Apúntense este nombre: Jordan Swing. El alero de Unión Financiera Baloncesto Oviedo consumó una actuación escandalosa: 42 puntos, 8/9 en triples para 48 de valoración, lo que valió para llevarse el duelo en la prórroga ante Leyma Coruña. Además, Burgos estuvo a punto de ser remontado, Amics Castelló dejó de ser invicto a domicilio y Cáceres recuperó sensaciones con una victoria en casa ante Melilla.

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 98-95 Leyma Básquet Coruña

 

Oviedo bailó Swing. Jordan Swing hizo realidad una de las actuaciones más espectaculares que se recuerda últimamente en la Adecco Oro. Nos van a permitir resaltar esto: 42 puntos, 8/9 en triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 falats recibidas para 48 de valoración. Escandalósamente bárbaro. El alero estadounidense ganó él solo el partido contra el Leyma Básquet, que necesitó además una prórroga. Su show fue impresionante y se gana, sin duda, el MVP de la jornada en Adecco Oro. El Leyma, impotente, sólo pudo competir y observar.

 

Planasa Navarra 66-76 Actel Força Lleida

 

El tornado Arteaga (20+13+2, 37 de valoración) esta vez no fue suficiente para que el Planasa Navarra superara al Força Lleida en el Anaitasuna. Emmy Andújar fue el mejor de los visitantes y su trabajo en 34 minutos en pista se hizo notar: 18 puntos y 7 rebotes. Los ilerdenses cuajaron otro gran partido y encadenan 3 victorias consecutivas que les permiten alejarse de la zona de descenso. Mientras, el Planasa Navarra sigue pagando sus derrotas fuera de casa y se mantiene en la zona tibia de la tabla con un 5-6.

 

Cocinas.com 84-98 Cafés Candelas Breogán

 

Breogán se llevó de Logroño una trabajada victoria ante el Cocinas.com en un encuentro completísimo. Ambos equipos mantenían equilibradas sus fuerzas hasta el descanso (43-44), pero en el tercer cuarto apareció Osvaldas Matulionis con 15 puntos (acabó con 19) que iban a decantar el partido a favor de los gallegos. Los logroñeses iban a acabar de desinflarse en los últimos 10 minutos, aunque la actuación de Michael Carlson quedó para el recuerdo (26+2+3). En las filas gallegas, el mejor fue, precisamente, Matulionis (19+6+2). De este modo, el Cocinas.com ya suma 4 derrotas seguidas y se acerca a los puestos indeseados de la tabla, mientras que Breogán sigue en posiciones de playoff.

 

 

Ourense Provincia Termal 86-75 Amics Castelló

 

El Amics Castelló, que llegaba a Ourense sin haber perdido aún a domicilio, cayó ante un gran COB que no decantó el choque hasta el último período. Los gallegos conformaron un bloque sólido y salieron desde el principio a por el encuentro con un gran juego en equipo (6 jugadores locales sumaron dobles dígitos en anotación; el que más, Diego Kapelan con 19). Los castelloneses estuvieron bloqueados en los últimos minutos y acabaron cediendo terreno a su rival, que marcha décimo en la clasificación aunque tenga plaza asegurada en la próxima Liga Endesa. El Amics, aún con la derrota, es quinto con 7-4.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82-79 Club Melilla Baloncesto

 

Un Melilla que llegaba a Cáceres tras cuajar un último mes redondo se vio derrotado en un partido disputado. Los extremeños ametrallaron desde más allá del arco a los de la ciudad autónoma (14/29), y tuvieron su jugador franquicia en Luis Parejo (25+2+3, 5/7 en triples). Los melillenses lucharon hasta el final, pero los de Cáceres hicieron una mejor gestión de los minutos finales. Este triunfo es importante para ellos, ya que inyecta una dosis de motivación después de unas jornadas aciagas. El Melilla se une al grupo de los 7-4.

 

 

CB Prat 62-83 Palma Air Europa

Los baleares no dieron pie a la sorpresa y se impusieron a un Prat que hace aguas por todas partes (8 derrotas consecutivas, colistas). Richi Guillén volvió a hacer valer su veteranía y fue el mejor de los visitantes (17 puntos, 11 al descanso, 13 rebotes para 23 de valoración). Por parte del equipo asociado a la Penya, José Ignacio Nogués fue el único que sumó dobles dígitos en anotación (10). La ventaja de los mallorquines al descanso (29-47) valió para que la segunda mitad del encuentro fuera estéril.   

 

Peñas Huesca 79-80 San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

El Burgos estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo realizado en el partido cuando, a falta de 33 segundos y con el marcador 71-79, cedieron dos triples del Peña Huesca (firma de Bordignon y Huskic) que dejaba el encuentro en un pañuelo, pero que acabó volando a Castilla y León. Rafa Huertas, saliendo desde el banquillo, proporcionó el temple necesario a los burgaleses con 14 puntos en el descanso (4/4 en triples). Huskic, sin embargo, fue el mejor valorado y coqueteó con el doble-doble (18+8+2).

 

FC Barcelona Lassa B 62-71 Quesos Cerrato Palencia

 

No hubo sorpresa. El líder de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, se llevó un nuevo triunfo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (y ya van 9 seguidos). Una brillante actuación atrás en el tercer cuarto noqueó al Barça en ataque y sólo materializó 6 puntos, lo que acabó de finiquitar el duelo. Los azulgrana, no obstante, consiguieron maquillar el resultado en el último período. El dúo Barton-Lakovic fue el único que pasó de los 10 puntos (16 cada uno), mientras que en el Palencia destacó, de nuevo, Demonico Barnes (15+10).

 

 

 

Clasificación:

 

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 12.51.47

 

Comments are closed.