Cambios en la clasificación. El Spar Citylift Girona tropezó en Gran Canaria y deja en bandeja el liderato en solitario al Perfumerías Avenida, que no falló ante el Uni Ferrol y que consigue así la clasificación para la Copa de la Reina. Mann-Filter, Conquero, Bembibre y Bizkaia también son contenders a hacerlo próximamente.

 

 

Spar Gran Canaria 73-67 Spar Citylift Girona

 

En la que es, sin duda, la gran sorpresa de la jornada, el Spar Citylift Girona cayó derrotada en la cancha del Spar Gran Canaria en un encuentro muy completo de las isleñas. Aunque las gerundenses impusieron su dominio en la primera mitad (28-36), una reacción local en la reanudación revirtió el marcador con un 2+1 de Nevena Markovic (43-42). Las canarias se lo estaban creyendo, y aunque las catalanas apretaran los machos en la recta final, Pye asumió galones en ataque (19+6+7) junto con Evers (12+20) y consiguieron la machada.

 

 

Cadí La Seu 85-69 Campus Promete

 

La Copa de la Reina sigue siendo la meta de un Cadí La Seu que sigue dejando buenas sensaciones. Un gran inicio ante el Campus Promete (24-10) allanó el terreno a las catalanas, a lo que se le sumó una gran defensa en el la primera mitad del tercer cuarto (sólo encajaron 6 puntos). Llama la atención que el Campus Promete no convirtió ninguno de los 5 triples que intentó. Belén Arrojo volvió a ser la líder del Cadí con un buen 15+7+6, mientras que Paula Estebas lo fue para las riojanas.

 

C.R.E.F. ¡Hola! 97-77 Quesos el Pastor de la Polvorosa

 

El C.R.E.F. ¡Hola! sigue batallando en la zona templada de la clasificación y lo hace con victorias solventes, como la última ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa gracias a un tremendo segundo cuarto (40-15) y a un buen porcentaje en el triple (10/15). Shakeya Leary se alzó hasta los 30 de valoración (17+13+2) para guiar a las madrileñas a un buen triunfo. Conocido anteriormente como Zamarat, el Pastor de la Polvorosa ya encadena 4 derrotas consecutivas y es penúltimo con un balance de 3-8.

 

Perfumerías Avenida 84-59 Star Center-Uni Ferrol

 

El Perfumerías Avenida, que ya es líder en solitario gracias al tropiezo del Spar Citylift Girona, no falló ante el Uni Ferrol y consiguió un aplastante +25. Las salmantinas hicieron del Würzburg una fiesta en la que Vanessa Gidden fue el alma (15+7+3). Las gallegas tuvieron problemas para cerrar el rebote (42-28) y, aunque destacó Ana Suárez (13+6+6), la valoración global habla por sí sola: 109-44.

 

 

IDK Gipuzkoa 57-62 Gernika Bizkaia

 

Polos opuestos en la clasificación midieron fuerzas en el derbi vasco. Gipuzkoa y Bizkaia protagonizaron un duelo igualado, que se acabaron adjudicando las visitantes, que quieren asegurarse cuanto antes la Copa de la Reina. El duelo tuvo poco acierto en los tiros de campo (34% y 42% respectivamente), pero hay que subrallar la actuación de Claudia Pop en el Gernika (16+10) y de una inconmensurable Cierra Bravard en el Gipuzkoa (12+11).

 

Añares Rioja ISB 70-80 CB Conquero Huelva Wagen

 

Tampoco pudo ser esta vez. El Añares Rioja ISB sigue sin conocer la victoria en la undécima jornada. No obstante, supieron plantar cara a un Conquero que pretendía finiquitar el encuentro cuanto antes. El partido seguía abierto al descanso (35-41), pero en la reanudación se acabó imponiendo el talento de María Asurmendi (16+1+4) y de María Pina (14+12+3). Una estrella brilló en las filas del Añares: Roselis Silva (25+7+3), que lo jugó absolutamente todo.

 

Mann-Filter 84-67 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Paola Ferrari volvió a crecer exponencialmente (31+4+4) para comandar la victoria del Mann Filter ante el Bembibre. Zaragoza fue testigo de la tercera victoria consecutiva del cuadro maño, que ya acaricia la clasificación para la Copa de la Reina. Una gran defensa en el segundo cuarto propició un parcial abrumador (22-8) que decantó el partido. Vega Gimeno lideró a las castellanoleonesas (20+5).

Comments are closed.