Trepidante jornada 9 en la Liga Endesa con un Valencia Basket que sigue invicto, un Tenerife que dio la sorpresa ganando en el Buesa Arena y un Madrid que pasó por encima del UCAM Murcia. Unicaja dio un paso importante para estar en la Copa del Rey y Fuenlabrada derrotó a Bilbao Basket en casa. 

 

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Iberostar Tenerife, que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos tras derrotar al Laboral Kutxa en un duelo de alto voltaje. El gran protagonista del partido fue el montenegrino Blagota Sekulic (MVP de la J9) tras sumar 29 puntos y 7 rebotes, ganándole la partida a Bourousis (13+7) y haciendo estériles los 24 puntos de Tornike Shengelia.

 

Salvo el Baskonia, por la zona alta de la tabla no hubo demasiadas sorpresas. El Valencia Basket sumó su novena victoria consecutiva (17 de 17 en la temporada) tras batir en San Pablo a un Baloncesto Sevilla que se diluyó en la segunda mitad. El catalán Rafa Martínez fue el mejor de los taronja, yéndose hasta los 22 puntos (5 de 6 en triples). Tampoco falló el Barcelona Lassa en el Nou Congost. Los de Xavi Pascual, que venían de perder en el OAKA, hicieron valer su superioridad en la pintura con el tándem Tomic (12+7) – Doellman (14+7). Y el Real Madrid pasó por encima de un UCAM Murcia demasiado permisivo en defensa. Laso tiró de rotaciones, y éstas no decepcionaron: Doncic firmó un 5+4+4 en 22 minutos, mientras Willy Hernangómez se fue hasta los 14+7 en 19 minutos de juego. El técnico madridista hizo debutar, además, a Samba Thiago Ndiaye. Por último, el Gran Canaria sigue quinto en la tabla tras superar en casa al Río Natura Monbus gracias a un notable partido de Kevin Pangos (21 puntos y 4 asistencias).

 

El gran partido de la jornada lo protagonizaron, sin lugar a dudas, el Movistar Estudiantes y el CAI Zaragoza. Dos equipos con necesidades que buscaban su segundo triunfo del curso… y éste cayó del lado aragonés. El conjunto maño se llevó el partido tras dos prórrogas. Benzing (25), Sastre (23) y Jelovac (20) fueron los mejores. Los de Ocampo, que recibió una fuerte pitada tras el encuentro, no supieron manejar la presión en los momentos decisivos. Mencionar los 25 puntos de Darío Brizuela (5 de 10 en triples).

 

Finalmente, destacar los triunfos del Morabanc Andorra y el Montakit Fuenlabrada en casa ante el RETAbet.es GBC y el Dominion Bilbao Basket respectivamente.

 

 

MVP: Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife)

 

MVP jornada ACB 9 Blagota Sekulic

 

Comments are closed.