Miki Feliu estuvo el pasado martes en el 11º programa de Triple Amenaza para hablar un poco de su regreso a las pistas, del buen momento que atraviesa el Palma Air Europa… y de baloncesto en general. Una charla entretenida con un fenómeno dentro y fuera de la pista.

 

En primer lugar… ¿Cómo está tu tobillo?

 

Bien, muy bien. La verdad es que ya juego sin preocupación, y eso siempre es muy buena noticia. Ahora me falta recuperar evidentemente el fondo físico, sensaciones cardiovasculares… pero el tobillo está ya perfectamente. Espero que en breve pueda ayudar todo lo que pueda al equipo.

 

El equipo está en racha. A una victoria del liderato.

 

Sí, la verdad es que estamos en un buen momento. Tuvimos dos deslices, precisamente ante Palencia y otro ante Melilla. Pero creo que hemos hecho partidos muy buenos, ganando en Ourense y Lugo… El grupo de jugadores es muy bueno y creo que podemos hacer una muy buena temporada. A día de hoy es esperanzador.

 

¿El objetivo es el ascenso?

 

No. O sea, entiendo que el club genere ilusión, pero sin que suene a tópico tenemos que ir partido a partido. Cada semana hay que prepararla muy bien. Más que fijarnos objetivos a largo plazo debemos seguir trabajando como hasta ahora. Los resultados nos demuestran que esta es la línea a seguir. Los veteranos, como Richie (Guillén) y yo, intentamos transmitir este mensaje.

 

Llega mes de abril y seguís así… ¿Habláis en la liga sobre cuántos ascensos va a haber?

 

La verdad es que no. Nadie sabe nada todavía. Lo que ahora nos hace ilusión es la Copa. El tema del ascenso es un tanto surrealista. La ACB quiere jugar la baza de que el otro equipo de LEB que quiera subir no tendrá dinero… y buscan ‘jugar’ con eso. Uno desde dentro se plantea realmente si las cosas se están haciendo bien. Pero la verdad es que no está en nuestras manos. No podemos luchar contra ello. Lo que pasó el año pasado con Burgos… al final frustra cumplir algo en la pista y que te lo quiten en los despachos.

 

¿También es frustrante que no se vea la LEB por TV, verdad?

 

Bueno, algunas televisiones locales sí que lo dan. Pero sí que es bastante triste. Mis padres y mi hermano cuando quieren ver el partido tienen que conectarse a FEB TV… Y aún gracias, pero a veces la resolución no es buena, no hay comentarios… Es triste.

 

Estoy seguro que hay gente que se sorprende del nivel de Albert Sàbat, pero él llevaba años jugando así en LEB, pero no se veía por TV. El nivel de LEB ya no es el de hace unos años… pero hay jugadores que podrían tener cabida en la ACB. Y desgraciadamente aquí buscamos demasiado fuera, cuando en casa nuestra ya hay un buen nivel.

 

Estudias psicología… ¿En el vestuario te piden muchos consejos?

 

Bueno, tampoco muchos (risas). Lo que sí me doy cuenta es que los jóvenes nos preguntan más a mí y a Richi, que somos los veteranos. Pero vaya, que tampoco soy mucho de dar lecciones a nadie. Si se puede ayudar, genial.

 

 

Puedes escucharlo aquí (a partir del minuto 15). 

 

 

 

 

Muchas gracias Miki Feliu por tu tiempo.

 

Comments are closed.