Jornada dominical en la NBA con 5 partidos en el menú. Los Warriors siguen triunfando allá donde van, ya suman 22 victorias y Curry se puso el traje de bombero. Jeff Green se vistió de héroe para hundirla a falta de 8 décimas y vencer a los Suns, los Lakers siguen deambulando por las pistas y un todoterreno llamado Westbrook lidera ante los Kings. Además, Dallas sigue convenciendo en Washington.

 

Brooklyn Nets 98-114 Golden State Warriors

 

Que siga la fiesta. Otra victoria más, con esta ya son 22. Unos férreos Brooklyn Nets plantaron cara a los todopoderosos Warriors hasta el tercer cuarto, cuando llegó él. Curry asumió galones y abrió brecha en un encuentro que marchaba empatado desde el principio. El MVP firmó 16 puntos en el tercer cuarto (28 en total, 5/8 en triples) para no dar lugar a la sorpresa en Nueva York. Thompson fue de más a menos aunque acabó con 21 puntos, sumados a los 22 de Green. De nada sirvió el gran doble-doble de Young (25+14).

 

Los de Oakland están sumidos en una intensa gira por el Este. Además de apearse en Salt Lake City, se han desecho de Charlotte, Toronto y Brooklyn. Ahora llega Indiana, Boston y Milwaukee antes de volver al Oracle. ¿Cuál será la primera derrota? ¿Mejor dicho, llegará ésta?

 

 

Memphis Grizzlies 95-93 Phoenix Suns

 

Jeff Green fue paladín por una noche con su mate in extremis a falta de 8 décimas para el final con el encuentro en tablas. Las últimas acciones fueron lo más parecido a un despropósito: con Phoenix 2 abajo, Leuer falló 2 tiros libres, pero Len estuvo inteligente para atrapar el rebote y conseguir una canasta fácil. Después, los árbitros iban a conceder 2 puntos a Memphis por goaltending, decisión que iban a modificar. 93-93 y balón para los Suns, que pierden el balón en 1 segundo. Ya sólo faltan 8 décimas y los Grizzlies sirven de banda, cuyo resultado es el mate de Green. Bledsoe, que fue el mejor del partido (23+7+6), no pudo enviar el partido a la prórroga. Por parte de Memphis, Marc Gasol encadenó otro buen resultado personal en la pintura y bailó para rozar el doble-doble (22+8).

 

Los de Tennessee, con 12-9, se colocan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, empatados con Dallas. Por su parte, los Suns aún tienen que hacer los deberes y, en décima posición de la Western, registran 8-13 junto con Denver.

 

 

Detroit Pistons 111-91 Los Ángeles Lakers

 

Que los Lakers ganen se celebra con champán. Una victoria empieza a ser anecdótica y la franquicia angelina exterioriza muestras de debilidad ante cualquier equipo sólido. Cuando Kobe no está en modo matador, la plantilla no está al nivel de la mayoría de franquicias. El último rival que dictó sentencia en su contra fue Detroit, que ganó de principio a fin en The Palace of Auburn Hills. Con un Kobe desconectado (5 puntos, 2/15 en tiros de campo en 23 minutos), Lou Williams tuvo que asumir galones con 21 puntos. Pero enfrente se encontraron con un trío Drummond-Jackson-Caldwell-Pope que no iba a perdonar. Mr. Doble-Doble Drummond cosechó 18 puntos y 15 rebotes.

 

Los Lakers se hunden en la Oeste (3-17), ya muy por detrás de los Pelicans, mientras que los de Motown siguen sorprendiendo y alcanzan el playoff en la Este (12-9).

 

 

Washington Wizards 104-116 Dallas Mavericks

 

Washington sigue siendo un equipo muy irregular que tiene momentos de enamorar con su juego y otros de sembrar muchas dudas. En D.C. cayeron derrotados ante unos buenos Mavericks, cuyo jugador franquicia fue Wesley Matthews (36 puntos, 10/17 en triples), que igualó su mejor actuación personal desde el perímetro. Ante esto, unos Wizards sin Gortat (que está en Polonia por asuntos familiares) no tuvieron respuesta y se apoyaron en John Wall (28+4+10) para llegar a un final parcialmente abierto. El base de los capitalinos tuvo que abandonar el encuentro antes de finalizar debido a un golpe en una situación de bloqueo.

 

Esta inestabilidad hace que los Wizards posean un récord de 8-10 que, de momento, les deniega el playoff de una Conferencia Este sorprendentemente disputada. Por su parte, los de Texas siguen en buen estado de forma con 12-9.

 

Oklahoma City Thunder 98-95 Sacramento Kings

 

Russell Westbrook volvió a ser un todoterreno en pista y firmó un gran triple-doble (19+11+10) para llevar a sus Thunder a la victoria contra Sacramento. Los de Oklahoma City se adjudicaron el timón del encuentro en el tercer cuarto (25-16), después de una primera mitad igualada. Los Kings intentaron reaccionar en el último acto (22-31) y se pusieron +6 a falta de 2 minutos, pero Belinelli falló el triple que hubiera enviado el duelo a la prórroga. Durant hizo lo que hace una estrella como él: perdió 10 balones, no estaba llegando a los 20 puntos, pero se jugó los tiros importantes y no falló.

 

Los de California siguen cayendo y han perdido sus últimos 3 partidos (7-15 de récord). Por su parte, los Thunder acumulan el 60% de victorias y se ponen en tercera posición de la Oeste con 12-8.

 

 

Top 10 de la noche:

 

 

Comments are closed.