En una jornada marcada por la superioridad de los favoritos, Rubio se cuela en las menciones al lograr su casi milagroso cuádruple doble, mientras Draymond Green y Klay Thompson se encargan de destrozar a los Suns a base de triple doble y larga distancia.

 

Dallas Mavericks 81 – 107 Indiana Pacers

 

Indiana sigue de dulce. Paul George, ayudado por Monta Ellis y CJ Miles desde el banquillo, dominaron a Dallas en la segunda mitad para poner la decimoquinta victoria de la temporada en el casillero de Indiana, que se consolida como claro aspirante a luchar por el titulo del Este. Un aumento de la intensidad defensiva en la segunda parte, sumado al acierto en el lanzamiento de los locales fue suficiente para romper el choque gracias a los parciales de 30-17 y 32-17 en los dos últimos períodos del choque. George y Ellis anotaron 19 puntos, mientras que la gran amenaza desde el perímetro de los Pacers se fue hasta los 20 con 3 triples.

 

Por parte de los Mavs, el mejor fue Raymond Felton, que consiguió 16 puntos, mientras que Pachulia se fue hasta los 14 rebotes en un ejercicio de dominación bajo los aros en la primera parte.

 

Charlotte Hornets 98 – 113 Orlando Magic

 

Scott Skyles sigue imprimiendo su estilo y mostrando la clara mejoría de unos Magic que siguen realizando una de sus mejores temporadas desde la salida de Dwight Howard de la franquicia de Florida. Con un juego vistoso, coral (7 jugadores por encima de los 10 puntos) y una buena intensidad defensiva, Orlando logró empatar a Charlotte a 14 victorias en la temporada y asalta la séptima plaza en una apretada conferencia Este. El veterano Channing Frye fue el mejor al anotar 17 puntos y ser una pesadilla desde la larga distancia, mientras que por parte de los Hornets, el mal partido de la dupla Walker-Batum solo tuvo contestación por un Jeremey Lamb hiperactivo desde el banquillo. El ex jugador de UCONN se fue hasta los 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y sigue mostrando su mejor baloncesto desde que llego a la liga.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CcfpobygzIc

 

Miami Heat 104 – 98 Brooklyn Nets

 

Con un genial último cuarto de Dwayne Wade, donde anotó 10 de sus 28 puntos, Miami volvió a ganar en el Barclays Center a unos Nets que indudablemente vienen mejorando su imagen en los últimos partidos. Los Heat, que cosechan así su tercera victoria consecutiva, tuvieron en su estrella el arma ofensiva, mientras que Hassan Whiteside se encargó de cerrar el aro de la franquicia de Florida. 20 puntos y 13 rebotes siguen confirmando al ex jugador de Marshall como uno de los mejores centers de la liga en la actualidad. Miami se coloca cuarto en Este con esta victoria, mientras que los Nets, que tuvieron a Lopez como máxima referencia con 25 puntos, siguen penúltimos con solo 7 victorias.

 

Boston Celtics 116 – 119 Detroit Pistons

 

En un vendaval de juego ofensivo, los Pistons se llevaron uno de los partidos más entretenidos de la noche gracias a un Caldwell-Pope que volvió a explotar con 31 puntos tras un flojo segundo tramo de la campaña, donde su tiro no estaba acumulando los porcentajes del arranque de temporada. Junto a él, un gran Reggie Jackson se encargó de dirigir a unos Pistons que siguen siendo uno de los equipos más divertidos de ver esta temporada. 11 puntos en el último cuarto del base de Detroit con un triple clave sirvieron para decantar una victoria que Boston peleó hasta el final por medio de un sensacional Isaiah Thomas, que sigue cuajando la mejor temporada de su carrera. El pequeño base de los Celtics se fue hasta los 38 puntos con 12-20 en lanzamientos, acompañado de 7 asistencias. Mención especial al segundo triple en la carrera de Drummond tras un tiro desde el medio del campo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AGxQzxeXTJM

 

Minnesota Timberwolves 102 – 107 New York Knicks

 

En un partido marcado por la batalla entre los dos máximos candidatos a rookie del año con permiso de Okafor, New York Knicks flaqueó en la segunda parte tras la ventaja de 20 puntos con la que llegó al descanso, pero logró hacerse con una victoria importantísima tras la dura gira por el Oeste que tuvo resultados nada buenos para la franquicia de la gran manzana. Un segundo cuarto de ensueño, propìciado por el desastre de los Timberwolves en defensa, fue suficiente para los de Derek Fisher, llegando con un 60-40 al final de los primeros 24 minutos. Carmelo Anthony, con 20 puntos, y Arron Afflalo, con 29, fueron los mejores por parte local, mientras que Towns y Wiggins fueron los mejores Wolves con permiso de un RIcky Rubio sensacional en el apartado estadístico. El español se quedó a 1 punto del triple doble y 2 robos de un cuádruple doble, en la que podía haberse convertido en la gran estadística de los últimos años. Rubio finalizó el choque con 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos de balón, cuajando un soberbio partido que le da aire tras los últimos malos encuentros.

 

Por parte de los Knicks, el jóven Porzingis se fue hasta los 7 tapones en una exhibición defensiva bajo los aros, a pesar de no contar con mucho protagonismo en el frente de ataque Knickerbocker.

 

 

Philadelphia 76ers 106 – 127 Atlanta Hawks

 

Atlanta cosechó una victoria muy fácil frente a una floja Philadelphia que apenas pudo aguantar un cuarto. El juego ofensivo de los locales fue demasiado para unos Sixers que desconectaron rápidamente del partido y con ello dejaron a los espectadores sin choque de forma anticipada. Teague y Millsap fueron los mejores Hawks con 18 y 21 puntos respectivamente, mientras que Canaan y Okafor fueron las referencias de Philadelphia con Nerlens Noel ausente por lesión.

 

Memphis Grizzlies 85 – 98 Chicago Bulls

 

En uno de los duelos más llamativos de la jornada, Chicago Bulls se llevó una gran victoria frente a Memphis cimentada en sus dos grandes estrellas. Derrick Rose anotó 19 puntos, mientras que Jimmy Butler se fue hasta los 24 para consolidar la irregular temporada del conjunto dirigido por David Joerger, que no termina de dar con la tecla necesaria para que los Grizzlies vuelvan a ese nivel competitivo que mostraron años pasados. En el duelo de los Gasol, Pau volvió a ser el mejor al anotar 10 puntos y capturar 14 rebotes, mientras que Marc se quedó en unos discretos 8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

 

Portland Trail Blazers 90 – 106 Oklahoma City Thunder

 

Gracias a una superlativa defensa dirigida por Westbrook e Ibaka, los Thunder superaron sin excesivos problemas a Portland con una exhibición ofensiva de Kevin Durant. El alero de Oklahoma anotó 24 puntos con tan solo 14 tiros y junto a 18 de Waiters lideraron a un equipo que sigue cuajando una temporada extraordinaria en la conferencia Oeste. Los Blazers, carentes de recuersos frente a unos Thunder superiores en cada posición, tuvieron eu su backcourt titular las herramientas para hacer daño a los locales. McCollum anotó 24 puntos, mientras que Lillard se quedó en 20. Más allá de eso, la nada más absoluta. Pese a ellos los Blazers sigue con un récord de 11-16 que empieza a dejarles los Playoffs como un objetivo harto difícil para esta temporada.

 

Washington Wizards 95 – 114 San Antonio Spurs

 

Los Warriors siguen llevándose los focos y la atención mediática, pero si hay otro equipo que esté haciendo una temporada impecable ese es San Antonio Spurs. La visita de los capitalinos no frenó la insaciable sed de victorias del conjunto dirigido por Gregg Popovich, y liderados por un genial Kawhi Leonard, con 27 puntos, y y Aldridge con 14, los Spurs logran su vigésimotercera victoria consecutiva en casa, récord histórico de la franquicia. Por parte de los Wizards, el esfuerzo de John Wall volvió a ser en vano, pues los capitalinos siguen perdiendo y mostrándose como la gran decepción de la temporada en la conferencia Este. Acumulan 10 victorias y 14 derrotas hasta el momento.

 

 

New Orleans Pelicans 104 – 94 Utah Jazz

 

Importante y sólida victoria de Pelicans en Salt Lake City con un buen Anthony Davis (17 puntos y 13 rebotes) y con Ryan Anderson machacando el aro rival una y otra vez. El ala pívot de los visitantes anotó 24 puntos y se convirtió en la principal referencia de los de Alvin Gentry los 34 minutos que estuvo en pista. Utah, que sigue mostrando destellos de la calidad de sus jugadores, pero una inconsistencia propia de equipo novato, tuvo en Favors y Hayward sus mejores armas. Ambos se fueron hasta los 22 y 20 puntos respectivamente, pero no fueron suficientes para obtener una victoria que hubiese sido muy importante para no descolgarse del 50% de victorias-derrotas.

 

Phoenix Suns 103 – 128 Golden State Warriors

 

Tras la sorprendente derrota frente a Milwaukee, Golden State se reencontró con su mejor imagen a costa de unos Suns que fueron apalizados en su visita al Oracle. 27 puntos en el tercer cuarto de Klay Thompson y 8 triples sirvieron al escolta All Star de los Warriors para anotar 43 al finalizar el choque. Curry se fue hasta los 25, mientras que Draymond Green volvió a ser el todoterreno para los campeones al conseguir otro triple doble de 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Los Suns, superados en todo momento, solo tuvieron a Teletovic y Knight como referencias. El bosnio se fue hasta los 24 puntos con 9-13 en lanzamientos.

 

 

Milwaukee Bucks 90 – 103 Los Angeles Clippers

 

Los Clippers siguen con su habitual redención y mejoría tras la crisis de resultados de hace unas semanas, y encontraron en los irregulares Bucks otra víctima durante la pasada madrugada. Chris Paul dirigió a la perfección el ataque local con 21 puntos y 8 asistencias y Redick ejecutó desde la distancia al conjunto entrenador por Jason Kidd. La sorprendente salida desde el banquillo de Antetokounmpo no fue el revulsivo esperado por Kidd, pese a que sus 17 puntos lideraron en anotación al equipo de Wisconsin. Junto a él, Carter Williams volvió a la titularidad gracias al buen nivel demostrado en sus anteriores encuentros, pero eso no impidió una cómoda victoria de los angelinos en el Staples, la decimosexta de la temporada.

 

TOP 10

 

Comments are closed.