A pesar de la clasificación ya cerrada por parte de todos los equipos españoles presentes en esta Euroliga a excepción del Real Madrid, y pese a que todos los focos estarán puestos en el Barclays Center durante la jornada de hoy, el resto de equipos también se juegan sus opciones de mejorar posiciones de cara a un TOP 16 que promete ser apasionante. A continuación y gracias a @ACBCOM os contamos todas las posibilidades que podrían darse en una jornada con muchas cosas que decir.

 

Arrancando con el duelo más importante de la temporada del Real Madrid, donde se juega gran parte de los objetivos frente a Strasbourg, los blancos están obligados a ganar al conjunto francés para pasar de forma automática al Top 16 y no depender de resultados externos. En el caso de derrota, ésta tendría que ser por menos de 8 puntos y esperar la victoria de Estrella Roja frente al Bayern para poder acceder a la siguiente ronda. Si el conjunto dirigido por Pablo Laso obtiene la victoria, podrían darse hasta tres posibilidades. La más esperanzadora sería finalizar segundo de grupo. Para ello, Khimki debería perder su choque frente a Fenerbachçe y el Bayern superar a Estrella de Belgrado. La victoria de los rusos le da automáticamente la tercera posición en el grupo a los blancos. Por último, el cuarto puesto se produciría en caso de que los rusos caigan frente a Fenerbahçe y Estrella Roja logre batir en casa a los alemanes. 4 posibilidades que dejan al Madrid con la obligación de ganar si o si para no depender de un encuentro imprevisible como es el Bayern – Estrella Roja.

 

Por parte de Laboral Kutxa, que parte como tercero antes de arrancar la jornada, podría ascender a la segunda plaza en caso de que el conjunto comandado por Perasovic gane a Cedevita y Anadolu Efes caiga en casa de Olympiakos. Si el conjunto turco se impone en Grecia, Baskonia cerraría su participación en la primera fase tercero, mientras que habría posibilidad de caer al cuarto puesto si el conjunto vasco pierde frente a los croatas.

 

En el caso de Barça Lassa, el conjunto catalán solo tendrá la duda de si pasar como primera o segunda de grupo. En caso de ganar a domicilio al complicadísimo Lokomotiv, el equipo de Xavi Pascual sellará su pase como primero, mientras que si caen mantendrán la segunda plaza que poseen actualmente.

 

Por último, Unicaja se sitúa en la misma posición que el Barcelona, pero con posibilidades más pequeñas de acceder a la primera plaza que los catalanes. El conjunto malagueño depende de sí mismo para ser líder de grupo. En el caso de ganar al todopoderoso CSKA de Moscú, lo de Plaza pasarían primeros, mientras que si caen fianlizará la primera fase como segundo.

 

Una jornada que promete dejar emociones, y en la que el choque entre Madrid y Strasbourg (que os contaremos en directo en Fullbasket) pone el plato fuerte dentro de los conjuntos españoles. Suerte a todos.

 

Comments are closed.