Trepidante jornada 11 en la Liga Endesa con un Valencia Basket que sigue sumando sus partidos por victorias. Además, vitales triunfos de Estudiantes y RETAbet.es GBC lejos de casa para respirar. En el caso de los colegiales ganaron en Miribilla para sumar su segunda victoria del curso, mientras los de Porfi Fisac se estrenaron al fin en la Liga Endesa asaltando Tenerife. 

 

El líder indiscutible de la ACB no falló en su visita a Manresa. Los de Pedro Martínez sumaron la undécima victoria consecutiva gracias a la notable actuación del tándem interior formado por Dubljevic (17+9) y Hamilton (19). El Valencia supo manejar el tempo del partido de principio a fin pese a su 7 de 18 en triples (62-74). Tampoco se dejó sorprender el Real Madrid lejos de casa. Tras lograr el pase al Top 16 de la Euroliga, los de Pablo Laso siguieron con su buena dinámica -diez triunfos seguidos- superando al Morabanc Andorra en el Principado (80-99). Gustavo Ayón fue el más valorado de los blancos (12+7+5, un total de 24 de valoración), aunque cabe mencionar el trabajo coral, con hasta seis jugadores, incluido el mexicano, acabaron en dobles dígitos en anotación. Finalmente, el Barcelona Lassa cumplió en casa en el derbi ante el FIATC Joventut (83-74). Y eso que los verdinegros comenzaron mejor el encuentro, ganando el primer cuarto (14-18) y llevando el partido a su terreno. Pero en el segundo periodo, con Abrines desde el triple y Samuels en la pintura, los azulgrana abrieron brecha justo al descanso (42-32). En la segunda parte los de Pascual mantuvieron y siguen la estela del líder.

 

Siguiendo en la zona noble de la tabla, aunque más lejos del liderato, el Laboral Kutxa Baskonia no falló en casa ante un combativo Baloncesto Sevilla que sólo le perdió la cara al encuentro en el tercer periodo (89-73). Los de Perasovic volvieron a depender de Bourousis, omnipresente en la pintura (18+10). Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria asaltó la pista del UCAM Murcia gracias a un buen último periodo (71-75). Finalmente, el Unicaja sumó una derrota en Zaragoza que le sigue complicando su presencia en la Copa del Rey. Los de Joan Plaza no pudieron superar a un CAI que dominó de principio a fin y no se dejó remontar en los minutos decisivos (76-72). Los de Casadevall empiezan a mirar hacia arriba.

 

 

Jornada del sábado

 

Dominion Bilbao Basket 85-91 Movistar Estudiantes

 

Ganar en Miribilla es tarea complicada. Estudiantes llegaba en un mal momento, pero sacó el orgullo para conseguir un triunfo de mérito. Y lo hizo gracias a un trío joven que partido tras partido demuestra estar sobradamente preparado para triunfar en la ACB. Jaime Fernández se fue hasta los 26 puntos, Juancho Hernangómez rozó las dobles figuras (11+9) y Darío Brizuela anotó 12 puntos (muchos en los minutos decisivos como la canasta que sentenciaba el encuentro) para que los colegiales sumaran su segunda victoria de la temporada.

 

Iberostar Tenerife 72-74 RETAbet.es GBC

 

El RETAbet.es puso punto y final a una mala racha que se prolongaba desde el 3 de mayo de 2015. Aquel día el equipo donostiarra batió por 77-76 al Iberostar Tenerife, pero desde entonces no había vuelto a saborear la victoria. Pedro Llompart fue el gran protagonista ya que con una bandeja sensacional puso el 72-74 a falta de sólo dos segundos. Sekulic tuvo un último tiro para forzar la prórroga pero lo falló. Con esta victoria evita el que hubiera sido el peor arranque de la historia de la liga en el actual formato, y que seguirá manteniendo el CB Murcia 1996-97 con 0-11.

 

 

Montakit Fuenlabrada 90-85 Rio Natura Monbus Obradoiro

 

No lograba el conjunto local imponerse al gallego desde el 13 de febrero de 2010. Y lo hizo en esta ocasión gracias a ese ritmo endiablado con el que disfrutan jugadores como el serbio Ivan Paunic (17 puntos hoy), Álex Urtasun (13) o el croata Marko Popovic (12). El Rio Natura Monbus Obradoiro, apoyado en los 26 puntos del polaco Adam Waczynski y en un final espectacular de Santiago Yusta (8 tantos para él), llegó a ponerse a dos puntos, pero no pudo finiquitar la remontada.

 

 

Uno de los mates de la jornada… Dairis Bertans

 

 

MVP: Ioannis Bourousis (Baskonia)

 

Bourousis

 

Comments are closed.