Trepidante jornada 10 en la Liga Endesa con triunfo del Valencia en casa para seguir invicto, el Barça asaltó el Martín Carpena y sorpresa del ICL Manresa en Santiago, acabando con la inexpugnabilidad del Fontes do Sar. El Bilbao Basket ganó el derbi vasco al Baskonia; Gipuzkoa y Estudiantes siguen sin levantar cabeza.

 

El Valencia Basket sigue a lo suyo. 10 victorias seguidas… y líder indiscutible. Y es que nadie es capaz de toserle al conjunto de Pedro Martínez. No sólo gana, sino que divierte. La Fonteta disfrutó este sábado de una nueva exhibición de su equipo. Esta vez ante un Fuenlabrada combativo que mantuvo el nivel anotador hasta el último periodo, en el que ya no pudo seguir el ritmo de Justin Hamilton (20+5) y la electricidad que imprimó Diot en el juego (8 asistencias). Al final, 100-84.

 

El Barça asaltó el Martín Carpena en un espectacular partido que tuvo dos caras. Tras una primera mitad en la que pasó por encima de un endeble Unicaja (24-47), el conjunto andaluz reaccionó en la segunda mitad. Si en los primeros 20 minutos los azulgrana parecieron una máquina infalible y dejaron el choque casi sentenciado, en los segundos 20 los de Joan Plaza demostraron por qué aspiran a ganar la ACB. Carácter, intensidad e ilusión. Y llegaron a darle la vuelta en el marcador (74-71, min 38), pero Arroyo sentenció en los últimos minutos tirando de experiencia. Doellman fue el mejor del Barça (19 puntos). Al final, 77-81.

 

 

Tampoco falló el Real Madrid en casa ante el Herbalife Gran Canaria, en un partido que dominó de principio a fin en el tempo, aunque sin distanciarse en el marcador hasta el tercer cuarto. Los tres jugadores más en forma del conjunto blanco, Llull (15+5), Ayón (6+11) y el Chacho (14 puntos y 8 asistencias) fueron los artífices de la novena victoria en la Liga Endesa. Todos los jugadores amarillos que salieron a pista anotaron, pero el 6 de 34 en triples perjudicó demasiado a los de Aíto. Al final, 85-68. (Vine de TodoRMBasket).

 

 

 

La lucha por estar en A Coruña va a estar muy reñida (Unicaja, Bilbao, Andorra, Manresa y Penya con 5 victorias; Sevilla, Murcia, Fuenlabrada y Tenerife con 4):

 

  • Y es que el Dominion Bilbao Basket consiguió un triunfo de prestigio ante el Laboral Kutxa en un trepidante partido que tuvo que decidirse en la prórroga (89-83). El trío exterior formado por Hannah, Bertans y Mumbrú fue decisivo. Cada uno de ellos anotó 21 puntos y los de Sito Alonso superaron a los de Perasovic, que notaron en exceso el mal partido de Causeur (3 puntos) y Adams (2 de 7 en triples).

 

 

  • El Iberostar Tenerife ha remontado el vuelo tras un mal inicio de curso. Cuatro triunfos en cinco partidos, con Vidorreta en el banquillo, han revitalizado al conjunto aurinegro, que está a sólo una victoria de la Copa. Este domingo ganaron en casa al CAI Zaragoza (82-78) con 33 puntos de un sublime Richotti.

 

  • Uno de los partidos de la jornada se jugó en San Pablo. El Baloncesto Sevilla ganó al FIATC Joventut en un duelo que tuvo que decidirse en la prórroga. Los verdinegros igualaron el récord de triples anotados en un encuentro, con 20 (dato que tenían ellos mismos y el Barça), pero no les fue suficiente para ganar al conjunto sevillano, que tuvo en Pierre Oriola (23+9, 35 de valoración) a su mejor hombre. Al final, 106-101.

 

 

  • El UCAM Murcia alargó la pesadilla del RETAbet.es GBC. En un partido en el que fue de más a menos, los de Gatsikaris sumaron su cuarto triunfo del curso. Los 22 puntos de Wood bastaron ante el conjunto de Porfi Fisac, que tiró de orgullo en el último periodo para reaccionar, pero acabó muriendo en la orilla. Al final, 67-76.

 

  • El Morabanc Andorra consiguió su quinta victoria de la temporada (75-82). Esta vez en la pista del Movistar Estudiantes, que acusó una mala primera mitad. Cinco jugadores de los de Joan Peñarroya acabaron con dobles dígitos en anotación, destacando el doble-doble de Shermadini (12+14). Brizuela, con 18 puntos (4 de 6 en triples) volvió a ser el mejor de los colegiales, aunque no pudo hacer nada para evitar la novena derrota del curso.

 

La emoción de Darío BrizuelaLa emoción de Darío Brizuela: «La sensación que tengo ahora es una mierda que no puedo con ella».Vídeo: Estudiantes TV.

Posted by ACB – Asociación Clubes Baloncesto on domingo, 13 de diciembre de 2015

 

  • Triunfo de prestigio del ICL Manresa en el Fontes do Sar, inexpugnable hasta este sábado. Los de Ibón Navarro están en un gran momento de forma y lo confirmaron ante el Obradoiro, jugando un muy buen final de partido para llevarse el gato al agua. Chase Simon, con 22 puntos (5 de 5 en triples), fue el artífice de la victoria. Tyler Haws (23 puntos) fue el único que destacó en los gallegos. El resultado final, 71-79.

 

 

MVP: Pierre Oriola (Baloncesto Sevilla)

 

Oriola

 

Comments are closed.