En una noche marcada por el duelo estratosférico entre Stephen Curry y Kyle Lowry, Utah Jazz dio la sorpresa al vencer a los Pacers de Paul George, que se fue hasta los 48 puntos. Spurs sigue a la caza y Clippers obtiene una valiosísima victoria.

 

Denver Nuggets 108 – 105 Philadelphia 76ers

 

El italiano Danilo Gallinari se convirtió en el líder de los Nuggets en la ajustada victoria de la franquicia de Colorado sobre Philadelphia 76ers, que otra vez más volvió a llevar el encuentro a los instantes finales sin éxito. Un mate del italiano secundado por el fallo de Covington desde la larga distancia culminó una remontada que llegó a ser de dobles dígitos en la segunda mitad. Gallinari se fue hasta los 24 puntos y 7 rebotes, mientras que los Sixers, que no pudieron contar con Okafor por la sanción impuesta por la franquicia de dos partidos, tuvieron en Covington a su mejor anotador con 18 puntos. Noel volvió a dejar su mejor imagen en ataque sin el ex de Duke en pista al conseguir 14 puntos y 4 rebotes.

 

Golden State Warriors 112 – 109 Toronto Raptors

 

El Air Canada Center fue el protagonista del mejor partido de la noche. Golden State Warriors logró su victoria número 21 de la temporada frente a unos Raptors que rozaron la proeza en un partido marcado por el festival ofensivo de los dos bases All Star de ambos conjuntos. Curry con 44 puntos y 9 triples logró superar a un Lowry que marcó un career high de 41 puntos, en un duelo para ver repetido en las mejores hemerotecas. El acierto del #30 de los Warriors con dos triples y tiros libres fue decisivo para ver como Joseph perdía la posesión a falta de 5 segundos para finalizar el partido y con tres puntos abajo para los canadienses. Lucas Nogueira, el ex jugador de Estudiantes, fue otro de los nombres propios de la noche. La baja de Valanciunas por lesión provocó que el center brasileño realizase su mejor partido en la NBA al lograr 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en una auténtica exhibición en los dos aros. Escoltando al mejor jugador de la NBA estuvo como siempre Klay Thompson, autor de 26 puntos y dos lanzamientos libres que resultaron claves en el devenir del encuentro.

 

Golden State sigue invicto, y cada vez es más difícil saber quien será el equipo que logre arrancar la primera derrota para el equipo de la bahía en esta temporada 2015-2016.

 

 

Cleveland Cavaliers 84 – 99 Miami Heat

 

Con Lebron James ausente por descanso, Miami no desaprovechó la oportunidad y se llevó el choque en el AmericanAirlines Arena de Miami por 15 puntos de diferencia. Wade y el suplente Tyler Johnson fueron los mejores del conjunto dirigido por Erik Spoelstra con 19 puntos cada uno, mientras Dragic se fue hasta los 17 puntos y 8 asistencias. Por parte de Cleveland, que tuvo a Kevin Love a un nivel muy discreto, Jefferson fue el más destacado con 16 puntos desde el quinteto titular.

 

Charlotte Hornets 102 – 96 Chicago Bulls

 

Pau Gasol no pudo celebrar con victoria su partido número 1000 en la NBA y Chicago cayó derrotado frente a unos Hornets que siguen peleando por dar mucha guerra en una conferencia Este cada día más competitiva. Los Hornets mataron a Chicago con un gran último cuarto liderado por Nicolas Batum, que se fue hasta los 24 puntos. 30 puntos encajados por los Bulls y una pobre actuación realizada por los hombres del frontcourt dejaron muy solos tanto a Butler, que como casi siempre volvió a ser el mejor, y Derrick Rose, que se fue hasta los 19. Con esta victoria los Hornets se sitúan ya con 11 victorias, las mismas que unos Bulls que sin embargo solo cuentan con 6 derrotas en lo que va de temporada por las 8 del conjunto de North Carolina.

 

 

Sacramento Kings 113 – 120 Houston Rockets

 

En un recital ofensivo de ambos conjuntos, especialmente en la segunda parte, James Harden volvió a resultar decisivo para el conjunto tejano al anotar 31 puntos y repartir 9 asistencias, que dejan a unos Kings muy hundidos en la parte baja de la conferencia Oeste. Pese a la buena labor de todo el grupo dirigido por George Karl (siete jugadores superaron la barrera de los 10 puntos), los 36 puntos encajados en el último período fueron completamente decisivos para el devenir de un choque que deja a los Rockets a solo un partido de recuperar el 50% en victorias-derrotas por primera vez en la temporada. Junto a Harden, Dwight Howard con 22-18 volvió a recuperar su mejor nivel para convertirse en ese escudero que Harden tanto necesita esta temporada.

 

Portland Trail Blazers 109 – 103 Minnesota Timberwolves

 

Gracias a una sensacional remontada, Portland logró deshacerse de los jóvenes Minnesota Timberwolves, que siguen sin lograr cerrar partidos en el Target Center. 17 puntos llegó a tener Minnesota en alguna fase del encuentro, pero la excelente labor del perímetro de los Blazers, una buena defensa, y el atasco del ataque local fue suficiente para cerrar un partido que ambos equipos afrontaban desde la misma posición en la tabla esta temporada. Lillard y McCollum fueron de nuevo los mejores del conjunto dirigido por Terry Stotts al colaborar con 19 y 17 puntos cada uno, mientras que Aminu se quedó en 16.

 

Por parte de los Wolves, el rookie Towns dominó los aros al lograr un doble doble de 27 puntos y 12 rebotes, mientras que Wiggins comenzó activo pero desapareció en la segunda mitad del choque. Rubio rozó el doble-doble al repartir 15 asistencias y quedarse en 9 puntos en su casillero individual.

 

New York Knicks 91 – 106 Milwaukee Bucks

 

Con hasta cinco jugadores por encima de los 15 puntos y el resurgir de Michael Carter-Williams, Milwaukee Bucks logró una victoria importante frente a unos Knicks que se mostraron más débiles e incapaces que nunca de meterle mano al conjunto dirigido por Jason Kidd. Jabari Parker se reencontró consigo mismo al anotar 17 puntos y capturar 7 rebotes, mientras Monroe dominó la zona al conseguir 18 y 14 capturas. Por parte de Knicks, Porzingis no pudo seguir con su racha de dobles-dobles y en un partido discreto marcado por sus problemas con las faltas, se quedó en tan solo 12 puntos y 7 rebotes, dejando muy solo a Anthony en el ataque de la franquicia de la gran manzana.

 

Esta victoria da aire a los de Winscosin, que sitúan su récord en 8-13, todavía lejos del 10-11 que poseen los de Derek Fisher.

 

Boston Celtics 105 – 108 San Antonio Spurs

 

Cuando no es uno es otro. 7 puntos y un rebote clave tuvieron en Manu Ginobili el factor decisivo de los Spurs de Popovich en la victoria por la mínima frente a los siempre molestos y combativos Boston Celtics. El escolta argentino se fue hasta los 15 puntos en apenas 20 minutos de partido y fue el factor sorpresa que equilibró un quinteto que estuvo mucho más discreto de lo que nos viene acostumbrando en los últimos partidos. Aldridge con 17 puntos y Diaw con 16 fueron los máximos anotadores de los tejanos en el encuentro, mientras que Thomas y Bradley lideraron a los de Stevens con 23 y 18 puntos respectivamente.

 

Con esta victoria los Spurs se colocan son un récord de 17-4, todavía muy lejos de los invictos Warriors, que siguen liderando el Oeste con 21 victorias por ninguna derrota.

 

 

Indiana Pacers 109 – 112 Utah Jazz

 

Ya estuvo a punto de hacerlo frente a Golden State Warriors y anoche lo logró frente a Indiana. Prórroga mediante, los Jazz rompieron la espectacular racha de los Pacers gracias a una prórroga en un choque dominado de principio a fin por el interior Derrick Favors, que se fue hasta los 35 puntos y 13 rebotes. Un 2+1 suyo en los últimos instantes del tiempo reglamentario pusieron el empate a 119, que Paul George, soberbio a nivel MVP con 48 puntos, no pudo romper en el triple decisivo. Ya en la prórroga, una canasta de Hayward y otra de Favors en la pintura pusieron los tres puntos de ventaja necesarios para Utah, que no tuvieron en la respuesta de George Hill el resultado esperado para Indiana.

 

George rozó los 50 y sigue demostrando día a día que su lesión en el ligamento cruzado está totalmente superada, luchando por Stephen Curry como máximo candidato a lograr el título de MVP hasta el momento.

 

 

Orlando Magic 101 – 103 Los Angeles Clippers

 

Sufrida victoria de unos Clippers necesitados de victorias sobre Orlando Magic, siempre combativos y difíciles de superar con ese núcleo jóven que tan buen resultado está dando esta temporada. Con Paul ausente, Jamal Crawford tomó las riendas del ataque de los angelinos y junto a Griffin se encargaron de liderar a los de Doc Rivers a su victoria número 11 del curso. 32 puntos para Crawford y el doble doble de 28-13 para Griffin acompañado de 7 asistencias fue suficiente para lograr un triunfo que Oladipo pudo impedir con un lanzamiento fallado a escasos 10 segundos de la finalización del choque.

 

Por parte de los Magic, el propio Oladipo y Payton fueron los mejores del partido al superar ambos la barrera de los 20 puntos.

 

Top 10

 

Comments are closed.