El alero Randy Owens falleció tras una larga enfermedad. Owens fue el primer norteamericano en un club que recién había nacido y competía en Tercera División.

 

Si sigue habiendo baloncesto en Murcia, si la afición sigue abarrotando el Palacio de los Deportes es, en parte, gracias a personas como él. El alero, que fue el primer norteamericano en vestir la camiseta del UCAM Murcia (el Júver Murcia de la época), falleció en la madrugada del lunes al martes, a la 1.10, en Philadelphia, a causa de una larga enfermedad.

 

El jugador llegó en el año 86, estando el club en Tercera División y recién nacido. Desde el primer momento, Owens consiguió empapar a la neófita afición murciana de su amor por el baloncesto, haciendo que el Príncipe de Asturias estuviera lleno para ver su destreza en el tiro de tres. Se llegó a aclimatar tan bien a la ciudad del Segura que abrió un bar cerca del Campus de La Merced, llamado ‘Tres puntos’.

 

Desde su aterrizaje en España y a base de anotar más de 50 puntos en muchos partidos hizo que el pabellón Príncipe de Asturias, recién inaugurado, se llenase de aficionados expectantes de ver los mates y los triples de este tipo simpático y que dejó huella.

 

Owens, quien compitió con el Júver tanto en Tercera como en la entonces llamada Primera B durante tres temporadas, se adaptó tan bien a la ciudad que hasta abrió un bar en pleno centro de Murcia y al que puso de nombre ‘Tres puntos’.

 

Por todo ello, la palabra baloncesto en Murcia siempre será sinónimo de Owens. Gracias por todo, Randy. Descansa en paz.

 

 

Universidad Católica de Murcia

Comments are closed.