Sendas derrotas españolas en la tarde del viernes en Euroliga. El Barça Lassa cayó en el OAKA ante un Panathinaikos que se jugaba mucho, aunque los azulgrana estuvieron a punto de remontar el encuentro. El Unicaja perdieron el encuentro en Estambul ante el Darussafaka Dogus en nua pronunciada sequía ofensiva final. Además, Lokomotiv pecó de relajación, Estrella Roja se llevó un vistoso duelo y el Bayern cuajó una buena victoria.

 

Panathinaikos 93-85 FC Barcelona

 

Un Barça Lassa ya clasificado para el Top 16 viajaba a Atenas para medirse a un Panathinaikos que buscaba mejorar la imagen dada en el partido de ida. Los de Djordevic necesitaban un triunfo para aumentar sus opciones de acceder a la siguiente fase, pero iba a ser un partido duro. Los primeros minutos fueron muy imprecisos: ataques largos y pocas ideas. Ambos equipos iban a protagonizar un intercambio de canastas que calentó muñecas y cuadró sistemas. Los catalanes anotaron 3 triples en el primer cuarto, y Tomic empezaba a bailar en la pintura (6 puntos), pero se iba al banquillo pronto al cometer 2 faltas.

 

Saliendo desde el banquillo, Raduljica asumió galones de líder y se echó el equipo a la espalda en ataque. El serbio registraba 15 puntos en la mitad del segundo cuarto, y 4 puntos seguidos con su firma daban la mayor ventaja para los griegos hasta el momento (34-27, min 16). En un mal momento, el carácter implacable de Djordjevic arremetía contra los colegiados y recibía una falta técnica. Los barceloneses aprovecharon la coyuntura, pero faltó cabeza en defensa cometiendo faltas innecesarias con el bonus levantado desde bien pronto. Una canasta de Jankovic establecía un buen colchón local para encarar los vestuarios: 45-35.

 

La desconexión no cesó en la reanudación. El Barça salió dormido y permitió 2 canastas consecutivas en contraataque (49-32, min 22). Tomic no encontraba fortuna en la línea de tiro libre (0/4 hasta entonces), pero desde esa misma distancia el Barça iba recortando distancias (55-46, min 26). Los helenos sabían lo que se estaban jugando y no bajaron la intensidad en ningún momento, y estaban consiguiendo mantener esa diferencia a su favor (66-57 al final del tercero).

 

No obstante, los azulgrana sacaron la garra e intentaron meterse en el partido y lavar la imagen ofrecida. Llegando a perder de 17 puntos, un triple de Oleson ponía a los de Pascual a tan sólo 1 tanto (71-70, min 34), aunque sin llegar a ponerse por delante. Raduljica seguía sumando, llegando a los 23, y el conjunto del OAKA parecía llegar en una mejor situación al final del choque. El Barça no pudo consumar la machada y cayó en la capital griega, maximizando las posibilidades de que el Panathinaikos tenga su plaza en el Top 16.

 

 

Lokomotiv Kuban 51-66 Stelmet Zielona Gora

 

También con billete al Top 16, el Lokomotiv Kuban pecó de relajación y fue superado en casa por un Zielona Gora que apura sus opciones. Con esta victoria, la parte baja del grupo C se comprime y propiciará últimas jornadas muy emocionantes. Los de Kuban, que se mostraron apáticos en ataque, empezó a perder el partido en el primer cuarto (13-24) gracias a un gran Ponitka, que fue el mejor de los polacos con un doble-doble (11+11+3). Por su parte, Claver fue de lo mejorcito del Lokomotiv (10+8), que sólo sumó 49 de valoración.

 

Estrella Roja 96-91 Khimki

 

Apasionante encuentro en Belgrado, en el que el Estrella Roja llamó a la puerta del Top 16 al consumar una victoria de prestigio ante un gran Khimki. En un partido gratamente disputado, vistoso y eléctrico, los serbios controlaron el rebote (46-29) y fueron más eficaces en los minutos finales. La dupla Zirbes-Miller tuvo una noche para el recuerdo, con 52 puntos, 14 rebotes entre ambos. El Khimki también tuvo a un acróbata en la pista: Alexey Shved, que tuvo una noche agridulce con 33 de valoración (28+6).

 

 

Darussafaka Dogus 63-57 Unicaja

 

Derrota del Unicaja en Estambul, con los deberes hechos de cara al Top 16, aunque sin conocer aún en qué posición. Los de Joan Plaza perdieron el encuentro en los minutos finales, por culpa de una sequía ofensiva muy pronunciada que duró 5 minutos. Los andaluces sólo anotaron 9 puntos en el último cuarto y se vieron superados por los turcos en un final sin sobresaltos. Aunque el Unicaja dominó el rebote (27-41), sólo fue capaz de recuperar 2 balones. Will Thomas fue el mejor, saliendo desde el banquillo (10+7).

 

 

Strasbourg 69-82 Bayern de Múnich

 

Cómoda victoria del Bayern de Múnich en su visita a tierras francesas. El Strasbourg sólo estuvo por delante en los 2 primeros minutos, y a partir de entonces, se vio superado de manera clara por un Bayern entonado. Ambos llegaban con el mismo récord al partido, pero la diferencia de plantilla y de nivel se hizo evidenciar. Gran trabajo en equipo de los bávaros, cuyo jugador mejor valorado fue Deon Thompson (14+8+2).

 

 

Top 10 de la noche

 

Comments are closed.