Ya sabemos cuáles van a ser los participantes en la próxima Copa de la Reina. Con un Perfumerías Avenida ya clasificado y un IDK Gipuzkoa que juega como anfitrión, Spar Citylift Girona y CB Conquero completan el torneo. El Gernika Bizkaia ha estado a punto de entrar después de que las gerundenses fuesen vapuleades en el Würzburg. Esta ha sido una jornada marcada por la impactante actuación de Cierra Bravard: 50 de valoración (34+19+5).

 

 

Perfumerías Avenida 74-51 Spar Citylift Girona

 

Ante un desconocido Spar Citylift Girona, el Perfumerías Avenida cerró con paliza una primera vuelta de Liga Femenina escandalosa que les ha llevado a registrar un 12-1 en el cómputo global. Las salmantinas se enfrentaron en el Würzburg a la peor versión de las catalanas, que sumaron una valoración global de 28 (la valoración de su mejor jugadora, Noemi Jordana, fue de 7). El Perfumerías, que tampoco hizo un partido para guardar, se deshizo a medio gas de unas catalanas que no consiguieron anotar de 2 hasta después del descanso. Aun así, las catalanas disputarán la Copa de la Reina.

 

Mann-Filer 71-80 CB Conquero Huelva Wagen

 

Otro de los integrantes confirmados de la Copa de la Reina, el CB Conquero, resolvió su compromiso doméstico con una victoria en campo del Mann-Filter. Las onubenses se encomendaron al gran trabajo ofensivo de Adaora Elonu, que no tuvo piedad y se fue hasta el 25+10. El rebote fue uno de los aspectos clave del encuentro: las mañas lo pasaron mal y capturaron 25 por los 47 del Conquero. Paola Ferrari (24+3+3) fue el timón de un equipo muy cansado, que llegaba a la cita con 7 jugadoras.

 

Spar Gran Canaria 75-85 Gernika Bizkaia

 

Un gran último cuarto del Gernika Bizkaia (17-31) fue la llave para que éstas volvieran a casa con una victoria bajo el brazo. El Spar Gran Canaria, deseoso de una victoria que les diera oxígeno para desengancharse de la quema en la clasificación, presentó muchas debilidades defensivas en el tramo final del duelo y la balanza se acabó decantando en favor del equipo visitante, cuya mejor jugadora salió como suplente: Naiara Díez (17+3).

 

C.R.E.F. ¡Hola! 88-85 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

En el encuentro más apasionante de la jornada, que tuvo que resolverse en el tiempo extrarreglamentario, el C.R.E.F. ¡Hola! consiguió tumbar a un rival de su mismo nivel, el Bembibre, para dar un golpe de efecto en la clasificación. Las madrileñas, aún con balance negativo (6-7), cierran la primera vuelta optimistas y otean a lo lejos los puestos de playoff. Berta Chumillas (que lo jugó todo e hizo un gran 30+7+4) y una Lyndra Weaver descomunal bajo el aro (20+17+2) acabaron decidiendo la batalla.

 

Cadí La Seu 91-60 Star Center-Uni Ferrol

 

Vencieron y convencieron. El Cadí La Seu se deshizo sobradamente del Uni Ferrol, que ya coquetea con los puestos de descenso. En un partido completísimo (valoración: 108-49), las catalanas se encomendaron al liderazgo de Laura Gil (23+12+4) para darle la vuelta a un encuentro que empezó convulso para sus intereses (14-21). Después del descanso, el partido fue un clínic de baloncesto de manos del equipo local.

 

Campus Promete 69-77 Quesos El Pastor de la Polvorosa

 

Competitividad y hambre de victoria son las expresiones que mejor definen este partido. Después de un primer cuarto intenso que se llevaron las zamoranas (20-28), el Campus Promete respondió con un 24-8. En el último acto, las visitantes impusieron su dominio con un parcial de 11-25 para que el triunfo volara a Castilla y León. Arhonda Covington, no obstante, dejó muy buenas sensaciones en el cuadro logroñés con unas buenas estadísticas: 19+9.

 

Añares Rioja ISB 69-94 IDK Gipuzkoa

 

No hubo sorpresa. El Añares Rioja sigue estando muy por debajo del nivel en la categoría y es derrotado por cada rival que se le pone por delante. Esta vez, el IDK Gipuzkoa le endosó un +25 final a las riojanas, que registran un paupérrimo 0-13. El partido estuvo marcado por las actuaciones invidiuales. El partido de Cierra Bravard fue escandaloso, increíble, espectacular: 34 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias 12/16 en tiros de 2 y 5 faltas recibidas para 50 de valoración. Una barbaridad. Pero es que, además, en las filas locales, Roselis Silva también tuvo un papel asombroso: 26+4+6 para 41 de valoración.

Comments are closed.