Trepidante noche en la NBA con hasta nueve partidos en los que destacan las exhibiciones de un Kobe Bryant vintage, un Stephen Curry imparable y un Pau Gasol dominante.

 

Esta es la semana de Kobe. Primero porque anunció su retirada al final de este curso, y segundo porque cada partido suyo va a ser disfrutado como si fuera el último. Y anoche, los aficionados volvieron a ver a ese Bryant decisivo y mágico. La estrella de los Lakers lideró a los angelinos a su tercera victoria de la temporada con dos canastas decisivas en el momento caliente (31 puntos en total). Wall (34+11) se quedó sólo en Washington y no pudo contrarrestar el trabajo de Julius Randle (15+19), imperial en la pintura secando a Gortat.

 

 

Que alguien nos explique como se puede frenar a los Warriors. 20-0. Sin paliativos. Y en ‘casa’ de Dell Curry (es el máximo anotador de la historia de Charlotte), su hijo Steph volvió a maravillar con un baloncesto de otro planeta. 28 puntos en el tercer cuarto para sentenciar el partido… y40 en total con un 14 de 18 en tiros de campo (8 triples incluidos). ¿Cómo lo hace? Sólo él lo sabe. Lo que está claro es que Golden State está en otro mundo, y anoche ante los Hornets dio un nuevo recital.

 

 

Los Bulls van construyendo poco a poco un equipo sólido. Ante los Nuggets, Pau Gasol se erigió como líder de Chicago al acabar con 26 puntos (12 de 19 en tiros de campo), 19 rebotes y 4 tapones. «Es un jugador capaz de ayudarnos en todo», aseguró su entrenador Fred Hoiberg al término del encuentro. Denver, por su parte, sigue con su particular viacrucis y ya acumula 8 derrotas seguidas.

 

 

Novena victoria de la temporada para lo New York Knicks y con Porzinigis nuevamente como protagonista. El ala-pívot letón se fue hasta los 17 puntos en sólo 10 tiros (6-10) y acertó los dos triples que intentó. Además, capturó 10 rebotes, puso cuatro tapones y levantó al Madison con un par de mates sensacionales.

 

Los Pistons vencieron en la prórroga a Phoenix con un estelar Reggie Jackson (34 puntos), bien secundado por el trío interior Morris (24), Ilyasova (23) y Drummond (22).  Bledsoe (21) falló el tiro que podría haberlo evitado y Knight (22), el que abría establecido la segunda prórroga.

 

Los Raptors superaron a los Hawks con un genial Kyle Lowry. El base del equipo de Canadá anotó 31 puntos, 22 de ellos en un último cuarto. Lucas Nogueira aprovechó la ausencia de Valanciunas y logró 4 tantos, 7 rebotes y 1 tapón en 16 minutos totales de juego. Por parte de los Hawks, su quinteto titular sobrepasó la decena de puntos, aunque no pudieron evitar la derrota.

 

Paul George (31+10) llevó a Indiana a la sexta victoria consecutiva del curso. Anoche, ante unos Clippers que echaron de menos a Chris Paul, que podría ser baja para algún partido más con molestias en un músculo cercano a las costillas. Blake Griffin y Lance Stephenson fueron los líderes de su equipo con 19 puntos cada uno, aunque estériles.

 

Top 10 de la noche

Comments are closed.