México, Estados Unidos, Italia, Grecia, España y ahora Francia. Andy Panko, como el vino, ha ido mejorando con los años. Y es que tras haber pasado por diecisiete equipos diferentes parece que todavía, y a pesar de sus 2,04 metros de altura, el alero estadounidense no ha tocado techo.

 

Cada temporada que ha jugado ha sido determinante en sus equipos, ha jugado más minutos y  ha sumado más puntos. Lo bueno siempre se hace esperar y en el deporte nunca es tarde para conseguir éxitos. Esto lo sabe muy bien Panko, que las dos últimas temporadas que jugó defiendo los colores del  Fuenlabrada llegó a liderar el ranking ACB con 18,9 de valoración media, siendo el máximo anotador de la competición (18,6 puntos) y el que más minutos disputó  por jornada (33,38).

 

Ahora, a sus 38 años y jugando para el Nancy, Panko sigue siendo tan peligroso desde la línea de triples como dentro de la pintura. Su experiencia ha puesto de manifiesto su capacidad de liderazgo y ante la baja por lesión de Flo Pietrus, el estadounidense ha tirado de galones y  ha conseguido liderar dos triunfos consecutivos en la Liga Francesa.

 

Con un total de 23 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias  cerró el partido ante el Rouen,  y con 31 puntos, 4 rechaces,  7 asistencias y un 35 de valoración terminó el encuentro frente a Le Havre. Números que respaldan un espíritu de superación insaciable y que reflejan la extraordinaria temporada que está realizando con el Nancy.

 

Vídeo de Chema de Lucas

 

Comments are closed.