Preldzic. En el siguiente partido, Melli explotó en Sassari con 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para un total de 37 de valoración (fue MVP de la jornada). En el tercero, Unicaja visitaba Bamberg como invicto, y su aportación en el rebote (8) fue clave para el triunfo de los alemanes. Finalmente, los 12 rebotes y 4 tapones con los que acabó ante el Dogus fueron una demostración de su omnipresencia en la pintura.

 

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 15.03.12

 

En definitiva, Melli ha promediado 12 puntos, 8,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,5 tapones con un 50% en tiros de campo y un 66% en triples (6 de 9). Un MVP del mes de noviembre de altura en la Euroliga.

 

Comments are closed.