Con la derrota del Palma Air Europa en casa ante el Cocinas.com, el Palencia sonríe al verse más líder (2 victorias de ventaja) en la Leb Oro. Los castellanoleoneses no fallaron ante un combativo Planasa Navarra que les hizo sufrir. Además, victorias trabajadas de Leyma, Burgos y Ourense.

 

Palma Air Europa 74-77 Cocinas.com

 

Es el resultado más importante de la jornada. El Palma Air Europa tropezó en su compromiso ante el Cocinas.com y se pone a 2 partidos del líder en solitario, Palencia. Los riojanos, que cuajaron un partido completísimo, supieron trabajar en ambos campos y compensaron su falta de acierto en el triple (5/19) con una gran ventaja en el rebote ofensivo (3-13), lo que generó muchos puntos de segundas oportunidades. El partido también dejó el duelo de los mejores bases de la liga: Mikel Uriz fue el mejor de los baleares (15+5+6) y Borja Arévalo comandó a los suyos correctamente aunque tuvo una pobre noche anotadora (2+11+4).

 

Amics Castelló 81-85 Peñas Huesca

 

El Amics Castelló encadena su segunda derrota consecutiva después de un inicio de liga increíble. Esta vez en Castellón, no pudieron consumar la remontada ante un Peñas Huesca que le sonríe a los puestos de playoff. Los 19 puntos de Lluis Costa en la dirección de los aragoneses fue clave en los momentos decisivos del partido, mientras que el 14+8 de Brandon Garrett se quedó en una mera anécdota. El Amics tuvo problemas atrás para cerrar el rebote (29-37).

 

Cafés Candelas Broegán 88-81 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

El hombre de moda en la Adecco Oro, Jordan Swing, no fue suficiente esta vez para que el Oviedo se llevara el partido. El estadounidense se adjudicó un 19+4+2, lo que le convirtió en el mejor de los asturianos junto con Andrés Miso (17+4+4). Enfrente, un Breogán con hambre de ACB se encomendó a un enorme Sergio Llorente que hizo el mejor partido de la temporada con 27 puntos (6/7 en triples) y 3 rebotes.

 

Actel Força Lleida 66-73 Ourense Provincia Termal

 

Un partido que se puso prontamente de cara para Ourense (12-20 al final del primer cuarto) acabó significando una victoria de los gallegos, que supieron mantener ese colchón a partir de entonces. El trío formado por Agbelese, Kapelan y Zamora (éste desde el banquillo) sirvió para aniquilar las posibilidades de remontada local. Sólo ellos 3 61 de los 72 de valoración de toda la escuadra visitante, mientras que en las filas catalanas Emmy Andújar volvió a ser el mejor con un 14+6+2.

 

 

Quesos Cerrato Palencia 76-71 Planasa Navarra

 

El líder es más líder. Con la derrota del Palma Air Europa, su perseguidor en solitario, los palentinos se sitúan ya a 2 victorias del segundo clasificado y siguen contando victorias (10 seguidas ya) tocando la Copa con la punta de los dedos. La última, en casa ante Planasa Navarra, un rival de la zona tibia de la tabla que no dudó en plantar una férrea oposición. Comandados por un incansable Óliver Arteaga, los navarros apretaron los dientes para intentar llevarse un duelo que tenía una tónica sorprendente (48-48 al final del tercer cuarto). Los locales no fueron muy insistentes en el triple y sólo anotaron 4 de los 9 que tiraron.

 

Leyma Básquet Coruña 85-75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

En un duelo por la parte baja de la clasificación, el Cáceres se olvidó de la victoria de la jornada pasada perdiendo en Coruña ante el Leyma. Los gallegos cuajaron un partido vertical y efectivo con Beja Burjanadze (no titular) siendo el eje motor (26+10), y Sergio Olmos le secundó a la perfección en la ofensiva (11+8+2). Cabe destacar que el Leyma repartió casi el doble de pases de canasta que su rival (20-11). De este modo, ambos equipos se equiparan en el cómputo general de victorias-derrotas y ambos marchan con un 4-8.

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 89-66 CB Prat Joventut

 

Derrota sin paliativos del CB Prat en Burgos. Los catalanes no cesan en su caída libre (ya van 9 derrotas seguidas y un balance de 1-11) y son el peor ataque de toda la LEB Oro con diferencia (64 puntos de media, muy lejos de los 70 de Planasa). En un encuentro en el que nadie fue capaz de registrar dobles dígitos en valoración, el Burgos campó a sus anchas por su parqué y la noche de viernes sirvió para que hombres como Roger Fornas (18+5+3) o Matija Poscic (12+10) engrosaran sus números. Los burgaleses andan 7-5 en la tabla.

 

Melilla Baloncesto 80-74 FC Barcelona Lassa B

 

Después del CB Prat, el filial del FC Barcelona se confirma como el equipo con peor racha en la Adecco Oro tras perder su tercer partido consecutivo en Melilla. El trío Barton-Mbaye-Sulejmanovic (64 de valoración entre los 3) no fue capaz de rematar un duelo que tuvo fases de azulgrana (73-74, min 38). El club de la Ciudad Condal no anotó en los 2 últimos minutos, cosa que aprovecharon los melillenses para relucir un gran juego en equipo y cerrar una victoria que les permite continuar en tercera posición.

 

 

Clasificación:

 

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 17.00.31

Comments are closed.