Trepidante jornada 12 en la Liga Femenina con triunfos del Conquero y Gipuzkoa en casa y varapalo del Uni Girona en casa, que se complica la Copa de la Reina. 

 

CB Conquero Huelva Wagen 89-65 Spar Gran Canaria

 

Victoria abultada de un CB Conquero en estado de gracia ante un impotente Spar Gran Canaria. Las onubenses empezaron noqueando el encuentro desde bien pronto (20-9), y siguieron aumentando la distancia ante sus perseguidoras progresivamente (60-38). Los últimos minutos fueron residuales y sólo sirvieron para mejorar estadísticas. Por parte de las andaluzas, el trío conformado por Caldwell, Peters y Pina triunfó con una valoración conjunta de 75, mientras que las canarias volvieron a dejar inútil la brutal exhibición de Pye (35+4).

 

IDK Gipuzkoa 77-68 Campus Promete

 

Emocionantísimo partido en Gipuzkoa. Tuvieron que ser necesarias 2 prórrogas para deshacer un empate latente durante todo el tiempo regular. El José Antonio Gasca fue testigo de un partido vibrante, en el que las locales remataron la faena con un gran trabajo en defensa para cerrar el último parcial (11-2). En estos 50 minutos, Cierra Bravard volvió a asumir galones en las filas vascas y, en los 43 que jugó, hizo grandes números: 23 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. Oumoul Sarr le acompañó en ataque con un gran 19+4+5.

 

Quesos el Pastor de la Polvorosa 52-46 Cadí La Seu

 

Triunfo importantísimo del conjunto zamorano en casa ante un Cadí que acusó demasiado su malos porcentajes en el tiro (13 de 55 en tiros de campo). Las locales cortaron su racha de cuatro derrotas consecutivas gracias a la recién llegada Mariona Ortiz (14 puntos), que sentenció en el último periodo para evitar la remontada de las catalanas, alentadas por una Tamara Abalde (14 puntos) que se quedó sola.

 

Gernika Bizkaia 97-58 Añares Rioja ISB

 

El peor equipo de la competición poco pudo hacer ante un Gernika en progresión. Y es que el conjunto vasco fue un vendaval ofensivo desde buen comienzo. Salvo en el tercer cuarto (19), las chicas de Villalibre pasaron de los 20 puntos en cada periodo. Destacar los 30 de valoración de Gisela Vega.

 

Uni Girona 54-59 Mann-Filter

 

Segundo varapalo consecutivo de las campeonas de liga. Y es que la marcha de Chelsea Gray está empezando a notarse mucho en las catalanas. Un buen segundo cuarto de las aragonesas, lideradas por la italiana Paola Ferrari (10+6+7), decantó el duelo. Ni una estelar Coulibaly, que terminó con 19 puntos y 19 rebotes, pudo evitar la derrota de las locales, que se complican su puesto en la Copa de la Reina tras las victorias de Conquero y Mann-Filter.

 

Embutidos Pajariel Bembibre 50-70 Perfumerías Avenida

 

Poco le importa al conjunto salmantino disputar cada semana un partido de Euroliga. Desde que perdió en la primer jornada de la liga, las chicas de Alberto Miranda suman 11 victorias seguidas. Líderes indiscutibles tras el ‘bajón’ del Uni Girona. Este fin de semana ganaron con facilidad en Bembibre con una notable actuación de Astou Ndour (6+10) y un coral 7 de 16 en triples decisivo. En las locales, que sólo aguantaron el primer cuarto, destacaron O’Reilly y Laura Herrera, que anotaron 26 de los 50 puntos de su equipo.

 

Star-Center Uni Ferrol 70-63 C.R.E.F. ¡Hola!

 

Partido disputado en Ferrol, con remontada inverosímil de las locales. Las gallegas estaban 10 abajo (46-56) a falta de ocho minutos para el final, pero consiguieron revertir el marcador con 4 triples casi seguidos, dos de ellos de una decisiva Laura Quevedo (8 puntos). Así metieron 20 puntos en los cinco minutos finales. Beatriz Sánchez (10) y Hammond (18) dominaron la zona con sus rebotes, y el conjunto madrileño no supo reaccionar ante la positiva inercia del Star-Center.

 

 

Clasificación:

 

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 17.01.34

 

Comments are closed.