4 de 4 para los españoles en esta jornada de la Eurocup. El Valencia Basket sufrió para vencer al Ulm pero sigue invicto en todas las competiciones, el CAI encuentra su pomada en Europa, el Herbalife Gran Canaria recupera sensaciones y Miribilla vuelve a disfrutar de otra victoria del Dominion Bilbao Basket.

 

Grupo A

 

Dominion Bilbao Basket 73-68 EWE Baskets Oldenburg

 

Miribilla volvió a aplaudir una nueva victoria del Dominion Bilbao Basket, esta vez ante un combativo Oldenburg que venía a jugar un partido importante para sus aspiraciones a acceder a la siguiente fase. Los vascos consumaron un tercer cuarto que levantó a la parrquia local (27-11), aunque en el último período pecaron de relajarse y dejar el partido más abierto de la cuenta. Giorgos Bogris, saliendo desde el banquillo, fue el mejor de los hombres de negro (9+14).

 

JSF Nanterre 79-85 Dolomiti Energia Trento

 

El Dolomiti Energia Trento sigue presumiendo de coliderato del grupo A gracias a su victoria contra el Nanterre en el tiempo suplementario. La igualdad no pudo deshacerse en los 40 minutos de juego regular y tuvo que jugarse una prórroga cuyos dueños fueron los italianos. Dos hombres se exhibieron: por parte del Nanterre, Mykal Riley (24+7+5); y por parte del Trento, Julian Wright (27+10+2).

 

Telekom Baskets Bonn 88-93 Union Olimpija Ljubljana

 

Los 31 puntos del Ljubljana en el primer cuarto significaron un aperitivo del arsenal ofensivo que iban a desplegar los eslovenos, quienes, por medio de Sava Lesic (24+4+4) apartaron de su camino a un Bonn que tuvo una eminencia de jugador: Tadas Klimavicius (25+11+2). El partido fue muy vistoso y ambos equipos poseyeron una media de más del 55% en tiros de 2.

 

Grupo B

 

Enel Basket Brindisi 71-88 Herbalife Gran Canaria

 

Los canarios se rehicieron del varapalo liguero contra Valencia Basket y demostraron su rocosidad en Europa en la pista del Bridisi italiano. En un partido muy completo, los de García-Reneses dieron el golpe de la mesa en el primer cuarto (12-25) y dejaron el encuentro visto para sentencia. Alex Harris, sin salir de titular, fue el mejor de los de transalpinos con 23 de valoración (20+6), mientras que Eulis Báez contribuyó por doquier (14+7+6).

 

Alba Berlín 80-86 Le Mans Sarthe Basket

 

Le Mans quiere seguir siendo ciudad de Eurocup y se aferra al Last 32 con victorias como la conseguida en Berlín ante el Alba. Trabajada y meritoria desde el inicio, los de Erman Kunter supieron controlar el tempo del partido gracias a un soberbio Tywain McKee (25+5+6). El porcentaje de los alemanes desde más allá del arco dejó bastante que desear (22%, 4/18).

 

Grissin Bon Reggio Emilia 69-68 MHP Riesen Ludwigsburg

 

Un nombre. Rimantas Kaukenas. De lo mejorcito que tuvo el Reggio Emilia en el encuentro (15+1+2) y de sus manos salió el game-winner que brindó a los italianos una victoria más que importante para su posición en el Last 32. A costa de un Ludwigsburg que tuvo en sus manos el devenir del encuentro, los transalpinos siguen transmitiendo buenas sensaciones por Europa.

 

Grupo C

 

CAI Zaragoza 75-71 SLUC Nancy

 

Europa está salvando al CAI Zaragoza de un mal mucho peor. Con Andreu Casadevall ya instalado en el banquillo maño, los aragoneses resolvieron otro complicado partido en competición continental gracias a un gran Stefan Jelovac, que rozó el doble-doble (14+9). Por parte del SLUC Nancy, que llegaba con tablas al inicio del último cuarto, tuvo en Derwin Kitchen (14+9+5) su arma de mejor calibre.

 

Valencia Basket 93-88 Ratiopharm Ulm

 

El Valencia de los récords sigue invicto en España y en Europa. Los de Pedro Martínez, que ha sido recientemente nombrado jugador del mes, continúan contando los partidos por victorias y no dejaron escapar de la Fonteta una sufrida victoria. El poderío ofensivo de los rusos (Morgan, 19+7; Rubit, 16) contrarrestó los problemas atrás para los de la ciudad del Túria, y un gran Guillem Vives en la dirección (18+4+3) fue decisivo en los instantes finales. La contienda no se decidió hasta el último cuarto, pero la balanza se volvió a decantar al que es el equipo más en forma del continente.

 

Proximus Spirou Charleroi 86-83 Umaya Reyer Venice

 

Triunfo de garra del Spirou Charleroi ante el Umaya Reyer Venice, que incluyó una remontada consumada en el último cuarto. Cuando parecía que todo parecía estar a favor de los visitantes (61-68 final del tercer cuarto), los belgas pusieron la directa a la victoria con un Kevin Tumba en estado de gracia (17+13).

Grupo D

 

Banvit Bandirma 90-60 Steaua CSM Exibank Bucarest

 

La pareja de baile Johnson-Fortson se conectó a la perfección (17+6+7 y 18+3+5) para asegurar el triunfo del Banvit Bandirma desde bien pronto. El resultado fue creciendo hasta que la diferencia fue altísima y el marcador refleja lo que se vivió: un clínic de baloncesto de los turcos.

 

Aris Thessaloniki 76-70 Unics Kazan

 

El duelo por la parte alta del grupo E, tan igualado como pronosticaban las quinielas, deparó una victoria del equipo que marchaba detrás en la clasificación. Y eso que, en la disciplina rusa, los de Kazan estuvieron excepcionales con el dúo Langford-Papahouski (25+6+3 y 11+13) y se mostraron tremendamente mejores en el rebote (24-43).

 

 

Buducnost VOLI Podgorica 79-82 Trabzonspor Medical Park

 

La visita a Montenegro del Trabzonspor  se saldó con victoria para los otomanos, quienes supieron sufrir frente a un Podgorica que se acercaba peligrosamente en el electrónico. Tanto, que llegaron con muchas opciones a la fase final pero Novica Velickovic (MVP del partido, 16+11+4) falló el segundo tiro libre a propósito para sellar la victoria.

 

Grupo E

 

Avtodor Saratov 109-92 Lietuvos Rytas Vilnius

 

Los presentes en el Kristall Arena pudieron disfrutar de un partido de más de 200 puntos que no tuvo prórroga. Registrando un marcador más digno de la NBA, el Avtodor Saratov jugó muy bien equipo y tuvo 4 jugadores que sobrepasaron los 20 de valoración, entre ellos destaca Travis Peterson (25+7+3). Los lituanos intentaron aguantar el ritmo ofensivo de los rusos pero no hubo trabajo defensivo y fueron perdiendo terreno progresivamente.

 

Zenit St. Petersburgo 89-64 Szolnoki Olaj

 

Victoria sin bálsamo del Zenit de San Petersburgo ante un Szolnoki Olaj que parecía estar dando síntomas de mejora. Todo el encuentro fue un monólogo para los rusos y dejaron los 17 de valoración de Aaron Craft, que fue el mejor de los suyos (9+3+3), en algo testimonial. Los de San Petersburgo anotaron 13 triples de los 26 que lanzaron, mientras que los húngaros convirtieron 2/11.

 

Besiktas Sompo Japan 73-75 PAOK Thessaloniki

 

William Hatcher, que había sido el mejor del partido (32+3+3), tuvo en sus manos el tiro ganador para el PAOK, se elevó en un lejano tiro premiado de 2 y puso la guinda a un encuentro para enmarcar. 35 de valoración para un Hatcher que estuvo bastante solo en las filas helenas. Con 62-62 e igualdad total, nos íbamos a una prórroga que acabó 11-13. Ambos equipos están en la zona baja del grupo D y luchando por entrar en el Last 32.

 

Grupo F

 

Nizhny Novgorod 86-79 AEK Atenas

 

El tremendo show de Dimitrios Mavroeidis (26+10) no fue suficiente para evitar la derrota del AEK Atenas en Novgorod. Después de tres cuartos igualados, los helenos tiraron por la borda el trabajo realizado por culpa de un Nizhny que apretó los dientes. Kaspars Berzins (12+13) firmó un doble-doble y la victoria rusa se apoyó sobre él sellando matemáticamente su presencia en el Last 32.

 

Hapoel Bank Hayav Jerusalem 86-82 Galatasaray Odeabank Istanbul

 

Una de las sorpresas de la jornada vino desde Jerusalén. El Galatasaray salió derrotado de la pista del Hapoel a pesar de la performance bajo el aro de Joey Dorsey (16+12+2). El trío formado por Rowland, Duncan y Smith sumó 63 de los 94 de valoración que registró el conjunto isarelí y dictaron sentencia en un partido en el que 3 de sus 4 cuartos acabaron en empate (19-19, 24-24 y 18-18).

 

Krasny Oktyabr Volgograd 74-97 Neptunas Klaipeda

 

El Neptunas Klaipeda venció cómodamente en casa de la cenicienta del grupo F, el Krasny Oktyabr. Desde el principio hasta el final, fueron los visitantes quienes llevaron la manija del encuentro gracias a la actuación, sobre todo, de Vytautas Sarakauskas (24+10). Mientras, el abismal 18+15+3 de Maks Konate no fue para nada suficiente para competir ante los bálticos.

Comments are closed.